Nissan e-POWER: innovación que mejora la experiencia de conducción - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, noviembre 20, 2022

Nissan e-POWER: innovación que mejora la experiencia de conducción

– En el mundo actual, podemos tener estilos de vida exigentes que se centran en el destino y no en el viaje. Pero el viaje puede ser tan importante como el lugar al que nos dirigimos. La experiencia puede incluso influir en nuestro estado de ánimo, motivación e impulso.
nissan-power

En 2016, Nissan se propuso cambiar el viaje y mejorar la conducción. Por tal motivo, lanzó la tecnología e-POWER, que ofrece un motor totalmente eléctrico con una aceleración potente y suave que deriva en una conducción relajada.
e-POWER ofrece una conducción 100% eléctrica, combinada con una aceleración potente, respuesta instantánea y un manejo emocionante, permitiendo al conductor mayor tranquilidad respecto al rango de autonomía del vehículo.
Nissan e-POWER integra un motor totalmente eléctrico, que se encarga al 100% de impulsar las ruedas. e-POWER es la única tecnología capaz de brindar la emoción total del torque desde el momento en que se presiona el acelerador, sin preocupaciones por el consumo de la batería y sin la preocupación por el rango de autonomía de la misma. Adicional a esto, e-POWER elimina la necesidad de cargadores eléctricos especiales.
“Soy alguien a quien le gusta conducir. Con e-POWER quería mejorar la experiencia de conducción, haciéndolo lo más divertido posible, para la mayor cantidad de gente posible”, dijo Naoki Nakada, ingeniero en jefe de Sistemas de Propulsión de Nissan.
Desde su lanzamiento, e-POWER ha llamado la atención, mejorando el viaje y trayendo sonrisas en el camino. 
Te invitamos a ver el siguiente video para escuchar a tres clientes hablar sobre sus experiencias e-POWER. Descubre qué los atrajo a la tecnología y cómo ha mejorado su estilo de vida diario y ha cambiado sus viajes. Próximamente se confirmará el primer modelo e-POWER que llegará a México.
Frases de los clientes
“Definitivamente recomendaría Serena e-POWER a todos mis amigos que acampan. e-POWER hace que el interior del vehículo sea realmente silencioso. Vamos a acampar con los niños con bastante frecuencia, por lo que generalmente significa cargar mucho equipaje. Incluso con esa carga adicional, la aceleración en la carretera es suave”, comentó Rie Hiraiwa, propetaria de Serena e-POWER. 
 “e-POWER es genial. Realmente hace que el vehículo sea fácil de conducir. Para mí, Kicks e-POWER es muy divertido. Mi primera experiencia con e-POWER fue en un Kicks, el cual realmente me asombró. Después de probar los distintos modos de conducción, decidí que quería uno. Se sintió muy fácil de conducir con tan solo acelerar y desacelerar con el pedal del acelerador”, explicó Hiroto Arita, propietario de vehículo Nissan e-POWER.
Hace unos días, Nissan develó el primer modelo, para los consumidores chinos, en integrar esta tecnología: Nissan Sylphy e-POWER, confirmando así la llegada de este sistema a más regiones del mundo.
Nissan e-POWER: la tecnología innovadora que ofrece aceleración única con poder eléctrico
– La innovación está en el ADN de Nissan y una vez más lo confirma con la tecnología e-POWER, que ofrece un motor totalmente eléctrico con una aceleración potente y suave que deriva una conducción relajada con una optimización de combustible garantizada. 
A través del desarrollo de alternativas seguras e inteligentes, Nissan creó e-POWER, sistema que incluye un motor de gasolina con un generador de energía, un inversor, una batería y un motor eléctrico, mismo que genera la potencia para impulsar las ruedas, cuando el vehículo desacelera, la energía es captada y almacenada en la batería por medio de un frenado regenerativo. Para gestionar la energía eléctrica entre la batería y el motor, el inversor la convierte de corriente directa a corriente alternativa; el vehículo utiliza una batería de litio ligera, compacta y de alto rendimiento.
“La estrategia de electrificación de Nissan promueve el desarrollo de motores eléctricos y baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos, y el sistema e-POWER representa otro pilar estratégico importante”, puntualizó Toshihiro Hirai, vicepresidente senior de la División de Ingeniería de Sistemas de Propulsión y EVs.
nissan-power

La electromovilidad actualmente se ha convertido en un aliado para la sociedad, por lo que es fundamental para la marca nipona brindar a sus clientes la mejor experiencia de conducción, con Nissan e-POWER reafirma que es posible disfrutar la sensación de emoción, tranquilidad y aceleración con este nuevo sistema.
Aceleración única con poder eléctrico, es la frase que explica el diferenciador de marca que destaca a Nissan e-POWER, proyecto que combina lo mejor de ambos sistemas de propulsión: la velocidad y la potencia de un vehículo deportivo y la naturaleza de torque bajo demanda de un vehículo eléctrico. 
El origen de la tecnología e-POWER de Nissan se derivó de la preocupación de la marca japonesa por combinar el emocionante rendimiento de un motor eléctrico con la facilidad de propiedad que ofrece un vehículo tradicional, lo cual detonó el desarrollo de un tren motriz electrificado.
“En la búsqueda de la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de nuestros productos para 2050, Nissan tiene como objetivo electrificar todos los nuevos modelos lanzados en los principales mercados a principios de la década del 2030”, agregó Toshihiro Hirai.
Alineado a su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la armadora apuesta por un futuro con cero emisiones y cero accidentes, por ello continúa innovando la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados para mejorar los estándares de calidad de vida de las personas.
nissan-power

Con este enfoque dedicado a la evolución de la tecnología para el cuidado del medio ambiente y enriquecer la calidad de vida de las personas, la llegada del sistema e-POWER a más regiones del mundo durante los próximos años reafirmará que Nissan continúa comprometida con sus mercados al brindar la innovación que demandan cada uno de ellos, impactando con ventajas competitivas inigualables para los clientes. 
La electromovilidad es el futuro por el que apuesta Nissan, sin embargo, es consciente de que la transición que implica mudarse de la movilidad tradicional a la totalmente eléctrica no ocurrirá de la noche a la mañana, por lo tanto, en medida que avanzan las tecnologías, la marca ve más allá y en cada uno de sus modelos adapta las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility para ofrecer el mejor producto en el mercado y hacer de esta transición de modo de conducción lo más confortable. 
A nivel global, Nissan Note e-POWER, Nissan Serena e-POWER, Nissan Kicks e-POWER y recientemente Nissan Qashqai e-POWER, son los tres modelos que se han lanzado con este sistema y su éxito ha sido excepcional, las ventas en Japón superan las 500 mil unidades. En 2018 Nissan NOTE se posicionó como el auto más vendido de Japón y en 2020 fue introducido el crossover Nissan Kicks e-POWER en este país y en algunos mercados asiáticos, expandiendo la disponibilidad de la tecnología e-POWER.
nissan-power

Los vehículos Nissan e-POWER superan el hito de 500 mil unidades comercializadas en Japón
Las ventas acumuladas de vehículos con su tren motriz electrificado e-POWER ya superan las 500 mil unidades comercializadas. 
  • La tecnología e-POWER de Nissan ofrece un motor totalmente eléctrico. Las ruedas son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico, mientras que un motor de gasolina únicamente recarga la batería de alto rendimiento del vehículo.
  • Nissan e-POWER debutó por primera vez en Japón en el vehículo compacto Nissan Note en noviembre de 2016. Desde entonces, el modelo Note e-POWER ha sido muy bien recibido por los clientes. El Note reclamó el título de auto más vendido en Japón en 2018. 
  • En marzo de 2018 se lanzó una versión e-POWER de la popular minivan Serena, a la que le siguió Kicks e-POWER en junio de 2020. Kicks e-POWER también se lanzó en algunos mercados asiáticos, ampliando la disponibilidad de tecnología e-POWER. En diciembre del mismo año, el nuevo Note se lanzó exclusivamente con el sistema e-POWER.
  • En febrero de 2021, el totalmente nuevo Nissan Qashqai debutó en el mercado europeo con un modelo e-POWER, marcando la primera oferta de e-POWER en dicho continente.  
Además de una aceleración potente y sensible, los modelos e-POWER han sido calificados altamente por su desempeño en la conducción y por características como la capacidad de acelerar y desacelerar utilizando únicamente el pedal del acelerador. 
nissan-power

Nissan presenta a uno de los ingenieros detrás de la tecnología e-POWER
Naoki Nakada es definitivamente un amante de los autos. Como uno de los ingenieros líderes en motores de Nissan, ha estado a cargo del desarrollo de algunos de los más emblemáticos, incluido el venerado motor VR38DETT - el cual proporciona la potencia y aceleración del GT-R R35.
Sin embargo, no es solo el rugido de los motores de combustión con el acelerador completamente abierto lo que ha fascinado a Nakada. También desarrolló el sistema de propulsión silencioso para el totalmente eléctrico Nissan LEAF - el primer vehículo 100% eléctrico del mercado masivo del mundo. 
Al haber trabajado en ambos extremos del espectro, su siguiente proyecto fue combinar lo mejor de ambos sistemas de propulsión: la velocidad y la potencia de un vehículo deportivo y la naturaleza de torque bajo demanda de un vehículo eléctrico, dando la bienvenida a la tecnología e-POWER de Nissan. 
“Cuando estábamos desarrollando el GT-R R35, no solo buscábamos la velocidad, sino también esa sensación satisfactoria de aceleración”, dijo Nakada. “Para los conductores de GT-R, hay poco que se compare con la increíble sensación de ponerlo a prueba”.
Después de desarrollar el sistema de propulsión totalmente eléctrico para el Nissan LEAF, estaba decidido a llevar su experiencia con GT-R a la próxima generación de vehículos electrificados. 
Para los fanáticos de los vehículos de alto rendimiento, Nissan GT-R siempre ha tenido un estatus legendario, gracias a su manejo atlético y velocidad excepcional. 
“Si queremos crear una sociedad neutra en carbono, tenemos que promover los vehículos eléctricos”, afirmó Nakada. Un eléctrico de Nissan no solo debe ser respetuoso con el medio ambiente, sino también divertido y emocionante de conducir”, agregó. 
nissan-power

e-POWER: Un tren motriz sin barreras
La transición de la movilidad tradicional a la totalmente eléctrica no ocurrirá de la noche a la mañana. Algunas barreras persisten sobre la propiedad de un vehículo eléctrico - como el rango de conducción con una sola carga, la infraestructura de carga local y regional y los costos. 
Al darse cuenta de esto, Nakada se propuso aliviar las preocupaciones de los clientes mediante el desarrollo de un tren motriz electrificado que combina el emocionante rendimiento de un motor eléctrico con la facilidad de propiedad que ofrece un vehículo tradicional. Este es el origen de la tecnología e-POWER de Nissan.
Eficiencia de combustible incorporada 
Nissan e-POWER no es un sistema híbrido, ya que ofrece un motor totalmente eléctrico y las ruedas son impulsadas exclusivamente por este motor. Mientras que el motor de gasolina con el que cuenta, únicamente recarga la batería de alto rendimiento del vehículo.
Para los conductores, e-POWER ofrece una experiencia de aceleración potente y sin interrupciones y un manejo emocionante y silencioso, sin la preocupación de encontrar una estación de carga. 
“Nissan e-POWER parece un sistema simple que es fácil de desarrollar. Pero, de hecho, es todo lo contrario”, explica Nakada. “Tienes que lograr el equilibrio correcto entre el uso de electricidad y la generación de energía, garantizar el momento perfecto para cuando el motor de gasolina opera, y hacer coincidir la capacidad de la batería con el tipo de vehículo. Se requirió mucho trabajo de desarrollo para perfeccionar la experiencia del cliente”. 
Presentando la tecnología e-POWER al mundo 
Con e-POWER expandiéndose a otros mercados, Nakada está decidido a continuar con su trabajo de investigación y desarrollo para garantizar que el tren motriz esté optimizado para los hábitos de conducción y las condiciones del tráfico de cada región, a lo que comentó: “Queremos ofrecer e-POWER a la mayor cantidad de personas posible, lo antes posible. Con e-POWER, estamos brindando una experiencia de conducción totalmente eléctrica, lo que a su vez puede ayudar a acelerar hacia un mundo de movilidad electrificada y neutro en carbono”. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad