La Academia Colombiana de la Lengua celebro su aniversario 151 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, noviembre 14, 2022

La Academia Colombiana de la Lengua celebro su aniversario 151

La Academia Colombiana de la Lengua que durante más de dos años estuvo cerrada por la pandemia, reabrió sus puertas al público el pasado 11 de noviembre, con un evento de trascendió para los amantes de la literatura, las humanidades y la cultura.
Academia-Colombiana-de-la-Lengua

Este acto fue presidido por su director, Juan Carlos Vergara Silva, académico, escritor y politólogo, quien fue decano del seminario Andrés Bello del Instituto Caro y Cuervo y se desempeña como director del departamento de Lingüística, Literatura y Filología de la Universidad de La Sabana.
El evento de apertura fue el escenario para celebrar el aniversario de la Entidad, y por ello se realizo un homenaje al fallecido expresidente Belisario Betancur en el marco de la ceremonia de posesión del abogado y humanista, Marco Antonio Velilla, como nuevo miembro académico correspondiente.
Son Académicos Correspondientes actuales de la Academia de la Lengua, Olympo Morales Benítez, Gloria Serpa de Kolbe, Bogdan Piotrowski, Benjamín Ardila Duarte, Daniel Samper Pizano, Antonio José Rivadeneira Varga, Álvaro Rodríguez Gama, Guiomar Cuesta, César Armando Navarrete Valbuena, Juan Vitta Castro y Juan Gossaín.
Complementan el listado de Académicos Correspondientes, Javier Ocampo López, Antonio Cacua Prada, Teresa Morales de Gómez, Cecilia Balcázar de Bucher, Edilberto Cruz Espejo, Juan Carlos Vergara, Carlos José Reyes Posada, Héctor Hugo Orjuela, Gloria Nieto de Arias, Cristina Maya, Pedro Alejo Gómez y Eduardo Durán Gómez.
Cabe recordar que la Academia Colombiana de la Lengua es la más antigua de las corporaciones americanas de su género, fundada en 1871 por lingüistas y escritores de gran prestigio en Colombia como Rufino José Cuervo y Miguel Antonio Caro.
En el pasado, dentro de las personalidades colombianas que han hecho parte de la Academia Colombiana de la Lengua con importantes trabajos investigativos y científicos de lingüística, literatura y humanismo se destacan: Manuel María Mallarino, Germán Arciniegas, Jaime Sanín Echeverri, Diego Uribe Vargas, Otto Morales Benítez, Juan Gustavo Cobo Borda, Marco Fidel Suárez, entre otros. 
Su actual sede es un edificio neoclásico, en la carrera 3ª con calle 17, fue construida a finales de los años 1950, diseñado por el arquitecto español Alfredo Rodríguez Ordaz, después de estar ubicada en la avenida 19 con carrera 7a en inmediaciones de la demolida iglesia de La Concepción.
Con este evento híbrido (presencial y virtual) que desarrollo la Academia Colombiana de la Lengua iniciará un calendario de variadas actividades para las personas interesadas en preservar la cultura y la lingüística, así como de participar dentro de sus servicios de consultas idiomáticas presencialmente. 
Estuvieron Invitados varias personalidades del mundo de las letras, la cultura, la política y la economía, cuyo fin fue reforzar el objetivo más importante de la Academia Colombiana de la Lengua como es el de afianzar y preservar el cuidado del idioma oficial de Colombia y estudiar la relación de sus vocablos, modismos, usos y definiciones.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad