Cuídate de enfermedades cardiovasculares con la tecnología de tus dispositivos HUAWEI - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, noviembre 06, 2022

Cuídate de enfermedades cardiovasculares con la tecnología de tus dispositivos HUAWEI

En el marco del Día Mundial del Corazón, descubre cómo en solo 30 segundos puedes medir la actividad eléctrica de tu corazón utilizando HUAWEI ECG App en el HUAWEI WATCH GT 3 Pro.
huawei-watch-gt-3-pro

Todos queremos que se aceleren los latidos de nuestro corazón, sea por un enamoramiento, un estímulo de adrenalina o una gran noticia, pero para eso todos necesitamos un corazón fuerte y sano. Por eso, la salud de este órgano merece una atención continúa y permanente, sin importar la edad. Año tras año, El Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, se ha convertido en la oportunidad perfecta para que hagamos un alto en el camino y reflexionemos sobre el cuidado que le estamos dando a nuestro corazón. Afortunadamente, esto es cada vez más sencillo y asequible, gracias a los avances tecnológicos que marcas como HUAWEI trae en sus más recientes productos.
Según cifras oficiales de la OMS, cada año mueren cerca de 17,9 millones de personas en el mundo por enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con estos registros, la cifra representa el 31% de las muertes anuales en todo el planeta. Esas mismas investigaciones han demostrado que la arritmia y un tipo específico de esta, conocida como fibrilación auricular, requieren de un seguimiento especial: en tiempo real y a largo plazo. La fibrilación auricular es la afección del ritmo cardíaco más común y la que está asociada a un riesgo elevado de accidente cerebrovascular, de insuficiencias cardíacas y demencia. 
¿Qué estás haciendo por tu salud cardíaca? ¿Cómo estás monitoreando la actividad de tu corazón? ¿Sabes cómo detectar una afección cardíaca?
Algunos síntomas relacionados a esta afección incluyen las palpitaciones irregulares, los mareos, la presión en el pecho, la dificultad para respirar y la sudoración excesiva. Aunque los factores de riesgo para el desarrollo de fibrilación auricular incluyen la edad avanzada, la presión arterial alta, la obesidad y actividades como el consumo de alcohol y el tabaquismo, la mejor medicina es la prevención. Sin importar tu edad o actividades diarias, puedes empezar a monitorear ya la salud de tu corazón, incluso sin darte cuenta, gracias a que la tecnología se ha convertido en una gran aliada en el tratamiento temprano de las enfermedades cardíacas. Las soluciones de salud móvil como HUAWEI Health y varios dispositivos del gigante asiático se utilizan con más frecuencia en la detección y el monitoreo de afecciones como la fibrilación auricular.
Esto no es nuevo para la empresa. Desde el 2018, la marca se asoció con la principal institución mundial, 301 Hospital, en China para llevar a cabo el “HUAWEI Heart Study”, donde investigaron soluciones de salud móvil para monitorear la fibrilación auricular. El estudio comprobó que los wearables de la marca son válidos para escenarios de vigilancia y detección temprana en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. 
Aquí te contamos cómo sacarle provecho a los beneficios para la salud de tu corazón a través del dispositivo que ofrece HUAWEI: 
Mide la actividad eléctrica de tu corazón en 30 segundos con HUAWEI WATCH GT 3 Pro
El electrocardiograma (ECG) es uno de los exámenes clínicos más utilizados para el registro gráfico de la actividad electrofisiológica cardíaca. La curva del ECG revela cada cambio menor de nuestro corazón para un diagnóstico oportuno o para el tratamiento médico adicional que se requiera. Por lo general, esta prueba es realizada por un técnico utilizando 12 pequeños parches de electrodos en la piel de los brazos, las piernas y el pecho de un paciente; mientras que con los wearables puedes obtener una fiel referencia de lectura de ECG en cualquier momento y en cualquier lugar.
La precisión de los resultados arrojados por HUAWEI ECG App está respaldada por la reciente certificación CE recibida por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos y, en el caso de Colombia, ha sido avalado por el INVIMA como un dispositivo médico tipo IIa pues la nueva y mejorada tecnología de electrodos ha hecho que la recepción de la señal para el electrocardiograma sea más precisa y sensible. Basta con tocar el electrodo en el lateral durante 30 segundos y el resultado en tiempo real aparece en la pantalla. De igual forma, la aplicación va haciendo un análisis continúo sobre el ritmo sinusal y alerta en el caso de que se presente una fibrilación auricular, o latidos auriculares y ventriculares prematuros. Puedes incluso programar el monitoreo de tu ritmo cardiaco de forma automática las 24 horas del día y el reloj te avisará si tu ritmo cardiaco se desvía de su rango normal. 
Así es cómo debes usar la función HUAWEI ECG:
  • Descarga o actualiza la última versión de la aplicación Huawei Health desde AppGallery. 
  • Activa la aplicación ECG: Ve a Health > Heart > ECG y sigue las instrucciones. 
  • Abre la aplicación ECG a través del menú de tu WATCH y descansa el brazo en una mesa o sobre tu pierna. Ubica el dedo en el electrodo (botón hacia abajo) del reloj durante 30 segundos para iniciar la medición.
  • Listo, los resultados se mostrarán después de que se complete la medición en la pantalla del dispositivo. No te olvides que este dato sirve de referencia y de alarma temprana, si tienes alguna duda consulta a tu médico.
Cabe destacar que los datos de ECG obtenidos también pueden ayudar a las personas a solucionar el riesgo de apnea obstructiva del sueño causada por hipertensión y arritmia, y a desarrollar buenos hábitos de ejercicio. Toda esta información está disponible en HUAWEI Health, la plataforma de bienestar de la marca que se convierte en un compañero de salud y estado físico muy útil para tu cotidianidad. 
Si en el espíritu del Día Mundial del Corazón, quieres empezar a monitorear tu salud cardíaca y aprovechar todos los beneficios para tu salud física y mental que ofrecen productos como el HUAWEI WATCH GT 3 Pro, puedes adquirirlo en la tienda virtual HUAWEI, tiendas físicas de la marca, como también en almacenes de cadena a nivel nacional.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad