ANDREY RIOBUENO CERRÓ EL 2022 CON DOS MILLONES DE REPRODUCCIONES EN YOUTUBE DE SU PRIMER SENCILLO ‘SI TE EXTRAÑO’ A SOLO TRES MESES DE SU LANZAMIENTO - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, febrero 22, 2023

ANDREY RIOBUENO CERRÓ EL 2022 CON DOS MILLONES DE REPRODUCCIONES EN YOUTUBE DE SU PRIMER SENCILLO ‘SI TE EXTRAÑO’ A SOLO TRES MESES DE SU LANZAMIENTO

  • Además de una extensa gira de conciertos en las  principales ciudades del país.
  • Despide el año con shows en Boyacá, Cundinamarca,  Meta y por su puesto en una de las ferias más  importantes de Colombia: La feria de Cali.
  • Y comienza el 2023 con la presentación como artista invitado a uno de los grandes eventos de la Feria de Manizales al lado de grandes artistas.
Andrey-Riobueno

El cantante y compositor Andrey Riobueno, quien forma parte del  portafolio de artistas de YJ Company, que es el sello discográfico del  cantante de música popular Yason Jiménez cierra el año con broche de  oro, su primer sencillo del álbum ‘Como lo soñé’, ‘Si te extraño’ no solo  ha ocupado los primeros lugares en el top de Monitor Latino en el  listado de las más tocadas y en la posición número tres en las más  sonadas del género popular, sino que a solo dos meses de su  lanzamiento ya cuenta con un millón de reproducciones en YouTube  Pero además termina el 2022 con una maratónica gira de conciertos  por las principales ciudades del país y en las ferias más destacadas,  como el pasado 29 de diciembre en La Feria de Cali al lado de grandes  artistas, como Yeison Jiménez, Jorge Celedón y Charlie Cardona en ‘Noches de Feria’ en el Intercontinental de Cali. Por si fuera poco el lunes 2 de enero arrancó el año de conciertos con  el cierre de cabalgata de la Feria de Manizales.
Andrey Riobueno tiene 26 años y oriundo de  Villavicencio. Es ingeniero ambiental de la universidad  Santo Tomás de la ciudad y comenzó su carrera artística  a los 23 años, pero a los 16 ya cantaba y componía.
Cuenta que siempre tuvo claro que la música era lo  suyo, pero se puso como meta estudiar y terminar una  carrera profesional la que le abrió el panorama para no  ser solo un artista sino un producto que compitiera a  nivel mundial.
Es del género norteño banda, música que desde  pequeño le apasiona, pero que luego de muchos años  de estudio le incluye guitarras eléctricas para imprimirle  un tono roquero. “Es un sello propio en cada una de mis  creaciones”, dice Andrey.
Nació el 31 de noviembre de 2019 cuando iba en un bus  rumbo a una presentación: “Se me vino a la cabeza la  melodía cabeza saqué mi teléfono la grabé, al día  siguiente escribí el coro, hice la canción como en un 80  por ciento, la dejé ahí guardada”, explica el artista.
Cada paso en su carrera es un paso estudiado y firme,  por eso para sacar su primer álbum se tomó su tiempo:  “Siempre quise que mi primer canción fuera grabada  con una buena calidad desde el audio hasta el video y  fue como lo hicimos, con mucha pasión, con mucho  amor que se hizo cada cosa de esta canción y de todo el  disco, las cosas se fueron dando de la forma ‘como lo  soñé’, siempre lo tuve en mi cabeza sabía que lo quería  así y no me decidí antes a lanzar nada porque sentía que  no era el momento, esta era la forma y estoy  cumpliendo un sueño con el lanzamiento de Si te  extraño”.
El video de Si te extraño fue grabado en Bogotá en un  parqueadero, un lugar underground para darle una imagen  fresca y renovada a este género musical. También estuvo  bajo la dirección de Andrés Osorio. De igual manera se  escogió su vestuario que fuera elegante, pero juvenil y  diferente a lo tradicional dándole un estilo propio a Andrey  Riobueno, un estilo alternativo y muy artístico.
En el 2021 firmó con YJ Company, empresa del reconocido  cantautor Yeison Jiménez: “Cuando firmé con YJ Company  empezamos la búsqueda de las canciones para el primer disco,  llegué al estudio de Johan Úsuga en la ciudad de Medellín,  mostré muchas canciones y entre esas mostré tímidamente Si  te extraño, porque no estaba completa, ese día casualmente  conocí a unos talentosos músicos de la ciudad de Cali,  compositores también, que me ayudaron a complementar la  canción, la terminamos de escribir, me metí al estudio,  grabamos la maqueta y a todos les gustó muchísimo, cuando  terminamos los ocho temas del disco en la que se incluye una  con Yeison Jiménez, decidimos que Si te extraño fuera la  primera canción, primero porque era de mi autoría, dos  porque tiene un viaje bastante fresco y todos nos identificamos  con esta canción para que fuera la primera canción inédita de  Andrey Riobueno”.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad