La liberación sexual femenina en Colombia avanza a pesar de los tabúes - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, marzo 16, 2023

La liberación sexual femenina en Colombia avanza a pesar de los tabúes

  • - La mujer colombiana también es infiel
  • - El 60% de las colombianas creen que todavía tienen menor libertad sexual que los hombres
gleeden-colombia

Como parte de su campaña de empoderamiento femenino en Latinoamérica durante el mes de la mujer, la plataforma Gleeden*, 1er. sitio de encuentros no monógamos pensada por y para mujeres, recientemente organizó un conversatorio en Colombia junto con Flavia dos Santos, sexóloga y personaje público, y Juanita Kremer, periodista especializada en tecnología, para ahondar en las preocupaciones que tienen las mujeres colombianas respecto a su deseo y libertad sexual y el disfrute, en general,  de su sexualidad.
Según una encuesta de Gleeden entre sus usuarias nacionales, al 70% de éstas les resulta muy difícil expresar sus deseos sexuales con otras personas, debido a que consideran que hay muchos señalamientos y se juzga con demasiada ligereza a las mujeres. “Aún es tabú hablar abiertamente de placeres femeninos o fantasías sexuales, pues estos temas siguen siendo reservados de alguna manera para los hombres”, compartió usuaria frecuente de Gleeden.
Esta investigación también concluyó que el 50% de las encuestadas reconocen que sus cuerpos son uno de los elementos que más inseguridad les provoca, ya que no es un secreto que los estándares de belleza en el país resultan abrumadores para las mujeres.  Lo anterior, se reconoce como una problemática relevante a la hora de disfrutar del sexo, así como lo señaló la sexóloga y psicóloga Flavia Dos Santos, “No relacionarnos bien con nuestro cuerpo se verá obviamente reflejado en la sexualidad. Una persona que no tiene una buena conexión con su cuerpo tendrá muchas dificultades en sus encuentros sexuales”.
Entonces ¿cómo pueden disfrutar de su sexualidad las mujeres? Esta fue la pregunta central durante la conversación exclusiva entre periodistas e invitadas que coincidieron con el 75% de las usuarias de Gleeden en dos elementos para explorar sus cuerpos y sentir placer:  
Por un lado, está la autoestimulación y el uso de vibradores, que se han convertido sin lugar a duda en uno de los placeres femeninos que más frecuentan las mujeres a la hora de disfrutar, pero sobre lo que tampoco resulta fácil hablar, ni siquiera entre amigas, tal y como lo aseguró Juanita Kremer, “lo que al principio fue pensado para la ‘histeria femenina’ se convirtió en un elemento liberador no solo de placer, sino del alma y los paradigmas”, además que “la tecnología nos ha permitido abrir el espectro de la sexualidad femenina, nos ha dado herramientas para sentirnos incluidas en la conversación y la dinámica”.
Desde otra dirección, están los famosos fetiches, herramientas clave para salir de la monotonía, que como lo advierte Shakira, termina facturándole a la relación. 
Finalmente, dejar de lado los cumplidos y sobre todo la exploración sexual por cuenta de las múltiples ocupaciones, ha llevado a que cada vez más mujeres en Colombia busquen encuentros extraconyugales. La mujer quiere sentirse deseada, sexy, recuperar su feminidad y atractivo sexual, además de gozar de buenas relaciones sexuales, una combinación que sus amantes logran en un 100%.
 Gleeden ya tiene más de 10 millones de usuarios en el mundo, y una de las constantes en Colombia, un país donde crecemos rápidamente cada año, es que las mujeres quieren sentirse deseadas, y eso es lo que han encontrado en nuestra plataforma”, reveló Silvia Rúbies, directora de comunicaciones de Gleeden para Latam y España.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad