Estadios que veremos en el Mundial y sus equivalentes en América Latina - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, noviembre 24, 2022

Estadios que veremos en el Mundial y sus equivalentes en América Latina

¡La Copa Mundial de Fútbol 2022 en Qatar está a nada de empezar! Un evento de tal magnitud se destaca por el gran número de aficionados que buscan asistir a los partidos de sus selecciones favoritas. 

Estadio-Mundial-America-Latina

Por ello, la construcción de estadios, que se destacan por su gran capacidad y diseño, es una de las tareas más importantes que debe realizar la sede.
En esta ocasión Newmark, expertos en servicios inmobiliarios corporativos, recopilan 4 de los mejores estadios que veremos en el Mundial frente a los que podrían ser sus equivalentes en América Latina.
Estadio-Mundial-America-Latina

Estadio Lusail 
Este es el estadio más grande del país anfitrión. En esta imponente sede, se jugará la final del torneo y se coronará al campeón. Se encuentra ubicada a 23 kilómetros al norte de Doha y fue inaugurado hace solo un par de meses: el 9 de septiembre del 2022. Cuenta con una capacidad de 80,000 espectadores y fue diseñado por el estudio británico Foster + Partners junto con la firma internacional especializada en infraestructura deportiva Populous. Su arquitectura evoca “a la linterna fanar y los cuencos y vasijas artesanales tradicionales que se han utilizado en todo el Medio Oriente durante siglos”.
Estadio Monumental, Perú
Por su capacidad, el Estadio Monumental, donde juega Unviersitario de Deportes de Perú, es el que más se asemeja al anterior. En este caso, incluso supera el número de espectadores que pueden asistir: 80,093 personas, posicionándose como el de mayor capacidad en Sudamérica. Tiene más de 20 años desde que abrió sus puertas – en julio del año 2000 – y el partido más importante que se jugó en él fue la final de la Copa Libertadores de América del 2019, donde se enfretaron River Plate de Argentina contra Framengo de Brasil.
Estadio Al Bayt 
Estadio Al Bayt

El segundo recinto con mayor capacidad que veremos en este Mundial es el Estadio Al Bayt, que puede recibir hasta 60,000 personas. El diseño, que está inspirado en las “tiendas de campaña utilizadas históricamente por los nómadas de Catar y la región”, estuvo a cargo de Dar Al-Handasah. Fue inaugurado el 30 de noviembre del 2021, para el inicio de la Copa Árabe 2021 en un partido entre Qatar y Barhein.
Estadio Mario Alberto Kempes, Argentina
Al poder albergar 57,000 personas, este estadio olímpico es uno de los que se asemeja más en capacidad al Al Bayt. Se ubica a 10 kilómetros de la ciudad argentina de Córdoba.
Fue construido para ser una de las sedes del Mundial de Argentina 78 y es el segundo con más capacidad de su país, después del Estadio Monumental de Buenos Aires. Entre los partidos más importantes en años recientes, destacan las finales de la Copa Sudamericana en 2020 y 2022 y la final de la Copa de la Liga Profesional argentina en el presente año.
Estadio Al Thumama
Este estadio se encuentra ubicado en la ciudad de Al Thumama, de donde obtiene su nombre. El diseño de este estadio se basó en “la gahfiya, una gorra tradicional usada por niños y hombres en el Medio Oriente”. Posee una capacidad de 40,000 asientos, de los cuales la mitad serán donados a países vecinos al finalizar la Copa Mundial.
Estadio Maracaná, Brasil
Sin duda, la forma cilíndrica y el gran volado de la cubierta hacia el centro del estadio Al Thumama, puede recordarnos a un estadio icónico de Brasil: el Maracaná. Fue inaugurado el 24 de junio de 1950 para el inicio de la Copa Mundial de Brasil de dicho año y, desde entonces, ha sido el escenario de múltiples hitos deportivos como la Copa América de 1989, 2019 y 2021, la Final de la Copa Libertadores del 2008 y 2020, y el Mundial de Fútbol del 2014. Esta construcción sufrió múltiples remodelaciones en las que pasó de su capacidad original de 200,000 espectadores, a 130,000 para el Mundial de Clubes del 2020, hasta los 80,000 actuales con la reforma para el Mundial del 2014.  
Estadio Al Janoub
Finalmente, tenemos el estadio Al Janoub, ubicado en la ciudad de Al Wakrah. Esta construcción, con capacidad de 40,000 personas, fue diseñada por la reconocida arquitecta Zaha Hadid, quien se inspiró en las velas de los barcos de propios esta localidad. Su inauguración fue la más lejana de los estadios de esta lista – el 16 de mayo del 2019 – para la final de la Copa Amir.
Estadio BBVA, México
Estadio-BBVA-Mexico
Foto: Flickr Presidencia de la República Mexicana
Este estadio ubicado en la Zona Metropolitana de Monterrey, en Nuevo León, México, fue diseñado por la firma Populous – la misma del estadio Lusail -, el arquitecto Federico Velasco y V&FO Arquitectos. También conocido como “El Gigante de Acero”, posee una capacidad de 53,500 espectadores. Veremos este estadio en su máximo esplendor en el 2026, ya que ha sido elegido como una de las sedes para el Mundial de Fútbol de ese año.
Los grandes eventos deportivos promueven el desarrollo de este tipo de infraestructura de gran escala. En los próximos días, disfrutaremos de un gran evento en estos escenarios de Qatar, pero, una vez terminado, en América Latina podemos contar con estadios icónicos tanto por su diseño como por su historia.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad