Tips para extender la vida de un smartphone - FullMagazine

Últimas Noticias

starz-lionsgate-lionsgate+

viernes, noviembre 11, 2022

Tips para extender la vida de un smartphone

Los smartphones representan aproximadamente 4 de cada 5 de los teléfonos móviles en uso en la actualidad, de acuerdo con el informe ‘Digital 2022 April Global Statshot’.
  • Solo en el 2022 se estima que 5.300 millones de teléfonos móviles acabarán su vida útil, según el más reciente estudio del Foro de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (WEEE Forum).
  • Para mantener en buen estado el hardware y software del dispositivo, realme recomienda limpiar, revisar, reparar y actualizar con regularidad, en la medida que sea necesario.
Tips-extender-vida-smartphone-realme

Se estima que el 67% de la población mundial usa un dispositivo móvil. Así, los smartphones representan aproximadamente 4 de cada 5 de los teléfonos móviles en uso en la actualidad, de acuerdo con el informe ‘Digital 2022 April Global Statshot’, de DataReportal, We Are Social y Hootsuite.
Esto implica que ha aumentado el uso de estos dispositivos, pues más de la mitad de la población mundial envía mensajes, hace videollamadas, toma fotos o realiza alguna otra actividad de la mano de un celular. Sin embargo, a pesar de los avances en hardware y software para maximizar la productividad de los equipos, el cuidado sigue siendo un factor importante para conservarlos en buen estado.
De hecho, se calcula que, solo en el 2022, 5.300 millones de teléfonos móviles acabarán su vida útil, según indica el último estudio del Foro de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (WEEE Forum, por sus siglas en inglés).
Teniendo en cuenta este panorama, realme, como fabricante de smartphones, brinda consejos básicos para preservar y prolongar el buen funcionamiento de los celulares:
  • Cargar el celular correctamente: las baterías cuentan con un número de ciclos de carga determinado y dos factores afectan su vida útil: el usar el celular cuando se está cargando y dejar el nivel de carga por debajo del 20%.
Así, teniendo en cuenta que los teléfonos son parte esencial del día a día, equipos como el realme 9 cuentan con una batería de 5000mAh, que permiten 56 horas de llamada, 18 horas de streaming de videos o 16 horas de navegación en apps. Además, su sistema de carga rápida Dart de 33W, permite alcanzar el 50% de carga en 31 minutos.
  • Evitar retirar la SIM o Micro SD constantemente: cuando se extraen estas partes del dispositivo, se exponen a entrar en contacto con partículas externas como mugre que podría afectar su buen funcionamiento. Siendo estas piezas imprescindibles para la conectividad y el almacenamiento de los dispositivos, es recomendable evitar al máximo retirarlas del equipo.
  • No exponer el smartphone a altas temperaturas: las altas temperaturas afectan el rendimiento del dispositivo, ocasionando mayor exigencia de procesamiento, lo que reduce considerablemente el nivel de carga del equipo. Lo recomendable es mantener el celular en un lugar sin exposición directa a fuentes de calor. 
  • Evitar el uso de accesorios genéricos: este tipo de accesorios están fabricados con materiales no aptos que ponen en riesgo la seguridad de del smartphone. Lo recomendable es utilizar cables y cargadores originales del fabricante del dispositivo, pues esto evitará recalentamientos y estrés a la batería, causado por amperajes irregulares, entre otros, que disminuyen su vida útil.
  • Mantener actualizado el sistema operativo: a menudo, los fabricantes de celulares, como realme, están en una constante actualización del sistema operativo en sus diferentes equipos.
Mantenerlo actualizado no solo brindará un funcionamiento óptimo, sino que permitirá acceder a increíbles herramientas. Por esto, los equipos de las diferentes series de realme trabajan con el UI R Edition, el cual está basado en el Android 11.
  • Reparar rápidamente el dispositivo: los accidentes pasan y si el teléfono termina con algún tipo de daño en su estructura, como puertos o pantalla, lo ideal es enviarlo a un centro de servicio autorizado, pues con el tiempo la mugre, grasa y hasta líquidos pueden acceder a las partes internas del dispositivo, lo que afectará su funcionamiento.
  • Limpiar los puertos: al igual que en el punto anterior, es inevitable el acceso de partículas externas del ambiente a los puertos de carga y auriculares -jack 3.5mm- y pueden afectar el buen funcionamiento de la carga o audio. Lo ideal es revisarlo y/o limpiarlo con cierta regularidad para asegurarse que está libre de impurezas.
  • Almacenamiento óptimo: no sólo el cuidado externo importa. Es importante revisar el almacenamiento interno de fotos, música, videos y aplicaciones innecesarias. Lo recomendable es evitar sobrepasar el 80% de capacidad de almacenamiento interno para mantener el óptimo desempeño y procesamiento del celular.
“Es importante revisar las opciones de mantenimiento que el software de los celulares incluye, así como estar al tanto del estado del hardware para evitar malfuncionamiento de estos. En realme contamos con canales de atención y soporte técnico para brindar asesoría a los usuarios que requieran algún tipo de asistencia con su celular”, añade David Gutiérrez Bolívar, gerente senior de relaciones públicas de realme para Colombia, Perú y Chile.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos