Más de 60 jóvenes participaron en el HackDay de Konecta - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, noviembre 04, 2022

Más de 60 jóvenes participaron en el HackDay de Konecta

  • La multinacional de BPO busca a través de estas actividades llegar al talento TI del país e integrarlos en su fábrica de software
  • En el evento participaron beneficiados del programa Misión TIC del Ministerio de las Telecomunicaciones y contó como invitado especial con la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Antioquia. 
Hackday-Konecta

Más de 60 jóvenes de la ciudad de Medellín participaron en la cuarta versión del HackDay Konecta, evento de la multinacional del sector BPO y contact center que busca promover y atraer el talento TI en Colombia.
La actividad se llevó a cabo el pasado 29 de octubre y participaron estudiantes, profesionales y técnicos en desarrollo de software, programación, ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica o afines de la capital de Antioquia.
De igual manera, la hackatón contó con la participación de los beneficiados con el programa Misión TIC, del Ministerio de las Telecomunicaciones, que a través de las universidades promueve el aprendizaje de las tecnologías 4.0. Asímismo, la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Antioquia fue la invitada especial con su grupo Tripulantes MinTIC 
Para esta cuarta edición, los jóvenes se enfrentaron a un reto que giraba en torno a la orquestación de servicios en la nube y que tenían como objetivo desarrollar conocimiento en áreas de arquitectura cloud, ciberseguridad, Omnicanalidad y Data Real Time. 
“La tecnología para nosotros en Konecta es un pilar muy importante. A diario nos esforzamos por desarrollar soluciones innovadoras que optimicen las interacciones de nuestros clientes con sus usuarios y para lograr ello debemos contar con el mejor talento. Por eso, este hackday es muy importante para nosotros porque además de conectarnos con el talento jóven e innovador, nos permite promover e incentivar a que más personas se unan a esta industria que sin duda es el futuro”, afirmó Sebastián Salvatierra, director de Activos Digitales y Equipos de Desarrollo de Konecta.
El hackday está enmarcado dentro de las actividades que realiza la multinacional en Konecta Software Factory, la fábrica de desarrollo de software de la compañía con la cual buscan crear soluciones de base tecnológica para sus clientes e impulsar el talento TI en Colombia. 
Dicha fábrica tiene operaciones en Medellín y actualmente emplea a unas 178 personas que se encargan de crear, diseñar y poner en marcha soluciones pensadas para cubrir las necesidades de transformación digital que demanda el sector de BPO y que los clientes de la compañía requieren. 
Los ganadores de la jornada fueron los miembros del equipo Desarrollo Soft Solution, quienes desarrollaron una solución que formada por un front y un back que extraía la información de forma segura y la representaba los indicadores en tiempo real. Como valor agregado incluyeron la funcionalidad de alertas por correo y SMS en caso de que alguno de los indicadores fuera anómalo, diferenciándose de las demás porque hicieron un consumo de datos de forma segura, agregaron funcionalidades extra y usaron eficientemente arquitecturas en la nube para la gestión del sistema de notificaciones que implementaron.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad