WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS DEBUTA UN NUEVO TRÁILER Y UN NUEVO PÓSTER DE UN MUNDO EXTRAÑO - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, noviembre 14, 2022

WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS DEBUTA UN NUEVO TRÁILER Y UN NUEVO PÓSTER DE UN MUNDO EXTRAÑO

WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS DEBUTA UN NUEVO TRÁILER Y UN NUEVO PÓSTER DE UN MUNDO EXTRAÑO, LA NUEVA PELÍCULA ANIMADA QUE LLEGA A LOS CINES EL 24 DE NOVIEMBRE
un-mundo-extraño-disney

UN MUNDO EXTRAÑO, la nueva aventura llena de acción de Walt Disney Animation Studios, debuta un nuevo póster y un nuevo tráiler. El largometraje, que llega a los cines el 24 de noviembre, presenta a una legendaria familia de exploradores, los Clade, que intentan navegar por una tierra inexplorada y traicionera junto a un equipo diverso que incluye a Splat, un travieso compañero de aventuras; Legend, un perro de tres patas y una serie de voraces criaturas.
El elenco de voces en inglés incluye a Jake Gyllenhaal como Searcher Clade, un hombre de familia que se encuentra fuera de su elemento en una misión imprevisible; Dennis Quaid como Jaeger, el legendario explorador padre de Searcher; Jaboukie Young-White como Ethan, el hijo de 16 años de Searcher, que anhela la aventura; Gabrielle Union como Meridian Clade, una experimentada piloto y compañera de Searcher; y Lucy Liu como Callisto Mal, la intrépida líder de Avalonia que encabeza la exploración del extraño lugar. UN MUNDO EXTRAÑO está dirigida por Don Hall (ganador del Oscar® por GRANDES HÉROES, RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN), codirigida y con guion de Qui Nguyen (coguionista de RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN) y producida por Roy Conli (ganador del Oscar® por GRANDES HÉROES, ENREDADOS).
“Siempre me gustaron las grandes historias de aventuras, el tipo específico de historia de aventuras donde los exploradores encuentran un mundo oculto que hasta ahora era desconocido para ellos y para cualquier otra persona”. ~ Don Hall, director de “Mundo extraño”
NOTAS DE PRODUCCION
Los impresionantes escenarios de las películas de Walt Disney Animation Studios pueden ser fantásticos e inspiradores, invitándonos a lugares que solo vemos en nuestra imaginación, desde Zootopia a San Fransokyo, Arendelle a la sala de juegos de 8 bits, Kumandra a Corona. Pero ningún mundo ha sido tan maravillosamente extraño como la última aventura del estudio. Viaja a las profundidades de "Strange World", ambientado en un mundo vasto, oculto y subterráneo donde te esperan extrañas criaturas, peligros inminentes y puntos desconocidos.
La aventura original llena de acción de Walt Disney Animation Studios, “Strange World”, presenta a una familia legendaria de exploradores, los Clades, mientras intentan navegar por una tierra inexplorada y traicionera junto a un grupo variopinto que incluye una gota traviesa, un perro de tres patas y un montón de criaturas hambrientas. Este mundo seriamente extraño es en realidad una alegoría del Planeta Tierra, dice el director Don Hall. “Lo que empezó todo fue pensar en mis hijos y el mundo que van a heredar”, dice. “¿En qué se diferencia de lo que heredé de mi papá?” 
Hall se apoyó en la idea de padres e hijos: cómo no siempre ven el mundo de la misma manera. “Mi papá y yo tenemos una gran relación”, dice. “Él es agricultor y yo crecí ayudando. Pero cuando tenía 14 años, todo cambió. De repente, estaba plantando y haciendo más cosas de alto nivel que simplemente no quería hacer. no fui yo Todo salió bien, pero siempre lo recordé y pensé que sería interesante explorar las relaciones padre/hijo y el tipo de expectativas que ponemos en nuestros hijos, de forma intencionada o no».
En esencia, “Strange World” es una historia sobre la familia, específicamente tres generaciones que buscan su lugar en el mundo. Searcher Clade es un brillante hombre de familia que, cuando era adolescente, descubrió una fuente de energía basada en plantas que cambió el mundo. Construyó una empresa exitosa cultivando, cosechando y distribuyendo la cosecha junto a su esposa e hijo. El padre de Searcher, Jaeger, se propuso a una edad temprana ser el tipo de explorador del que están hechas las leyendas. Una estatua en la ciudad confirma que logró su objetivo, pero perdió durante una expedición, nadie supo de él en décadas. El hijo de Searcher, Ethan, es un joven feliz de 16 años con un gran sentido del humor y una ética de trabajo decente (para un adolescente). Ethan ayuda en la granja, pero no está seguro de querer seguir los pasos de su padre. Los tres Clados tienen enormes diferencias que resultan divisivas y, al mismo tiempo, tienen más en común de lo que cualquiera de ellos está dispuesto a admitir. Codirector y guionista QuiNguyen recuerda conversaciones tempranas con Hall sobre la historia.“Lo que me atrapó fue cuando dijo que se trata de padres e hijos”, dice Nguyen. “También soy padre de dos niños y sentí que eso era exactamente lo que quería hacer. Esta es una historia que necesitaba y quería contar.
“Podríamos relacionarnos con Jaeger y Searcher cuando se trata de nuestros hijos”, continuó Nguyen. “Hay un tira y afloja entre la ambición y simplemente ser padre. Es algo que casi todos los artistas aquí en Disney, cualquiera que esté persiguiendo un gran sueño, entendería. Una gran razón por la que lo hacemos es por ellos, y, hombre, no queremos perder el enfoque de eso. Esta es la historia por la que estoy pasando, la historia por la que está pasando Don y la historia por la que están pasando nuestros personajes”.
un-mundo-extraño-disney-pelicula

El productor Roy Conli dice que la dinámica entre los personajes es el corazón de la historia. “Las relaciones padre-hijo son tan hermosas y tan tensas al mismo tiempo”, dice. “Vengo del teatro. Mi obra favorita cuando era niño era 'La muerte de un viajante', que es un cuento clásico de padre e hijo. Mi padre y yo tuvimos una relación increíble. Pensé que era Superman hasta los 15 años, cuando me di cuenta de que no era Superman. Tuvimos unos buenos 10 años de batalla que, afortunadamente, salimos adelante. Era un tipo increíble, y esa relación padre-hijo es realmente especial: es fenomenal y universal. Creo que los padres empujan a sus hijos; los hijos rechazan a sus padres, y luego, finalmente, todos se reconcilian”.
“Strange World” es una comedia de aventuras original llena de acción con el espíritu de las novelas pulp. “Siempre me gustaron las grandes historias de aventuras”, dice Hall, “el tipo específico de historia de aventuras donde los exploradores encuentran un mundo oculto que hasta ahora era desconocido para ellos o para cualquier otra persona. Y eso se remonta a fines del siglo XIX, principios del siglo XX: Julio Verne, HG Wells, Sir Arthur Conan Doyle. Ese fue el nacimiento de la gran historia de aventuras en forma de novela. 'King Kong' es una buena referencia fílmica que hizo que un grupo de exploradores encontrara un nuevo mundo oculto. Quería evocar eso en esta película”.
La gran aventura dentro de la historia de los Clades comienza cuando el presidente de Avalonia, Callisto Mal, aparece en la granja de Searcher, para su sorpresa y la de su esposa, Meridian. Las noticias no son buenas: pando, la planta revolucionaria que Searcher descubrió años antes, está en problemas y todos están en grave peligro. Necesitan caminar hasta la fuente, donde sea que esté, para descubrir cómo salvarla. Dice Conli, “A menudo pienso en el pando impactando a Avalonia de la misma manera que el advenimiento de la electricidad impactó nuestro mundo. Si miras la década de 1880 y te lanzas hacia la década de 1930, era un mundo completamente diferente porque la electricidad era esta fuerza fenomenal. Cuando descubren que está en peligro, eso impulsa la acción de la película. Pando se convierte en el motivo de la expedición que lleva a Searcher de regreso a su padre, Jaeger, quien ha estado desaparecido durante muchos años”.
Su viaje los lleva a un mundo que nadie sabía que existía, donde se encontrarán con un grupo de criaturas nunca antes vistas, algunas raras, algunas maravillosas y algunas francamente peligrosas. Pero el mayor descubrimiento que les espera a los Clades es la clave de su relación entre ellos y lo que les depara el futuro si la encuentran.
“Strange World” presenta las voces de Jake Gyllenhaal como Searcher Clade, un hombre de familia que se encuentra fuera de su elemento en una misión impredecible; Dennis Quaid como el padre explorador más grande que la vida de Searcher, Jaeger; Jaboukie Young-White como el hijo de 16 años de Searcher, Ethan, que anhela la aventura; Gabrielle Union como Meridian Clade, una piloto consumada y compañera de Searcher en todo; y Lucy Liu como Callisto Mal, la intrépida líder de Avalonia que encabeza la exploración del extraño mundo. Dirigida por el director Don Hall (ganadora del Oscar® “Big Hero 6”, “Raya and the Last Dragon”) y el codirector/escritor Qui Nguyen (coescritor de “Raya and the Last Dragon”), y producido por Roy Conli (“Big Hero 6”, “Tangled”, ganadora de un Oscar®), “Strange World” se aventura en la pantalla grande el 23 de noviembre de 2022.
QUIÉN ES QUIÉN EN “MUNDO EXTRAÑO”
Creando los clados con inspiración cómica y un elenco de voces talentosas
La alineación de personajes en “Strange World” incluye tres generaciones de Clades más dos mujeres fuertes que no solo son testigos del viaje sino que realmente lo navegan. El director Don Hall, que acababa de terminar “Raya and the Last Dragon” con su elenco de personajes de aspecto más realista, quería hacer algo diferente. “Me encantan los cómics franceses y belgas”, dice. “Y estilísticamente, me pareció algo divertido entrar en nuestro mundo de Disney que aún no se había hecho. Encajaba bastante bien con esta idea del concepto de aventura pulp. Entonces, casamos esos dos estilos juntos”.
un-mundo-extraño-disney-pelicula

Para ayudar a dar vida a los personajes, los realizadores recurrieron al talento de actores conocidos que interpretaron papeles desconocidos. “Este elenco refleja la visión pura y muy clara de Don y [co-director] Qui [Nguyen]”, dice Jamie Sparer Roberts, quien dirigió el casting. “Es diversa, inclusiva y llena de individuos con un talento único que aportan más a sus personajes de lo que está escrito en la página. Era muy importante para los directores encontrar actores que tuvieran la capacidad de colaborar, improvisar y aportar ideas. Todos son pensadores que realmente entienden su oficio/actuación. Debido a esto, los personajes son identificables y arraigados”.
SEARCHER CLADE es un preciado miembro de la comunidad de Avalonia que ha descubierto una revolucionaria fuente de energía a base de plantas llamada pando. En estos días, cultiva la planta, proporcionando energía a toda la comunidad. Pero, sobre todo, Searcher es un hombre de familia: le encanta un baile espontáneo en medio de la cocina con su esposa, Meridian, y juró hace mucho tiempo que haría cualquier cosa por su hijo, Ethan. Searcher ha trabajado arduamente para crear una vida sólida y segura para su familia, así que cuando se encuentra fuera de su elemento en una misión impredecible, su fría confianza se le escapa. Hall dice: “Tengo hijos adolescentes y un padre mayor. Entiendo el punto de vista de Searcher porque ahí es donde estoy ahora en mi vida”.
Searcher salió de la sombra de su padre aventurero para crear su propio camino; curiosamente, ambos tienen estatuas en Avalonia que honran sus éxitos. “Searcher está atrapado entre el legado del mayor explorador de todos los tiempos y su propio legado que estableció casi en contraste con el de su padre, a quien ve como un explorador intrépido y errante que nunca estuvo en casa”, dice Hall. “Searcher se propuso ser todo lo contrario. Está arraigado en su familia”.
Jake Gyllenhaal presta su voz a Searcher. “Creo que aborda todo a través de una profunda comprensión de la historia”, dice Hall. “Primero lo aborda desde un punto de vista emocional. Comprendió muy pronto de dónde procedía emocionalmente Searcher. Pero también era bueno en cosas situacionales. Podríamos describir una escena, 'estás huyendo de un monstruo gigante con tentáculos', y fue capaz de dar ese salto de imaginación y hacer versiones divertidas y graciosas. Aportó mucho humor a Searcher y los animadores se alimentaron de él”.
JAEGER CLADE es el padre explorador más grande que la vida de Searcher. Durante mucho tiempo ha soñado con aventurarse más allá de las cadenas montañosas que rodean Avalonia. Su sueño se convirtió en una obsesión que nunca perdió de vista, incluso cuando un gran paso en falso lo llevó a un mundo extraño lejos de su familia. El inigualable Jaeger solo quiere dejar un legado. “Jaeger es nuestro héroe pulp”, dicecodirector/guionista Qui Nguyen. “Es como uno de esos tipos en las portadas que visten camisas blancas rotas luchando contra un caimán. Es un personaje impresionante. Pero, ¿y si ese tipo fuera tu padre? Eso parece mucho menos increíble.
“Queríamos impulsarlo lo más grande y bullicioso que pudiera ser”, continuó Nguyen. “Y necesitábamos una leyenda para interpretarlo. Dennis Quaid ha tenido una gran carrera y también es músico, el cantante principal de su propia banda. Ese tipo de gran personalidad que puede sacudir a una multitud es Jaeger. Es un paseo cada vez que estamos en el estudio de grabación con Dennis”.
ETHAN CLADE esun adolescente típico que pone los ojos en blanco cuando sus padres se besan, se ilumina cuando sus amigos lo visitan y se le traba la lengua por completo cuando su enamorado, Diazo, está cerca. losUn chico de 16 años anhela el tipo de aventura que hace eco de la del abuelo que nunca conoció, así que cuando su padre se embarca en una misión crucial a bordo del dirigible Venture, Ethan se esconde. Según el productor Roy Conli, Ethan tiene una relación saludable con su padre, pero tienen ideas diferentes sobre lo que le depara el futuro a Ethan. “Ciertamente abraza a su padre y puede sentir el amor que Searcher siente por él, pero le falta algo en la tranquila vida de granja que lleva”.
Ethan tiene la voz de Jaboukie Young-White, quien vino del mundo de la comedia stand-up y trajo sus habilidades de improvisación a la cabina de grabación. “Nos encanta tener actores improvisados, y Jaboukie puede hacerlo todo el día”, dice Hall. “Tiene ese tipo de entusiasmo juvenil y aportó mucha calidez a Ethan, que es un trabajo duro con un personaje adolescente. Lo que hizo con Ethan es bastante notable”.
MERIDIAN CLADE pilotea de manera experta el fumigador que ayuda a que sus cultivos de pando prosperen. Es el tipo de persona que encuentra diversión en cualquier situación y adora a su esposo e hijo. “A Meridian le encanta volar, y su granja es su vida y sustento tanto como lo es para Searcher”, dice la jefa de historia Lissa Treiman. Fuerte, observador y simplemente genial, Meridian es una adición inesperada pero invaluable a la expedición de la familia Clade que persiguió al Venture después de darse cuenta de que Ethan se coló a bordo.
La situación más grande que la vida muestra una confianza y capacidad en Meridian que Jamie Sparer Roberts, quien encabezó el casting, reconoció en Gabrielle Union, quien da voz al personaje divertido y feroz. “Gabrielle tiene fuerza, coraje, humor, inteligencia y experiencia”, dice Roberts. “Su voz es suave y tiene mucha confianza. Puede decir algo con una palabra y enviar un mensaje que la mayoría de la gente necesita un párrafo para transmitir”.
CALLISTO MAL, presidente de Avalonia, tiene una larga historia con la familia Clade. Una vez miembro del equipo de expedición de Jaeger, Callisto finalmente siguió un camino diferente. Está decidida a resolver el misterio de lo que aqueja a Pando, convirtiéndose en la fuerza impulsora detrás de la misión al mundo extraño. “Creo que es una buena líder”, dice la jefa de historia Lissa Treiman. “Tiene la confianza para tomar decisiones, pero es reflexiva y capaz de ver las cosas desde una perspectiva humana”. Los cineastas se propusieron crear un personaje que fuera igualmente valiente y físicamente capaz como Jaeger, pero menos egocéntrico. "Ella es casi lo opuesto a Jaeger", dice el codirector y guionista Qui Nguyen. “Ella no se trata de su propio legado o leyenda. Ella está ahí para la gente de Avalonia”.
Lucy Liu impresionó a los cineastas con su propia interpretación única del personaje: "Lucy entró y comenzó a volverse grande y bulliciosa con su actuación", dice Hall. "A Qui y a mí nos encantó y pensamos que realmente agregaba una especie de sabor a la película".
SPLAT es una criatura azulada del extraño mundo que se hace amigo de Ethan y lo guía a él y al resto de los Clades a través de la misteriosa tierra subterránea. Con una sobreabundancia de personalidad pero sin rasgos faciales, los cineastas se enfrentaron al desafío de convertir a Splat en un personaje emotivo. “Hay mucho en el momento y la pose del personaje que vende la emoción, casi piensas en él como un títere”, dice la jefa de animación Amy Smeed.
LEGEND es el perro familiar perpetuamente feliz de tres patas de los Clades que, sin saberlo, ama correr hacia el peligro. Cuando Ethan se inscribe a escondidas en la misión al mundo extraño, su leal compañero permanece a su lado, ansioso como siempre por complacer a su humano. Sin embargo, su presencia, y su instinto de saludar ingenua y enérgicamente a todos los extraños, pueden hacer más daño que bien.
Hall le da crédito a Burny Mattinson, un artista de guiones gráficos que ha estado en Disney Animation desde 1953, con la idea de Legend. “Me decía que la película necesitaba un perro”, dice Hall. “Los perros simplemente gritan familia, y 'Strange World' trata sobre la familia. Decidí llamar al perro Leyenda porque así lo llamo Burny”.
Mattinson se convirtió en una leyenda oficial de Disney en 2008, lo que le valió el apreciado apodo.
un-mundo-extraño-disney-pelicula

HACIENDO EL MUNDO EXTRAÑO
Los cineastas se inclinan hacia el mundo extraño, divertido y deliciosamente deformado
Dado el título "Strange World", el aspecto de la película podría ser nada menos que extraordinario, y los artistas de Walt Disney Animation Studios estaban decididos a crear algo inesperado e inspirador para el público. Comenzaron con pulp fiction—revistas que se publicaron desde 1896 hasta fines de la década de 1950 y que se llamaron así debido al papel barato de pulpa de madera en el que se imprimieron las revistas. dice asociadoel diseñador de producción justin cram,“Todos nos divertimos diseñando las diferentes partes del extraño mundo, inspirándonos en las portadas de esos viejos libros. “Ver cómo pensaban que sería el futuro en esa época, ya fueran naves espaciales o extraterrestres. Fue un gran punto de partida”.
De hecho, el equipo creó tres looks y paletas de colores distintivos: la ciudad de Avalonia, la granja familiar de los Clade y el mundo extraño.
  • Para Avalonia, los artistas juegan con colores cálidos, como el blanco, el naranja y el rojo. “Queríamos crear una especie de utopía, un sentimiento cálido y nostálgico para enfatizar que esta es una cultura maravillosa que todos disfrutan”, dice Cram. Avalonia aparece tanto en tiempos pre-pando como post-pando. Agrega diseñador de producciónMerhrdadIsvandi, “Mostramos cómo la ciudad pasó de edificios de un solo piso a edificios de 100 pisos”.
  • En la granja de la familia Clade, los colores fríos, como verdes y azules exuberantes, dominan el paisaje. “Miraba viejas imágenes de Kodachrome de los años 30 y 40 y trataba de conectarme emocionalmente porque en realidad se trata de la estrecha relación entre Searcher, Ethan y Meridian”, dice Cram. “Queríamos que se sintiera atemporal y que realmente se tratara de la idea de hogar y hogar”.
  • En medio de una misión importante, los Clades se topan con un mundo oculto que no se parece a nada que hayan visto antes. En el mundo extraño, esos colores fríos de la granja de Searcher se usan con moderación, dice Isvandi. “Cuando llegamos al mundo extraño, no tenemos ningún verde excepto pando”, dice. “Reservamos el verde para el pando y nos alejamos del azul en el cielo. Nuestro cerebro está acostumbrado a ver cielos azules. Eliminar esa opción y pensar en otra cosa para embellecer la imagen fue un desafío emocionante durante la producción”.
Los entornos y las criaturas dentro del extraño mundo son tan inusuales y sorprendentes que los cineastas tuvieron que tener cuidado de no distraer la atención de los personajes principales en el corazón de la película. “Si estuviéramos mirando tomas específicas pensando, 'Este mundo es tan increíble y tan hermoso, pero compromete un momento entre los personajes', entonces retrocederíamos”, dice Cram. “Es más importante honrar esas relaciones dentro de la escena. Pero hay momentos en que los personajes se asombran de lo que están viendo. Ahí es cuando realmente podemos presumir de este maravilloso entorno”.
un-mundo-extraño-disney-actores

BIOGRAFÍAS DE CINEASTAS
DON HALL (Director)comenzó su carrera en Walt Disney Animation Studios en junio de 1995 como aprendiz de historia en “Tarzán”. Se desempeñó como artista de la historia en varios proyectos de desarrollo y producciones, incluidos "The Emperor's New Groove" y "Chicken Little", antes de convertirse en jefe de historia de "Meet the Robinsons" y "The Princess and the Frog".
  • Hall hizo su debut como director en "Winnie the Pooh" de Disney Animation y luego dirigió "Big Hero 6", que ganó un Premio de la Academia® a la mejor película animada. Luego se desempeñó como codirector en "Moana" y trabajó en varios proyectos de desarrollo antes de su papel como director en "Raya and the Last Dragon".
  • Hall se graduó con un BFA en dibujo y pintura de la Universidad de Iowa y un BFA en animación de personajes del Instituto de las Artes de California. Después de graduarse de Cal Arts, regresó al campus como instructor en desarrollo avanzado de historias.
  • Hall es originario de Glenwood, Iowa, y actualmente reside en Pasadena con su esposa y sus dos hijos.
QUI NGUYEN (Codirector/Guionista) es una dramaturga y guionista vietnamita-estadounidense que anteriormente escribió con Adele Lim la película de Walt Disney Animation Studios nominada al Premio de la Academia®, “Raya and the Last Dragon”.
  • Conocido por sus programas "Vietgone" y "She Kills Monsters", Nguyen es alumno del Programa de Escritores de Marvel Studios y también ha escrito para "Dispatches from Elsewhere", "The Society", "Incorporated" y "Peg+Cat", para que recibió un Daytime Emmy 2016. También es cofundador de Vampire Cowboys Theatre Company de la ciudad de Nueva York, acreditado por ser el "pionero del teatro geek".
ROY CONLI (Productor) anteriormente produjo la película ganadora del Oscar® de Walt Disney Animation Studios, "Big Hero 6". Conli se unió a Disney Animation en 1993 y, después de reunir todos los elementos creativos para "El jorobado de Notre Dame" y lanzar el proyecto, se mudó a Francia para supervisar las contribuciones del equipo de animación con sede en París durante el programa de producción de dos años. 
  • Al finalizar la película, permaneció en Francia y dirigió la producción de las películas animadas "Hércules" y "Tarzán". Conli regresó al estudio en Burbank para producir "Treasure Planet" y luego se desempeñó como productor de la película animada número 50 de Disney Animation, "Tangled". Es miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Disney Animation.
  • Desde 2014, Conli también ha sido productora de películas de Disneynature que incluyen "Dolphin Reef", "Elephant", "Penguins" y "Born in China". Recientemente produjo tres episodios de la primera serie animada de Disney Animation, “Baymax!” transmisión el 29 de junio de 2022 en Disney+.
  • Nacida y criada en Los Ángeles, California, Conli estudió teatro en el prestigioso American Conservancy Theatre (ACT) de San Francisco. Un encuentro casual con un grupo de talentos creativos del Pasadena Playhouse llevó a Conli a un puesto en el legendario teatro y, en última instancia, a un período de cuatro años como director de operaciones. En ese cargo, inició la restauración del lugar abandonado y ayudó a guiar al teatro a su reapertura oficial en 1983.
  • Posteriormente, Conli se mudó a Boston, donde continuó su educación en la Universidad de Boston y finalmente obtuvo una Maestría en Bellas Artes. Después de graduarse, se desempeñó como productor asociado del Festival Camden Shakespeare en Maine. En 1989, Conli se unió al equipo de producción del Mark Taper Forum, el principal teatro regional de Los Ángeles. Durante los siguientes cuatro años, dirigió todos los proyectos especiales y el desarrollo de nuevas obras para Taper, donde ayudó a lanzar estrenos de obras premiadas como "Angels in America", "Jelly's Last Jam" y "The Kentucky Cycle".
MEHRDAD ISVANDI (Diseñador de Producción)Comenzó su carrera en Walt Disney Animation Studios en 2014 en el programa de desarrollo de talentos. Luego pasó a trabajar como artista de desarrollo visual en "Moana", "Ralph Breaks the Internet" y "Raya and the Last Dragon", ayudando a visualizar momentos tan icónicos como la barcaza Kakamora en "Moana" y Heart Fortress en Raya y el último dragón. Su último crédito fue como director de arte, ambientes, para la película ganadora del Premio de la Academia® “Encanto”.
  • Como diseñador de producción de "Strange World", Isvandi dirigió el equipo de arte responsable de diseñar los entornos inmersivos y únicos para la película, desde la bulliciosa ciudad de Avalonia, hasta la encantadora granja de la familia Clade, pasando por el mundo inexplorado, traicionero y extraño. Cita la investigación y la imaginación como las claves para construir mundos fantásticos, con una rica historia y personajes fascinantes.
  • Su amor por los mundos increíbles comenzó después de ver "El Rey León" cuando era niño, lo que lo llevó a su carrera en Walt Disney Animation Studios.Nacido en Ahvaz, Irán, Isvandi se mudó a los Estados Unidos y asistió a la Academia de Arte.
SEAN JENKINS (Jefe de Medio Ambiente) Dirigió un equipo increíblemente talentoso de artistas ambientales mientras creaban los escenarios únicos para "Strange World".
  • Jenkins se desempeñó como director de entornos de "Frozen 2" y, antes de eso, fue supervisor técnico de Hyperion Renderer de Disney Animation. Para este proyecto, guió a un equipo de desarrollo consumado mientras creaban un software de renderizado completamente nuevo para lograr las imágenes nunca antes posibles de la película ganadora del Oscar® "Big Hero 6". 
  • Jenkins también fue el supervisor de CG en "Wreck-It Ralph", donde lideró un equipo multidisciplinario de directores técnicos mientras administraban los aspectos técnicos de la producción. Además, Jenkins fue responsable de supervisar la creación de multitudes estilizadas únicas para poblar los diversos mundos de la película.
  • Entre sus otros logros, Jenkins ayudó a supervisar el aspecto final del agua del océano en "Moana" de Disney Animation como líder final del agua y arquitecto del proceso de animación de más de 70 pies de cabello mágico como líder del proceso del cabello en "Tangled". En su papel como supervisor de aspecto y renderizado en "Bolt", lideró el desarrollo del aspecto enriquecido para muchos personajes y entornos de la función. Luego tuvo la oportunidad de ver estos activos hasta sus imágenes renderizadas finales.
  • Antes de unirse a Walt Disney Animation Studios, Jenkins contribuyó a los equipos de investigación y desarrollo en una serie de producciones de efectos visuales para lanzamientos tan ambiciosos de Disney y Touchstone Pictures como "Armageddon", "Mighty Joe Young" y "Reign of Fire".
  • Con títulos en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, Jenkins posee múltiples patentes en técnicas cinematográficas y es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Recientemente fue ascendido a vicepresidente de liderazgo artesanal en Disney Animation, dondese centrará en liderar la visión artesanal en todo el estudio.
AMY SMEED (Directora de Animación) comenzó su carrera profesional en Walt Disney Animation Studios en 1998, trabajando como asistente (en el departamento de montaje de escenas) en la producción de “Dinosaur”, y pasó a ser animadora en 2004 en “Chicken Little” (2005). 
  • Desde entonces, se ha desempeñado como jefa de animación en las películas nominadas al Oscar® "Moana" y "Raya and the Last Dragon". También animó "Meet the Robinsons", "Bolt", "Tangled", "Wreck-It Ralph", la ganadora del Oscar® "Frozen" y "Ralph Breaks the Internet".
  • La animación de Smeed del personaje Rapunzel para "Tangled" obtuvo una nominación al Premio VES por personaje animado sobresaliente en una película animada. Sus otros créditos de Disney Animation incluyen el trabajo en la atracción del parque temático "Mickey's Philharmagic" y en los dos especiales de televisión galardonados "Prep & Landing".
  • Nacida y criada en Royal Oak, Michigan, Smeed asistió a la Universidad de Western Michigan durante tres años, antes de recibir su título de Licenciada en Bellas Artes de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago en 1997. Sus sueños de convertirse en pintora y animadora la llevaron ella para buscar trabajo en la industria de la animación y su trabajo actual al frente de un equipo de animadores para Disney Animation.
  • Trabajar en Disney le ha brindado varias oportunidades para colaborar con su esposo, Tony Smeed, quien se desempeñó como supervisor de animación de "Zootopia" y jefe de animación en "Frozen 2". La pareja se conoció durante la producción de “Dinosaur” y tienen una hija.
un-mundo-extraño-disney-pelicula

JUSTIN SKLAR
 (Jefe de Animación) se unió a Walt Disney Animation Studios en 2011 después de graduarse de Ringling College of Art and Design con una licenciatura en animación. Durante su tercer año en Ringling, vino a Burbank, California, para trabajar como aprendiz de animación de verano en Disney Animation, donde él y sus compañeros de formación completaron un cortometraje llamado “Chalk”.
  • Nacido en Baltimore, Maryland, y criado en las cercanías de Owings Mills, Sklar asistió al Centro George Washington Carver de artes y tecnología, una escuela magnet para estudiantes dotados y talentosos, donde realizó un programa intensivo de arte. En esa época, varios de sus amigos estaban experimentando con un juego de herramientas de software de gráficos por computadora en 3D llamado Blender. 
  • Impulsado por un intenso deseo de entender cómo funcionaba el programa, se obsesionó con él y lo dominó. Durante ese tiempo, también perfeccionó su lado artístico dibujando enormes dibujos al carboncillo súper realistas. Su amor por los desafíos y la resolución de acertijos lo llevó a seguir una carrera en animación porque lo encontró difícil e interesante.
  • Contratado por Disney Animation como aprendiz en 2011, obtuvo su primera experiencia cinematográfica animando multitudes para "Wreck-It Ralph". Fue ascendido a animador en "Frozen" y pasó a otras asignaciones en "Big Hero 6", "Zootopia" y "Moana". En su papel como supervisor de animación en "Ralph Breaks the Internet", Sklar ayudó a guiar al personaje de Ralph y desempeñó un papel clave en la creación del personaje de "Ralphzilla" (que fue nominado para un premio VES). Para “Frozen 2” trabajó con el equipo en los personajes de Kristoff y Matthias y en “Raya and the Last Dragon” supervisó al personaje de Namaari. Él observa, “lo bueno de la animación es que cada película es como un nuevo rompecabezas para resolver. Está cambiando todo el tiempo, y no importa lo que hayas hecho, siempre hay algo nuevo que aprender”.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad