Menores de 18 años muestran sus dotes artísticos para decir NO al bullying en los colegios - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, marzo 07, 2023

Menores de 18 años muestran sus dotes artísticos para decir NO al bullying en los colegios

  • Según la ONG Internacional ‘Bullying Sin Frontera’, Colombia es el décimo país en el que más se presentan casos de acoso escolar. [1] 
  • Mediante el concurso ‘Pinta la amistad y despinta el bullying’, Compensar busca promover los entornos escolares libres de estos casos.  
NO-al-bullying-compensar

Niños, niñas y adolescentes podrán participar hasta el próximo 17 de marzo en el concurso ´Pinta la amistad y despinta el bullying’, organizado por Compensar, mediante el cual menores de 18 años, que estén en etapa de escolaridad y hayan comprado el kit escolar, tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades artísticas para transmitir un mensaje sobre cómo detener el acoso escolar y, asimismo, de qué manera se podría lograr que los estudiantes compartan en instituciones libres de cualquier forma de violencia. 
“Desde la organización promovemos el bienestar integral de todos los niños en los entornos escolares y por eso desarrollamos acciones, como esta actividad artística,  para que juntos elevemos el mensaje de NO al bullying en los colegios para este 2023 y contribuyamos a que los menores se sientan tranquilos y a gusto al asistir al colegio.  De esta manera, estamos sumando un granito de arena para erradicar el acoso escolar que afecta a miles de estudiantes en el país”, aseguró Michele González, especialista de mercadeo y subsidio de Compensar. 
Las 30 mejores obras por cada categoría serán recolectadas y expuestas en las sedes de Compensar, para posteriormente escoger las tres ganadoras. Los premios van desde bonos para cine, relojes inteligentes y hasta tabletas.  
El acoso escolar en Colombia 
El estudio más reciente realizado por la ONG Internacional ‘Bullying Sin Fronteras’ deja ver el preocupante panorama que se presenta en Colombia en cuanto a los casos de intimidación y acoso escolar. Según el informe, se reportaron 8.981 casos graves de matoneo; cifra que ubica al país como el décimo que tiene la mayor cantidad de estos incidentes en todo el mundo.  
Dicho análisis también aseguró que Cundinamarca es el departamento que más registra casos con 21 %, seguido de Antioquia en el que se reportó el 13 % y Atlántico cierra el top tres con 12 %. Cabe recordar que estos son solamente los que se pueden cuantificar mediante el estudio, pero el subregistro puede estar sobre el 60 % adicional.   
Lo anterior guarda relación con las cifras que arrojan las pruebas PISA 2020 – 2021 debido a que el 32 % de los estudiantes encuestados, entre los 13 y 15 años, manifestó haber sido víctima de matoneo a lo largo de su etapa escolar; hallazgo que supera el promedio en Latinoamérica que, para ese entonces, se mantenía sobre el 20% de los escrutados. De las cifras que más preocupa es el porcentaje de alumnos que han sido amenazados (10.6 %) y los que han recibido burlas por parte de sus compañeros (18.1 %).  
“La zona centro del país es en donde más casos reportados de bullying hay a nivel nacional; por eso es primordial seguir aportando para la erradicación de estas conductas en los entornos escolares. Los estudiantes son el futuro de nuestro país y todos debemos contribuir para su desarrollo académico, personal y emocional”, manifestó González de Compensar   
¿Cómo participar en ‘Pinta la amistad y despinta el bullying’? 
  • Tener entre 6 y 18 años y estar en etapa de escolaridad 
  • Comprar el kit escolar Compensar (este puede ser pedido a domicilio para más comodidad). 
  • Dentro de la caja del kit encontrarás una hoja en blanco en donde se deberá realizar el dibujo.  
  • Una vez realizado el dibujo, se debe ingresar al link después de diligenciar los datos, subir una fotografía con buena definición de tu obra de arte.  
  • Esperar a la semana del 10 al 14 de abril, cuando se anunciarán los ganadores.  
“Este es un concurso dirigido para todos aquellos usuarios que reciben el subsidio educativo por sus beneficiarios hijos y/o hermanos huérfanos y que adquirieron el kit escolar. Todos los interesados en participar tienen hasta las 5:00 p. m. del 17 de marzo para que envíen la foto de su dibujo; así que la invitación es a unirnos a esta actividad que busca aportar en la construcción del tejido social por un país más seguro para los niños, niñas y adolescentes”, concluyó Michel.  
Si usted es afiliado a Compensar y aún no recibe los subsidios que otorga la caja de compensación, puede ingresar y verificar si cumple con los beneficios para solicitarlos.  

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad