Trabaje para multinacionales de tecnología: cinco tips para triunfar en el sector tech en Colombia - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, noviembre 21, 2022

Trabaje para multinacionales de tecnología: cinco tips para triunfar en el sector tech en Colombia

La llegada de compañías internacionales y el surgimiento de compañías locales con base tecnológica han aportado a dinamizar el sector y la empleabilidad en áreas TIC en Colombia.

  • - Este sector, que genera actualmente más de 370.000 empleos en Colombia, es considerado como el cuarto más grande de Latinoamérica y dado su potencial crecimiento contribuye a la economía y al desarrollo social del país.
  • - Sin embargo, se ha identificado que uno de los retos más considerables para el sector de las TIC en Colombia, es la escasez de talento. Según el MinTIC, en una proyección para 2025, Colombia tendrá un déficit de cerca de 200.000 profesionales.
multinacionales-tecnología

Las tendencias digitales y la era de la tecnología han impactado a las empresas de manera que se han creado nuevas oportunidades en la industria TIC que demandan perfiles profesionales adaptados al mundo globalizado. Particularmente en Colombia, el sector de las TIC está valorado en aproximadamente US$8.200 millones y está conformado por alrededor de 11.000 empresas; sin embargo, el talento aún presenta oportunidades de desarrollo, pues de acuerdo con cifras del MinTIC, para el 2025 el país tendrá un déficit de 200.000 profesionales. ¿Cómo cerrar esta brecha?
De acuerdo con John Howard, VP Country Manager de SoftServe Colombia, es fundamental contar con ciertas habilidades técnicas y blandas para triunfar en el mercado de las TICs e incorporarse en este mercado laboral con potencial crecimiento. Según Howard, sin duda, la primera es dominar un lenguaje de la programación, dado que es la base para el desarrollo de software a través de algoritmos y códigos que se ejecutan en los ordenadores.
De igual forma, desarrollar competencias digitales es clave para desenvolverse en el mundo TI. Usualmente se maneja gran cantidad de información en diferentes plataformas y se debe ser estratégico para su correcta gestión y análisis.
Asimismo, el dominio de un segundo idioma potencializará el desempeño del profesional. El campo laboral del mercado TIC es muy extenso y diverso, sin embargo, el inglés está presente en su gran mayoría por lo que dominarlo se ha convertido en un must have en la carrera de los programadores.
También, se debe ser recursivo para afrontar los desafíos que se presentan y para ofrecer soluciones creativas a los mismos. Finalmente, es importante mantener una mentalidad de crecimiento, dado que ante un mundo globalizado, es necesario tener profesionales que busquen mejorar constantemente sus habilidades y conocimientos.
Howard, afirma que las compañías buscan ser cada vez más innovadoras en aras de sobresalir en el mercado y ser más competitivas, para esto, contar con un talento humano altamente capacitado facilita el logro de dicho objetivo.
“Nos encontramos en una era en donde el avance de la tecnología es imparable. Según un estudio de Gartner, para finales del 2022 se espera un incremento de 11.5% en el uso de herramientas de software empresarial, lo cual representa para nosotros, las empresas del sector, una oportunidad única para formar profesionales que puedan responder a los retos del mundo hoy”, agregó Howard.
multinacionales-tecnología

Así como las empresas contratan a los mejores candidatos para hacer parte de sus equipos, los profesionales deben buscar organizaciones con las que se sientan identificados y donde puedan crecer tanto personal como profesionalmente. Siendo consciente de esta realidad, SoftServe promueve el trabajo colaborativo y empodera a sus colaboradores día a día, entendiendo que el futuro de la compañía depende del éxito de sus profesionales. Igualmente, entiende el panorama actual del país y del sector, por lo que forma a nuevos talentos con programas gratuitos para personas de todas las edades a través de SoftServe University. Finalmente, en materia laboral, la Compañía ofrece beneficios, oportunidades de crecimiento y estabilidad laboral.
De esta manera, SoftServe , convencida de que los nuevos profesionales son clave para la transformación social y la construcción del futuro, continuará trabajando por el desarrollo del país y por brindar espacios de trabajo diversos que aporten a la calidad de vida y bienestar de los colombianos.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad