Uber fortalece su portafolio de movilidad y pedidos en Colombia y el resto de la región - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, noviembre 20, 2022

Uber fortalece su portafolio de movilidad y pedidos en Colombia y el resto de la región

  • ●      En el primer evento de producto de Uber en Latinoamérica, se presentaron innovaciones para 10 países en la región Andina, Centroamérica y el Caribe
  • ●      Go/Get 2022 resaltó el compromiso de Uber con la sostenibilidad, la innovación de productos y su impacto social
  • ●      Entre los lanzamientos, se destacan Uber Reserve, tecnología que permite programar solicitudes de trayectos hasta con 30 días de anticipación; y Uber Acuerdo, modelo que ofrece al usuario y arrendador la oportunidad de negociar el precio del arrendamiento
GoGet-uber

Uber llevó a cabo su primer evento de innovación para las regiones Andina, Centroamérica y el Caribe denominado “Go/Get 2022”. Bajo el  lema: ‘Tu mundo al toque de un botón”, se presentaron las más recientes actualizaciones de producto, así como su visión a futuro, como compañía.
Go/Get 2022 resaltó el compromiso de la marca con la sostenibilidad y el desarrollo de productos, a partir de modelos innovadores y con impacto social. Asimismo, las nuevas opciones disponibles, tanto en movilidad como en su área de solicitudes de pedidos y nuevas verticales de negocio.
“En Uber queremos poner al mundo en movimiento y ser una herramienta que resuelve las necesidades de usuarios y comercios. Por eso innovamos para ofrecer a las personas más opciones accesibles con el fin de que vayan a donde deseen y pidan lo que gusten”, aseguró Martha Castro, directora de comunicaciones de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe. 
La ejecutiva afirmó que “la innovación está en el ADN de Uber. El desarrollo de una “super plataforma” donde todos puedan encontrar lo que necesitan e ir a donde desean, tan solo con presionar un botón, es parte de lo que imaginamos y construimos a diario”. Prueba de esto fueron las innovaciones presentadas para Colombia durante el evento.
Entre estas se presentó Uber Reserve, una nueva funcionalidad que está ya disponible en Cali, Cartagena, Ibagué y Medellín, la cual permite a los usuarios reservar solicitudes de trayectos desde 30 días y hasta dos horas antes de su uso. Es ideal para traslados hacia aeropuertos, citas importantes o cualquier reunión que requiera ser agendada con anticipación. Esta solución está disponible para Uber Ya, alternativa que brinda mayor economía en los recorridos.
Asimismo, se resaltó Uber Acuerdo, un nuevo modelo en el país que permite a los arrendadores y usuarios definir el precio del trayecto a realizar. Uber Acuerdo ya está disponible en Villavicencio, Pasto, Popayán, Montería y Cúcuta. Esta nueva opción cuenta con más de 30 funciones de seguridad, como compartir tu viaje, código pin, llamada al número de emergencias desde la app, entre otras.
En la perspectiva de sostenibilidad, se socializó que, para el 2040, el 100% de los recorridos  de Uber en Colombia y en el mundo serán cero emisiones. Con esta meta trazada, la app actualizó el avance en temas de sostenibilidad, gracias a su alternativa Uber Planet. Esta opción nació en Costa Rica para compensar la huella de carbono en los viajes. Al momento, ha compensado más de 109 mil toneladas de CO2 y más de 22.5 millones de usuarios han viajado con está opción en Latinoamérica. Uber Planet está disponible en Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú, y a partir de este mes en El Salvador, Guatemala y Honduras.
También dentro de la meta de 0 emisiones, Uber dio detalles de los proyectos con autos eléctricos que tiene en diversos países. A la fecha, Uber ha cerrado diferentes alianzas pilotos de movilidad eléctrica en Ecuador, República Dominicana, Perú, Chile, Brasil, México, y a principios del 2023, anunciará alianzas en Costa Rica, además de Colombia.
Como pioneros en la región de alternativas como Uber Taxi, se destacó la alianza con TaxExpress que nació en 2021 y que a la fecha está disponible en Bogotá, Cali y desde la semana pasada se anunció su próximo lanzamiento en Medellín, previsto para la primera quincena de noviembre. Con esta opción, se han activado más de 6 mil conductores de taxi en la aplicación, que han visto aumento en sus ganancias de hasta en 30% de manera semanal. Esta opción es parte del compromiso de Uber en apoyar la movilidad de las ciudades con tecnología de vanguardia y beneficiar la economía de miles de conductores de taxi locales y sus familias.
GoGet-uber

En cuanto a Uber Flash, esta opción para enviar y recibir artículos, está disponible en la región desde abril de 2020. Nació como resultado de la pandemia y ha evolucionado a ser un aliado de emprendedores quienes utilizan esta opción para enviar artículos a sus clientes. Durante el evento se anunció una optimización en la gestión de pedidos de hasta 15 paradas en un solo viaje, con el fin de que los emprendedores puedan aprovechar esta opción al máximo. En Colombia, Uber Flash está disponible en ciudades como Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, entre otras.
Finalmente, se resaltó que Cornershop by Uber, la plataforma disponible en Colombia que permite hacer pedidos de más de 120 tiendas de supermercado y especializadas, con entregas en 90 minutos o menos, continuará diversificando y sumando mayores opciones de negocios para los usuarios, como recientemente lo fueron Decathlon o Alkosto. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad