¿Sabes qué es la tecnología Nissan e-POWER? - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, noviembre 20, 2022

¿Sabes qué es la tecnología Nissan e-POWER?

– Nissan mantiene su espíritu de hacer llegar la tecnología a todos los públicos; por ello tiene como objetivo convertirse en una empresa sostenible e impulsar un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo. Esta visión apoya la finalidad de Nissan de conseguir la neutralidad en carbono, de acuerdo con su visión de Nissan Ambition 2030.
nissan-power

Como pionera de los vehículos eléctricos, Nissan ha situado a la electrificación en el centro de la estrategia de la empresa a largo plazo. Con Nissan Ambition 2030, la compañía pretende acelerar la electrificación de su gama de vehículos y el ritmo de innovación tecnológica, y en este contexto, la tecnología e-POWER juega un papel fundamental.
¿Qué es Nissan e-POWER?
El exclusivo sistema de Nissan e-POWER utiliza un motor de gasolina integrado para suministrar electricidad al paquete de baterías de la motorización eléctrica. 
El elemento distintivo y único del sistema de Nissan e-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico. Esto significa que, el motor siempre puede funcionar a un régimen óptimo, lo cual conlleva a una eficiencia de combustible superior y disminuir emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional.
Los vehículos eléctricos y los vehículos e-POWER representan dos pilares interconectados en la eficiencia energética y en la reducción de emisiones, complementando la perfecta transición hacia un vehículo completamente eléctrico y hacia la neutralidad de carbono.

10 ventajas del motor e-POWER
  • 1. Tecnología Nissan única en el mercado. Motorización 100% eléctrica, acompañada de un motor de gasolina que no tracciona el auto, sino que genera la energía suficiente para que el vehículo vaya en modo eléctrico.
  • 2. Aceleración instantánea por la propulsión eléctrica. Motor silencioso.
  • 3. Es posible desacelerar tres veces más rápido que un motor de combustión tradicional solo retirando el pie del acelerador. El desacelerar ayuda a cargar la batería.
  • 4. Conducción que combina comodidad, refinamiento, eficiencia y experiencia de conducción electrificada.
  • 5. El sistema de Nissan e-POWER está formado por una batería de alto rendimiento y por la motorización integrada en el motor de gasolina, el generador eléctrico, el inversor y un motor. En los sistemas híbridos convencionales, las ruedas se impulsan mediante un motor eléctrico y un motor de gasolina; sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas, simplemente carga la batería; a diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, la fuente de alimentación es el motor y no solo la batería.
  • 6. El generador impulsado por el motor mantiene la carga de la batería, pero también puede transmitir electricidad directamente al motor para conseguir potencia adicional.
  • 7. El motor funciona en un rango óptimo de revoluciones que facilita la máxima eficiencia de combustible, aunque se ha configurado cuidadosamente para minimizar el ruido y ofrecer una sensación natural y conectada durante una fuerte aceleración.
  • 8. Reducción del número de veces de recarga en la estación de servicio.
  • 9. La tecnología e-POWER responde a las intenciones y sensaciones del conductor más rápido.
  • 10. Solución única, porque ofrece la agradable aceleración lineal sin interrupciones, tan característica de los vehículos eléctricos, aunque sin la necesidad de recargar.
nissan-power

¿Qué tan eficiente es el motor Nissan e-POWER?
Los vehículos a combustión interna convencionales exigen potencia y rendimiento de un motor en una amplia gama de velocidades (RPM) y cargas. Este requisito fundamental hace que los motores convencionales no puedan alcanzar el máximo en todo momento; no obstante, el sistema de Nissan e-POWER utiliza un motor integrado como generador de electricidad específico para la motorización eléctrica del sistema. El funcionamiento del motor se limita a su rango más eficiente, gestionando adecuadamente la generación de electricidad del motor y la cantidad de electricidad almacenada en la batería. 
Nissan e-POWER: una alternativa de tecnología distinta
– El innovador sistema de propulsión de Nissan e-POWER, es exclusivo de la marca y se ha posicionado como un componente clave en la estrategia de movilidad inteligente de la compañía, con un enfoque único para la electrificación haciendo que la conducción diaria sea agradable y eficiente.
¿Por qué Nissan e-POWER?
Para responder a esta tendencia de movilidad sostenible, segura e inteligente, la marca desarrolló Nissan e-POWER, ajustado específicamente a las necesidades de los consumidores; razón por la cual, ofrece una óptima eficiencia de combustible aunado al placer de conducir gracias a la avanzada tecnología de baterías y el innovador motor de combustión interna.
Como tal, Nissan e-POWER es una tecnología ideal para aquellos que no pueden o no quieren dedicar tiempo a la recarga con cable, pero que se enfrentan a una conducción urbana o suburbana diaria, y que están preparados para dar el primer paso en su transición a un EV completo en el futuro.
Ruedas de accionamiento 100% eléctrico
El sistema de Nissan e-POWER se compone de una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico con el tamaño y potencia similares a los de los vehículos eléctricos de Nissan. El motor de gasolina genera electricidad, que puede transmitirse a través del inversor al paquete de baterías, al motor eléctrico o a ambos, según el escenario de conducción. 
Lo que destaca a esta cadena cinemática es que el motor eléctrico es la única fuente de energía para las ruedas, por lo que, su respuesta es instantánea y lineal; lo que representa una alternativa atractiva frente a los híbridos tradicionales.
Por el contrario, el sistema de Nissan e-POWER ha sido concebido para ofrecer una conducción placentera, sin esfuerzo y suave asociada a un vehículo eléctrico puro, sin necesidad de recargarlo.
La tecnología de tren motriz más vendida en Japón
El innovador sistema de Nissan e-POWER se introdujo por primera vez en Japón en 2016 en el modelo de Nissan Note para satisfacer las demandas de los consumidores y ofrecer una alternativa distinta para mejorar su conducción diaria, lo que derivó en que rápidamente se posicionara como el vehículo más vendido de Japón en 2018.
La ventaja del sistema de Nissan e-POWER es que el motor funciona dentro de su rango óptimo y con la mejor relación de compresión, lo que conlleva una mayor eficiencia de combustible y menores emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional, así como una conducción refinada gracias a la reducción del ruido del motor y la ventaja adicional es el mínimo impacto que tendrá en la calidad del aire urbano.
Gracias a la propulsión con motor eléctrico puro, no hay atraso en la entrega de par, como puede ocurrir en un híbrido tradicional, donde puede haber un aumento repentino de la velocidad del motor al responder a la demanda del acelerador. La respuesta instantánea del sistema de Nissan e-POWER ofrece una experiencia de conducción única y emocionante.
Para maximizar el rendimiento, en situaciones de alta aceleración o alta velocidad, la unidad de control de gestión de la energía dentro del sistema de Nissan e-POWER puede enviar la potencia generada por el motor directamente al propulsor eléctrico, a través del inversor para reforzar el suministro de electricidad que proviene de la batería y al momento de desacelerar y frenar, la energía cinética se recupera y se devuelve a la batería para optimizar la eficiencia.
Sintonía lineal
La clave para el desarrollo del sistema e-POWER fue la necesidad de asegurar que la experiencia de conducción otorgara una sensación de "conexión", en la que la velocidad del motor de gasolina se mantuviera relativa a la velocidad del auto en carretera. 
Por ejemplo, un aumento repentino de las revoluciones del motor sin un incremento proporcional de la velocidad es percibido como frustrante y "desconectado" por los ocupantes, y el Linear Tune de e-POWER es el antídoto para ello.
Nissan comparte las diferencias entre e-POWER, híbridos y eléctricos enchufables

– Nissan a través de su Plan Ambition 2030, dio a conocer la visión de largo plazo con la que la marca continúa avanzando hacia el futuro de la movilidad a través de alternativas únicas que permitan alcanzar su meta de neutralidad de carbono, al mismo tiempo que dota de innovación la vida de sus consumidores.

Tomando como base lo anterior y con una trayectoria de más de 70 años en la creación de vehículos eléctricos, la marca nipona desarrolló la tecnología de propulsión Nissan e-POWER. 

“Los vehículos Nissan e-POWER generan menos emisiones, algo que tienen en común con los autos eléctricos enchufables. Asimismo, cuentan con una alta y silenciosa potencia de arranque, tienen un buen desempeño y son acreedores a ciertos incentivos fiscales, además, de permitir la movilidad diaria y contar con descuentos en peajes para algunos tramos carreteros de cobro”, declaró Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia para NIBU.

Sin embargo, entre los vehículos eléctricos, híbridos y los Nissan e-POWER existen diferencias en cuanto a sus componentes y la forma en la que se produce la energía que el automóvil necesita. 

¿Qué hace único a Nissan e-POWER?

Los automóviles eléctricos y con tecnología Nissan e-POWER, además de contar con una batería y un inversor, tienen un motor eléctrico que es el encargado de suministrarles energía a las ruedas. El motor eléctrico de alta aceleración de Nissan e-POWER ofrece una respuesta instantánea y una experiencia de conducción emocionante.

nissan-power

Los vehículos con tecnología e-POWER también poseen un generador de energía que se alimenta de un pequeño motor de gasolina para recargar continuamente la batería de iones de litio de alto rendimiento. De esta manera, los vehículos Nissan e-POWER no necesitan conectarse a una fuente de energía eléctrica, permitiendo una autonomía ilimitada y dependiente a cualquier infraestructura de carga.

nissan-power

Por otro lado, entre las principales diferencias que hay entre un vehículo con Nissan e-POWER y un sistema híbrido es que, en el primero, el motor eléctrico es más potente en comparación con el motor a gasolina. 

Otra de las diferencias se centra en que, en Nissan e-POWER, el motor a gasolina está encargado únicamente de abastecer de energía al motor eléctrico, siendo este último el único que da movimiento a las ruedas del vehículo. Es decir, a diferencia de un vehículo híbrido que puede ser impulsado ya sea por el motor eléctrico, el de combustión o una combinación de ambos; es decir, el movimiento de un vehículo con Nissan e-POWER es 100% por el motor eléctrico.


Una nueva experiencia de manejo

Los conductores tras el volante de un vehículo con tecnología e-POWER descubrirán que las diversas modalidades de manejo brindan asistencia para conducir en tráfico pesado y aprovechar las condiciones físicas de ciertos caminos.

Asimismo, e-POWER permite una conducción más fluida y con posibilidad de auto recarga del automóvil, ya que esta tecnología prioriza la regeneración de energía cada vez que el vehículo desacelera. A su vez, está equipado con alarmas que hacen saber, tanto al peatón como al conductor, que el vehículo está en movimiento a menos de 35 km/h, encendido o en reversa.

El aislamiento acústico en la cabina de los vehículos Nissan e-POWER posibilita que los pasajeros escuchen menos ruido, lo que disminuye el estrés en situaciones de estancamiento vial y eleva la concentración al volante o a la atención para los acompañantes. 

nissan-power

Un movimiento que conecta al mundo

Nissan e-POWER ha incursionado en diversos mercados, incluidos Japón —donde se posicionó como el auto más vendido de 2018—, Tailandia, algunos países de Europa y muy pronto llegará a Colombia.

“Esta tecnología es parte del futuro de la movilidad que buscamos impulsar desde Nissan. Entendiendo las particularidades del mercado, caracterizado por encontrarse en vías de desarrollo en materia de infraestructura de carga, buscamos democratizar la movilidad eléctrica y estamos seguros de que los vehículos Nissan e-POWER ofrecerán una posibilidad para que más conductores migren de los automóviles convencionales a una experiencia de conducción más amigable con el medio ambiente”, concluyó Centeno. 

nissan-power

Reconocimientos a Nissan e-POWER

Premio de “Tecnología del Año” en Japón (2021)

  • El popular crossover Nissan Kicks ganó el premio “Tecnología del Año” 2021, otorgado por la Conferencia de Periodistas e Investigadores Automotrices de Japón (RJC), por su tren motriz eléctrico e-POWER. 
  • Nissan Kicks también fue reconocido como uno de los “6 Mejores Autos del Año” por los miembros de RJC como resultado de su aceleración, diseño y desempeño.
  • El avanzado sistema e-POWER de Kicks fue elegido por su aceleración poderosa, así como por el alto nivel de silencio, logrado al reducir la frecuencia de funcionamiento del motor a bajas velocidades en comparación con los sistemas e-POWER anteriores. 
  • Adicionalmente, Nissan Kicks fue seleccionado como uno de los 10 mejores autos del año por el premio anual Auto Japonés del Año, el cual es otorgado a los vehículos lanzados o rediseñados para el mercado automotriz japonés. 
  • Kicks fue el tercer modelo de Nissan con e-POWER, después de Nissan Note e-POWER y Nissan Serena e-POWER. Con la llegada del sistema e-POWER a más regiones del mundo durante los próximos años, la marca puede hacer llegar las ventajas de su visión Nissan Intelligent Mobility a más clientes.

Premio “Green Prix” en Italia (2021)

  • La innovadora tecnología e-POWER de Nissan obtuvo el premio Green Prix 2021 otorgado en Italia.
  • Nissan e-POWER integra un motor totalmente eléctrico, que se encarga al 100% de impulsar las ruedas. e-POWER ofrece una conducción 100% eléctrica, combinada con una aceleración potente, respuesta instantánea y un manejo emocionante, permitiendo al conductor mayor tranquilidad respecto al rango de autonomía del vehículo.
  • Desde hace más de cinco años esta tecnología ya se encuentra disponible en Asia, donde ha tenido gran éxito.
  • La estrategia de electrificación de Nissan promueve el desarrollo de motores eléctricos y baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos, y el sistema e-POWER representa otro pilar estratégico importante.

Premio de “Tecnología del Año” en Japón (2019)

  • El tren motriz eléctrico Nissan e-POWER, disponible en la minivan Serena, fue reconocido con el premio Tecnología del Año para 2019 por la Conferencia de Japón de Investigadores y Periodistas Automotrices.
  • De acuerdo con el comité que integra el jurado, Nissan ha creado un vehículo eléctrico con excelente eficiencia de combustible a costos bajos al utilizar componentes previamente existentes para integrar el motor y la batería. 
  • Después de Nissan Note e-POWER, introducido en Japón en 2016, en febrero de 2018 Nissan Serena se convirtió en el segundo modelo equipado con e-POWER. 
  • Confortable y divertida de manejar, Nissan Serena e-POWER ha sido un éxito en Japón. Desde su lanzamiento, 40 por ciento de los compradores de Serena han elegido la versión e-POWER.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad