Mujeres del mundo se dan cita en Bogotá, para provocar acciones conjuntas para inspirar una sociedad más incluyente - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, noviembre 23, 2022

Mujeres del mundo se dan cita en Bogotá, para provocar acciones conjuntas para inspirar una sociedad más incluyente

  • - El evento “Trenzando esperanza”,  organizado por la Fundación Mujeres del Mundo Anna Perenna  en alianza  con Usaid, AcdiVoca y el Ministerio de Cultura, se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre en el Museo Colonial de Bogotá.
  • - En el marco de este evento, en Bogotá se darán cita Micaela Navarro, Presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado de España y diez portavoces que conforman esta comisión; Adrienne Soundele, lidereza de la reforestación en Costa de Marfil ;y mujeres afro de América Latina, Estados Unidos, España y Colombia.
Trenzando-esperanza

Influyentes mujeres, de diferentes países del mundo se darán cita en Bogotá del 24 al 26 de noviembre  para llamar la atención sobre  inclusión,  igualdad, equidad y sostenibilidad, en el evento “ Mujeres Trenzando Esperanza”, organizado por la Fundación Mujeres del Mundo Anna Perenna,  en alianza  con AcdiVoca/Usaid, Gobierno de España, Ministerio de Cultura, Artesanías de Colombia y otros aliados entre otros Embajada de España en Colombia, GMH Hoteles, Ecopetrol, PNUD, Falabella, Davivienda, Fondo de Adaptación ( Mojana Clima y Vida), entre otros.
“Este encuentro es una provocación, en el buen sentido de la palabra. Buscamos que Gobiernos, organizaciones, empresas y ciudadanía tomen conciencia de los desafíos y las problemáticas que enfrentamos como mujeres, en especial las mujeres diversas”, afirma Jenny De La Torre Córdoba, directora de la Fundación Mujeres del Mundo Anna Perenna.
En el evento estarán como invitadas especiales mujeres de diferentes partes del mundo, en especial  afrodescendientes,  que se han destacado por sus aportes a sus comunidades, entre las cuales se encuentran ; Adrienne Soundele, lidereza africana que promueve la reforestación en Costa de Marfil y el papel de las mujeres en los temas medioambientales que afectan ese continente; Micaela Navarro, Presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado de España, quien con diez portavoces que la integran, liderará desde el Congreso de la República de Colombia, una sesión extraordinaria con sus homologas de las diferentes bancadas de Senado y Cámara de Representantes para compartir experiencias exitosas útiles en el proyecto de creación del Ministerio de la Igualdad en este gobierno.
Mujeres emprendedoras indígenas y afros (veinte), de diferentes regiones del país, ofrecerán sus productos y saberes (gastronomía, moda, diseño, artesanías, etc.) durante los tres días de feria, en el marco del evento que será instalado el 24 de noviembre, por la ministra de Cultura, Patricia Ariza; la directora de Artesanías de Colombia, Adriana Mejía Aguador; y la directora de AcdiVoca/Usaid, Jimena Niño. 
Trenzando-esperanza

Se llevará a cabo una gran ceremonia (25 de noviembre), donde se exaltarán y reconocerán mujeres que han desafiado los techos de cristal en diferentes modalidades y territorios. Entre estas mujeres podemos resaltar, entre otras, a   Gloria Martínez “Goyo” ,vocalista de ChocQuibTown y a Francia Márquez, Vicepresidenta de Colombia. 
“Como conclusión del evento “Mujeres Trenzando Esperanza”, se realizará un Simposio para evaluar el impacto del decenio Afrodescendiente en la vida de las mujeres Afrodescendientes de la región (Iberoamérica) del cual se derivarán unas conclusiones y una DECLARATORIA (de impacto) que será presentada a la ONU y a los gobiernos de Iberoamérica”, afirma Jenny De la Torre Córdoba.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad