Vll Gala de Reconocimiento: reconocimiento a la labor de los mejores servidores y servidoras del Distrito - FullMagazine

Últimas Noticias

comic-con-medellin-2022

starz-lionsgate-lionsgate+

lunes, octubre 03, 2022

Vll Gala de Reconocimiento: reconocimiento a la labor de los mejores servidores y servidoras del Distrito

La séptima Gala, “Talento al servicio de la Bogotá que estamos Construyendo”, es el evento de reconocimiento del talento humano más grande e importante a nivel Distrital. Son más de 100 mil servidores públicos y colaboradores que están atentos a conocer quiénes son los mejores en cada una de las categorías de reconocimiento en la que fue seleccionado lo mejor del talento humano vinculado a las diferentes entidades y organismos distritales y sus proyectos innovadores. 
Vll-Gala-Reconocimiento
En total 197 servidoras, servidores públicos y colaboradores  de las entidades y organismos distritales serán premiados durante la Gala de Reconocimiento, la cual se enmarca en la implementación del modelo de bienestar para la felicidad laboral desarrollado por el Departamento Administrativo del Servicio Civil  Distrital - DASCD, en el marco de la Política Pública de Gestión Integral del Talento Humano en el Distrito Capital 2019-2030 a través del Programa de Reconocimiento para colaboradores/as de las entidades distritales, cuyos objetivos son elevar los niveles de motivación, compromiso y autoestima de las y los colaboradores del Distrito, visibilizar las buenas prácticas en el sector público distrital y motivar el aumento de la productividad. 
Esta celebración distrital se orienta a reconocer los aportes significativos de quienes diariamente trabajan por Bogotá y por el mejoramiento de las condiciones de vida de sus conciudadanos, además, se reconocerán aquellas iniciativas, que involucrando a la ciudadanía en espacios de diálogo, faciliten el fortalecimiento de las relaciones entre el Estado y sociedad y aumenten la confianza en las instituciones públicas. 
En las categoría de Enfoque de Género y Participación Ciudadana y/o control social, la ciudadanía fue quien eligió las iniciativas ganadoras, ya que por medio de las redes sociales se recibieron más de 10.000 mil votos (me gusta), con los cuales se indicaba las categorías favoritas de quienes viven en Bogotá. 
En su séptima versión, la Gala de Reconocimiento se llevará a cabo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitan el 29 de septiembre de 4:00 p.m. a 8:00 contará con la presencia de  la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Secretaría General, además de la asistencia del gabinete de la administración distrital, servidoras, servidores y colaboradores de las diferentes entidades y organismos distritales. 
Estas son las siete categorías que hacen parte de la VII Gala de Reconocimiento: 
Primera categoría 
Evaluación del Desempeño Laboral - EDL: Reconocimiento a los mejores servidores o servidoras  de carrera administrativa con evaluación definitiva de  desempeño sobresaliente de cada entidad.
Dirigido a servidoras y servidores públicos de carrera administrativa con evaluación definitiva de desempeño sobresaliente durante el período 2021 - 2022 en los niveles jerárquicos: asesor, profesional, técnico y asistencial. Se premiará al mejor empleado de carrera de cada nivel jerárquico (asesor, profesional, técnico y asistencial) de las entidades y organismos distritales.
Segunda categoría 
Innovación Pública: Reconocimiento a las iniciativas en innovación pública, esta categoría está dividida en dos modalidades:
Modalidad 1: Proyectos innovadores implementados
Esta categoría fue creada en el año 2017, para reconocer a los colaboradores que encuentran en la innovación la forma de transformar
Dirigido a entidades o equipos que hayan solucionado una problemática pública utilizando métodos de diseño e innovación, que evidencien su implementación y demuestren los resultados o impacto de la solución. Se premiarán tres iniciativas, las cuales obtuvieron los mayores puntajes. Se presentaron 63 proyectos.
Modalidad 2: Diseño de iniciativas innovadoras 
Dirigido a equipos de servidoras y servidores públicos que hayan hecho parte del programa de acompañamiento “Diseño de iniciativas innovadoras” que adelanta el Departamento Administrativo de Servicio Civil Distrital DASCD, durante la vigencia 2022, mediante la postulación de un reto/problema, el desarrollo del acompañamiento con mentores y la posterior presentación ante un jurado evaluador.
Se elegirán tres de las iniciativas trabajadas en estas últimas 10 semanas a través del acompañamiento de expertos en innovación.
Tercera categoría
Equidad de Género: Reconocimiento a las iniciativas y acciones afirmativas con enfoque de género definido en el PDD 2020 – 2024. Desde el año 2020, se reconoce el desarrollo de iniciativas y acciones afirmativas con enfoque de género.
Esta categoría está dirigida a las servidoras, servidores y contratistas que a nivel individual o grupal han creado e impulsado acciones, medidas o políticas afirmativas al interior de las entidades que contribuyen al cierre de brechas de género para reducir y eliminar las desigualdades sociales, culturales, políticas y económicas de determinadas personas o grupos que contribuyen al ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en sus diferencias y diversidad, con la implementación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.
Se premiarán las tres iniciativas que obtuvieron los  mayores puntajes, luego de un proceso de votación público realizado en la página web del Servicio Civil.
Cuarta categoría 
Competencias digitales: En el año 2021 se creó esta categoría para reconocer a los servidores y servidoras del Distrito que se forman en competencias digitales.
Dirigido a servidoras y servidores públicos que estén cursando las primeras cohortes de los cursos del programa de Competencias Digitales del DASCD: Diseño de Bases de Datos SQL, Fundamentos y Big Data, y de Gestión de Proyectos TIC, que como parte del proceso de formación presenten proyectos en donde aplican los conocimientos adquiridos en las respectivas entidades o en el servicio a la ciudadanía.
De igual forma se reconocerán las iniciativas en materia de competencias digitales, remitidas por las entidades distritales, que sean seleccionadas por los jurados.
Quinta categoría
Competencias ambientales: Está categoría se creó en el año 2021 para reconocer a las entidades que demuestren mayor impacto de los beneficios ambientales. 
Dirigido a las Entidades del Distrito, que cuentan con el Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA, concertado para la vigencia 2020-2024 con la Secretaría Distrital de Ambiente en cumplimiento de la Resolución 242 de 2014. 
Se premiará a las tres entidades que acorde a los criterios de evaluación definidos por la Secretaría de Ambiente, hayan obtenido los mayores puntajes.
Sexta categoría 
Participación ciudadana y/o control social: Está categoría se creó en el año 2021, dirigida a servidoras, servidores públicos, colaboradores y colaboradoras de la administración distrital que han implementado iniciativas y acciones tendientes a la mejora de la gestión institucional de la participación ciudadana y/o control social en Bogotá, durante el periodo comprendido entre el primero (01) de julio de 2021 y el treinta (30) de junio de 2022. 
Esta categoría está dividida en dos modalidades: 
Modalidad 1:
 Entidades destacadas en la aplicación del Índice Institucional de Participación Ciudadana 2022, (en adelante IIPC). Se premiará a las tres entidades que acorde a los criterios de evaluación definidos por la Veeduría Distrital, hayan obtenido los mayores puntajes. 
Modalidad 2: 
Acciones tendientes al fortalecimiento de capacidades, puesta en marcha de políticas, planes, procesos y procedimientos, creación de áreas especializadas, entre otras acciones tendientes a la mejora de la gestión institucional de la participación en la respectiva entidad.
Se premiarán tres iniciativas que aprobaron la fase de preselección al alcanzar los mayores puntajes acorde a los criterios de evaluación definidos por la Veeduría Distrital y luego de un proceso de votación público realizado en la página web de la Veeduría Distrital.
Séptima categoría 
Cultura ciudadana para el Cuidado Ambiental: Está categoría se creó en el año 2022 Reconoce las acciones encaminadas a generar espacios de aprendizaje y acción colectiva para que las y los servidores públicos, voluntariamente, se fortalezcan como primeros cooperadores de cultura ciudadana en temas relacionados con el Cuidado Ambiental. De esta manera se busca que las y los servidores públicos promuevan acciones colectivas de cambio cultural, sean agentes de cultura ciudadana, estimulen y sean ejemplo de la regulación ciudadana (Auto y Mutua) en su círculo cercano.
Dirigido a equipos de servidores públicos con vinculación vigente como funcionarios o contratistas de alguna de las entidades del Distrito.
Esta categoría está dividida en dos modalidades: 
Modalidad 1. 
Los equipos conformados por servidores y servidoras de la misma entidad o sector. 
Modalidad 2.
Los equipos conformados por servidores y servidoras de diferentes entidades del Distrito. 
Se reconocerá y premiará a tres equipos por su trabajo y compromiso en el desarrollo de todas las etapas del curso virtual ¿Qué es la cultura ciudadana?.
Por último, el galardón entregado este año es una pieza única ya que es una obra de arte la cual se realizó por medio de un concurso en la que participaron cinco artistas plásticos y fue elegido el que mejor representó la huella que están dejando los servidores y servidoras al servicio de la Bogotá que estamos construyendo.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos