En la nube y con un modelo de pago por uso: la evolución de la analítica es presentada en Colombia - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, diciembre 04, 2022

En la nube y con un modelo de pago por uso: la evolución de la analítica es presentada en Colombia

  • En un evento al que asistieron expertos internacionales y líderes empresariales colombianos, SAS presentó la nueva evolución de las soluciones analíticas.
  • Beneficiará a muchas más empresas en el país al democratizar la analítica y hacer posible que más líderes puedan acceder a la inteligencia de los datos en sus procesos. 
Evolucion-analítica

En un evento que contó con la participación de Jen Dunham, Manager Customer Advisory de la Práctica de Tecnología de SAS a nivel global, de Carlos Pinheiro, uno de los más destacados científicos de datos a nivel internacional, y de líderes tecnológicos y de negocios de diversas empresas en Colombia, SAS dio a conocer detalles y pormenores de cómo se habilitará la evolución de la analítica en el país.
La empresa, pionera en analítica y líder en la actualidad en temas de inteligencia artificial aplicada a los negocios, mostró a través de demos en directo cómo las organizaciones y entidades en Colombia pueden desde ya hacer uso de la poderosa plataforma analítica SAS Viya desde la nube y accediendo con tan solo unos clics por medio del Marketplace de Azure de Microsoft. 
Este adelanto, que configura la evolución de la analítica, fue presentado por SAS a nivel mundial hace tan solo unas semanas y desde ya beneficiará a cientos de empresas en Colombia, permitiéndoles democratizar el acceso a las soluciones analíticas al interior de sus organizaciones y potenciando la inteligencia y la innovación en sus diferentes procesos. 
Datos compartidos en el evento evidencian que según analistas como Gartner, el 73% de las empresas incluyen las capacidades de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático como una consideración importante al realizar nuevas compras en nube; mientras que estudios de McKinsey revelan que las organizaciones que aprovechan la nube pueden acelerar la innovación utilizando tecnologías como analítica avanzada, IoT y automatización a escala.
La tendencia de la analítica en la nube es una de las más fuertes en cuanto a soluciones empresariales se refiere en la actualidad. “Muchas empresas empezaron a implementar la analítica en la nube por los múltiples beneficios que conlleva el ambiente cloud y por los ahorros que obtienen las organizaciones a la hora de querer extraer inteligencia de los datos o poder automatizar algunos de sus procesos. Ahora muchas más lo hacen con el fin de potenciar la innovación, una de las principales necesidades que tienen las organizaciones empresariales en la actualidad”, destacó Carlos Humberto Barrera, BDM Cloud Digital para la Transformación y la Innovación en SAS Latam.
Al habilitar el acceso a varias de las principales soluciones analíticas de SAS y pagar solo por su uso (modelo SaaS -Software as a service) a través de un Marketplace como el de Azure de Microsoft, muchas más empresas y más áreas y personas en las organizaciones podrán en adelante mejorar los resultados y optimizar sus procesos. 
"Nuestro compromiso con la innovación en la nube y el desarrollo de la inteligencia analítica y la IA es fundamental para el éxito de nuestros clientes, ya sea que construyan reportes simples o desarrollen soluciones avanzadas de inteligencia artificial para responder a preguntas críticas de negocios", destacó José Mutis Osorio, country manager para SAS Colombia y Ecuador. "Lograr que SAS Viya esté disponible para todas las organizaciones de analítica es nuestro objetivo, independientemente del nivel de habilidad, el equipo o el lenguaje de programación preferido. Este es un gran paso en el propósito de democratizar la analítica en el mercado procurando que SAS Viya sea la base de las historias de innovación de más clientes", agregó Mutis.  

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad