Durante el primer semestre del 2022, ‘Cabify para empresas’ compensó más de 1.600 toneladas de CO2 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, noviembre 04, 2022

Durante el primer semestre del 2022, ‘Cabify para empresas’ compensó más de 1.600 toneladas de CO2

‘Cabify para empresas’ es una solución de transporte, que integra todos los servicios que una organización necesita para gestionar su movilidad de forma ágil, segura y sostenible.
Cabify-empresas

  • La plataforma compensa el 100% del carbono de todos los viajes privados y corporativos,  entregando a las empresas un certificado por el CO2 compensado de sus viajes.
  • Desde que la plataforma se convirtió en carbono neutral en 2018 a nivel global, ha compensado más de 375.000 toneladas de CO2, equivalente a lo que absorben 21 millones de árboles en sus 10 primeros años de vida.
De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía y C40 Cities, solo transitar por la ciudad en medios de transporte público, carros o motos supone el 11,7% de las emisiones de CO2, por lo que la descarbonización de la movilidad se convierte en uno de los objetivos principales para luchar contra el cambio climático. Durante el último año Cabify compensó más de 20.000 toneladas de CO2, de las cuales más de 3.000 estuvieron asociadas con los viajes corporativos realizados en la plataforma a través del servicio ‘Cabify para empresas’ que les brinda a los usuarios alternativas sostenibles para movilizarse mientras realizan sus actividades laborales diarias.
Existen diferentes iniciativas que las empresas pueden llevar a cabo para disminuir su huella en el planeta, una de ellas es implementar el uso de medios de transporte conscientes de su impacto en el ambiente. ‘Cabify para empresas’, es una solución de transporte corporativo que integra camionetas blancas de servicio especial y taxis.
A través de su plataforma tecnológica facilita el control del gasto de transporte de los empleados, permitiendo tener trazabilidad de todos los trayectos realizados, enviando cada mes una factura consolidada para formalizar los gastos de movilidad. Además, es una alternativa más sostenible con el medio ambiente, pues compensa la huella de carbono emitida por todos sus viajes y entrega a sus clientes un certificado por el CO2 compensado por los trayectos realizados a través de su plataforma.
“Ante la coyuntura climática que atraviesa el mundo, en Cabify decidimos aportar desde la movilidad. Por medio de diferentes iniciativas en contra del cambio climático nos hemos convertido en la primera aplicación que compensa la huella de carbono que genera en todos sus viajes. Con ‘Cabify para empresas’ buscamos brindarles a las compañías una solución de movilidad que les garantice a las empresas que utilizando nuestros servicios, el carbono emitido por sus viajes será 100% compensado. Esta iniciativa nos ha llevado a compensar más de 1,600 toneladas de CO2 por los viajes realizados por nuestros clientes en el primer semestre de 2022.”, afirma Camila Vergara Head de Cabify para empresas Colombia.
Los pasos de Cabify hacia una movilidad sostenible
Desde que Cabify se convirtió en carbono neutral en 2018 a nivel global, ha compensado más de 375.000 toneladas de CO2, lo mismo que absorben 21 millones de árboles en sus 10 primeros años de vida. Además de la compensación, sus esfuerzos se centran especialmente en la reducción del máximo posible de la emisión de CO2 en los trayectos por medio de la plataforma.
A partir de 2020 la compañía comenzó a dar trazabilidad al proceso de compensación de CO2, mediante el uso y las ventajas de la tecnología blockchain, convirtiéndose en la primera plataforma de movilidad urbana en lograrlo. Adicionalmente, la compañía tiene el compromiso de alcanzar la descarbonización completa de sus vehículos hacia 2030, mediante diferentes alianzas que permitirán mejorar el futuro de las ciudades en Latinoamérica.
Para hacer realidad los proyectos que contribuyen a la meta de compensación de CO2, Cabify cuenta con diferentes aliados locales. En Antioquia, de la mano del proyecto Carbono Ganados y Bosques, promueve la actividad forestal sostenible en terrenos que anteriormente eran dedicados a la ganadería, incentivando además la economía en la región del Urabá antioqueño. 
Cabify-empresas

Por otro lado, a través del Proyecto Asociativo Programático Zona Andina y Costa Atlántica, la compañía ayuda a unificar iniciativas de reforestación en 29 municipios situados en Antioquia y Caldas, con un impacto positivo a nivel ambiental y social. Así mismo, la compañía desarrolló un evento sostenible este año con diferentes voluntarios empresariales con el fin de concientizar e incentivar estas prácticas, mediante reconocimientos a los clientes que mayor compensación de carbono hicieron a lo largo del año 2021.
Cabify lleva más de 10 años transformando la manera de moverse de más de 65.000 empresas a nivel mundial. En Colombia, ‘Cabify para empresas’ está disponible en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, donde mueven cerca de 2.500 compañías, de las cuales se destacan clientes como Mercado Libre, Rappi, Grupo Éxito, Cencosud, Sodimac, Grupo Aval, DHL, Terpel, Femsa y Grupo Nutresa, entre otros.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad