Libro ‘Embajadores invencibles’, homenaje a personajes vallecaucanos, de lectura y consulta digital gratuita - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, marzo 17, 2023

Libro ‘Embajadores invencibles’, homenaje a personajes vallecaucanos, de lectura y consulta digital gratuita

El impreso se distribuyó en las principales bibliotecas de los 40 municipios y dos distritos especiales del Valle. Además está colgado en el sitio web de la Casa del Valle para lectura y consulta gratuita.
libro-la-casa-del-valle
“Los vallecaucanos, nativos o aquellos de corazón que se han formado en la región -dice la gobernadora Clara Luz Roldán-, son los protagonistas de este libro de lujo: Embajadores invencibles. Aquí se enaltece a los artistas de la llamada cultura culta y aquellos sabedores ancestrales, de artesanías y manifestaciones de la llamada cultura popular o tradicional. Se incluyen también científicos, trabajadores sociales, empresarios y deportistas que deben ser conocidos especialmente por las nuevas generaciones pues son referentes y ejemplos de lo que es un ‘Embajador Invencible’ del Valle del Cauca”.
Se trata de setenta personajes que cuentan sus vidas de esfuerzo, disciplina, fracasos y logros. Los testimonios salieron de las entrevistas virtuales del programa Me Conecto con Mi Valle, que la Casa del Valle realiza los sábados a través de las redes de la entidad y que son conducidos por el gerente Diego León Giraldo. 
La científica Nidia Constanza Gallego, de la Nasa y encargada de los combustibles de las naves que exploran Marte; las actrices Alejandra Borrero y Patricia Tamayo, la sabedora de bebidas ancestrales Lucía Solís y la elaboradora de macetas Martha Lucía Ortiz; los artistas plásticos Consuelo Lago, Diego Pombo, Sara Rayo, Édgar Álvarez y José Horacio Martínez; los bailarines clásicos Flavio Salazar y Juan Carlos Peñuela; los cineastas Carlos Moreno, Jorge Navas y Juana Jiménez; los deportistas Mariana Herrera, José Gregorio Lemos y Valeria Cabezas; diseñadores como Raúl Peñaranda, Andrés Otálora y Guío Domínguez; la fotógrafa Janca; las chefs Catalina Vélez y Sonia Serna; las escritoras Pilar Quintana, Melba Escobar, Andrea Salgado, Ángela Becerra y Mary Grueso; el Grupo Niche, Herencia de Timbiquí, Willy García y Hugo Candelario; la periodista Amparo Peláez; los bailadores Camilo Zamora, Viviana Vargas y Luis Eduardo ‘El Mulato’ Hernández; los teatristas Juan Carlos Agudelo, Leandro Fernández, Susana Uribe y Orlando Cajamarca y los directores de televisión Marino Aguado y Liliana Bocanegra son algunos de los destacados en la edición.
libro-la-casa-del-valle

Trae fotos del gran fotorreportero Aymer Álvarez. Se entregó a las bibliotecas principales de los 40 municipios del Valle, Cali y Buenaventura. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad