Colombia es el país en el que más crece el interés por buscar clases en Internet - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, noviembre 04, 2022

Colombia es el país en el que más crece el interés por buscar clases en Internet

  • ●     El 85% de las personas busca temáticas relacionadas con ciencias e idiomas. mientras que el 15% restante demuestra un alto interés por el aprendizaje de artes.
  • ●     Según los registros de la plataforma Tus Clases, el 23% de las búsquedas son para clases de matemáticas y el 15% para inglés, siendo las áreas más demandadas.
Profesora-en-tus-clases

Colombia se estableció como el país de América Latina en el que el uso de la plataforma Tus Clases crece de manera más acelerada. Luego de tres años de operación en el país, la empresa creada en España ya cuenta con 300.000 visitas al mes localmente, contribuyendo en la democratización del aprendizaje.
En Bogotá es donde más se concentra el uso de la plataforma, la cual permite que se concreten espacios tanto virtuales como presenciales. En total, 32% de las sesiones se gestionan en la capital. Le siguen Medellín, con 16%; Cali, con 10%; Barranquilla, con 6%; y Bucaramanga, con 5%.
“Cuando iniciamos nuestra operación en Colombia, en 2019, esperábamos un crecimiento del 70% a final de año, hoy queremos cerrar el 2022 con un crecimiento del 86% entre alumnos y profesores. Colombia ha mostrado un gran comportamiento y se espera seguir en expansión tanto en el país como en la región”, comentó  Albert Clemente, CEO de Tus Clases Particulares.
Respecto a los docentes particulares, hubo un incremento del 188% de registro en la plataforma durante el 2022 frente al 2021. Asimismo, las materias en las que surge más interés por enseñar son español con un 19%, seguido de matemáticas con 14%, inglés con 7%, Lengua Castellana y Literatura con 5% y sociales con 3%.
Los docentes que buscan ofrecer sus servicios en la plataforma tienen acceso a registro gratuito lo que permite dar a conocer fácilmente su expertise y generar nuevos ingresos fácilmente.
Cuáles son los temas más demandados por los colombianos
Bien sea para aprender algo nuevo o para reforzar conocimientos en áreas específicas, las clases de matemáticas son las que más se solicitan en Internet a través de la plataforma Tus Clases. Según lo detalló la compañía, 23% de las búsquedas en Colombia apuntan a esta área.
Así mismo, la empresa informó que las sesiones de inglés son las segundas más apetecidas, pues 15% de los registros son para aquella área. En el país, también se demostró interés por materias como química o física, que vieron 5% de las averiguaciones, cifra que comparten con las sesiones de programación.
“En Colombia hemos visto que cerca del 85% de las búsquedas en nuestra plataforma se enfocan en el aprendizaje de ciencias y los idiomas. No obstante, el 15% restante demuestra un alto interés por el aprendizaje de artes, entre las que se destacan el baile, el canto y el piano”, añadió Albert Clemente.
Las clases particulares, tanto en línea como presenciales, se están convirtiendo en una solución muy conveniente, no solo para los estudiantes con dificultades en el colegio sino para personas que buscan aprender cosas nuevas, y a su vez para los docentes que buscan nuevas oportunidades de desarrollo y empleabilidad.
Sumado a ello, la app móvil de Tus Clases también se une al objetivo de democratizar la educación, ya que en esta presentación se tiene a la mano la posibilidad de escoger al profesor particular ideal. La aplicación logró en 2022 un aumento del 33% de descargas frente a 2021. Además, hoy representa un 5,3% de las visitas totales teniendo en cuenta la página web y la misma aplicación.
“En Tus Clases presentamos una propuesta de educación asequible, de calidad y personalizada para todas las personas que buscan consolidar sus conocimientos, hacer un refuerzo en alguna área en la cual les gustaría profundizar o simplemente adquirir nuevas competencias”, concluyó Clemente.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad