78 startups de Latinoamérica se postularon a IDEA Start en la búsqueda de mejorar el acceso a la salud y los derechos reproductivosen la región - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, diciembre 07, 2022

78 startups de Latinoamérica se postularon a IDEA Start en la búsqueda de mejorar el acceso a la salud y los derechos reproductivosen la región

En su segunda edición, IDEA Start recibió 78 postulaciones de toda Latinoamérica para mejorar el acceso a la salud y los derechos reproductivos

startups

  • 78 startups de toda Latinoamérica se postularon al programa IDEA Start en la búsqueda de aportar a mejorar el acceso a la salud y los derechos reproductivos en la región.
  • 16 startups fueron seleccionadas para avanzar en el Reto IDEA Start 2.0, en donde las iniciativas se fortalecerán de la mano de mentorías especializadas.
  • Entre las seleccionadas, seis son de Ecuador, cuatro de Colombia, y de Argentina, México y Perú clasificaron dos iniciativas de cada país
La Iniciativa IDEA, el laboratorio de innovación social de Planned Parenthood Global, que busca desarrollar y consolidar soluciones innovadoras que contribuyan a acelerar el avance de los derechos reproductivos en América Latina y África, anunció que 78 startups de Latinoamérica y Europa se postularon a su programa IDEA Start.
El Reto IDEA Start 2.0, que se lleva adelante en alianza con IMPAQTO, primera empresa B de Ecuador, se enfocó en la selección de propuestas con mayor potencial de desarrollo de soluciones innovadoras en el campo de la salud y los derechos reproductivos para Latinoamérica.
La convocatoria estuvo dirigida a iniciativas provenientes de los sectores de la tecnología, las comunicaciones digitales, la publicidad, el emprendimiento y las organizaciones de la sociedad civil que estuvieran en estadios medios y avanzados de desarrollo.
De las 78 iniciativas postuladas, 16 fueron escogidas para participar en el Reto IDEA Start 2.0, para fortalecer sus propuestas de la mano de mentorías especializadas en salud y derechos reproductivos, modelo de negocios, market fit, storytelling, innovación y levantamiento de capital. Entre las seleccionadas, 6 son de Ecuador, 4 de Colombia, y de Argentina, México y Perú fueron seleccionadas 2 por cada país.
Así mismo, durante el Reto de Innovación, se definirán las iniciativas ganadoras. Después se llevará a cabo un Demo-day en el cual las startups participantes presentarán su pitch; se seleccionará a los mejores con base en la presentación y su rendimiento en el reto para participar de una de las dos etapas de IDEA Start 2.0: la aceleración de sus modelos de negocio o el prototipado de soluciones.
Al terminar estos dos cursos se escogerá a dos startups ganadoras (una de cada programa) para otorgarles el capital semilla destinado al escalamiento de sus proyectos o productos acelerados y prototipados. Además, recibirán una beca para asistir al Foro IDEA 2023, un espacio de intercambio de experiencias y de expansión de conocimiento liderado por personas expertas en innovación sobre los desafíos globales de los derechos reproductivos de la región y cómo se puede dar una respuesta desde la innovación. Este evento tendrá lugar en Perú.
Algunos datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas:
  • ● América Latina y el Caribe es la región con la más alta proporción de nacimientos en madres adolescentes, con el 18% del total mundial de esos partos. 
  • ● Este mismo organismo revela que casi la mitad de las madres adolescentes dan a luz antes de los 17 años.
  • ● En la región, 65 de cada 100 mujeres en edad reproductiva desean evitar un embarazo y no pueden hacerlo.
“Nuestro propósito es inspirar la generación y experimentación de ideas creativas e innovadoras que aporten soluciones a los grandes desafíos en esta materia. Para ello generamos un entorno favorable a la innovación social que sume esfuerzos, perspectivas y potencialidades de distintos actores”, afirmó Ramón Torre Cañal, director de la Iniciativa IDEA.
Información Adicional
Desde su creación en 2017 hasta ahora, la Iniciativa IDEA ha apoyado en América Latina la generación de 15 soluciones innovadoras y 29 emprendimientos sociales. Además, ha congregado y conectado a cerca de 3.185 asistentes a eventos, y ha contado con el involucramiento de 151 empresas y organizaciones, la mayoría de las cuales por primera vez se sentaron a hablar de salud y derechos reproductivos y, sobre todo, aborto. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad