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miércoles, marzo 29, 2023

SANANGELSNG TRANSFORMA 1.000 JEANS USADOS EN BOLSOS Y ZAPATOS DE LUJO

  • SANANGELSNG LA EMPRESA ANTIOQUEÑA LE APUESTA A LA ECONOMÍA CIRCULAR Y A LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EN ALIANZA CON LA PLATAFORMA DE RECOLECCIÓN DE ROPA “LIMPIA TU CLOSET” 
  • 1.000 JEANS FUERON TRANSFORMADOS EN BOLSOS Y ZAPATOS EN LA  NUEVA COLECCIÓN CÁPSULA LLAMADA “SOY VENCEDORA”, UN TRIBUTO A LA FEMINIDAD Y A LA CAPACIDAD DE SUPERACIÓN DE LA MUJER LATINA.
  • “SOY VENCEDORA” ES LA SEGUNDA ENTREGA DE LA EXITOSA COLECCIÓN “LA VICTORIA”, CON LA QUE SANANGEL SNG ENTRÓ AL MERCADO DE LOS ESTADOS UNIDOS 
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SANANGEL SNG, la prestigiosa marca colombiana de bolsos y zapatos en cuero, se une a la propuesta mundial del denim como tendencia para el primer semestre del año, con una línea en la que convergen la economía circular, la responsabilidad social y la moda; su nueva colección cápsula llamada “Soy Vencedora”, es un homenaje a la feminidad y a la capacidad de superación de la mujer latina, y tiene como protagonistas al jean y el cuero gracias a la alianza con la plataforma de recolección de ropa Limpia Tu Closet. 
La materia prima principal con la que SANANGEL SNG elabora sus productos es el cuero, pero para su colección “Soy Vencedora” quiso darle una mirada a sus diseños desde el denim, nombre del tejido con el que se fabrican los jeans y que llega muy fuerte como tendencia para el 2023. La idea de implementar este material en sus creaciones, además del importante lugar que ocupa en la moda, viene de la responsabilidad ambiental de la marca, ya que la preservación de los recursos que impulsan una vida circular, reutilizable y de reciclaje, es parte fundamental de sus principios de sostenibilidad.
De acuerdo a esto, SANANGEL SNG hizo alianza con la la plataforma más grande de recolección de ropa en Colombia Limpia Tu Closet, para adquirir 1.000 jeans, materia prima fundamental, para la producción de la línea “Soy Vencedora”. Con el uso del denim en esta colección, la marca continúa en su trabajo de redimir a la industria de la moda y reafirma su compromiso con el cuidado y la conservación del medio ambiente, ya que para la elaboración de un jean se gastan en promedio 3.000 litros de agua en el proceso. Por eso, nada mejor que transformar este recurso, que normalmente terminaría siendo contaminante, en un insumo con segunda vida listo para ser reintegrado a un nuevo ciclo de producción. *Limpia Tu Closet, es una iniciativa que impulsa campañas de impacto para beneficiar a poblaciones de escasos recursos por medio de la economía circular.
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Jaime González, Gerente de SANANGEL. Felipe González, Director creativo de la marca; modelos y Heider González, Director de la Fundación Limpia Tu Closet.
La fabricación de tenis, botas, sandalias y bolsos en denim, que conforman la colección cápsula “Soy Vencedora”, es completamente manual: después de una preselección entre las 1.000 prendas, se realiza una selección de acuerdo a las necesidades del producto a diseñar, se desarma el jean y se comienzan a hacer los trazados de diseño; luego se refuerza la tela para que pueda convertirse en bolso o calzado; posteriormente, viene el valor agregado de cada creación con los acabados metalizados, y la combinación del jean con el cuero y otros materiales. Si bien, se le está dando una segunda oportunidad de uso al jean como materia prima gracias a la circularidad, es importante resaltar que los productos terminados y listos para la venta son 100% nuevos. Para las piezas en denim, SANANGEL SNG continúa manejando los mismos estándares de calidad que la hacen una marca de distinción: todos los zapatos están forrados en cuero para mayor comodidad. 
“Soy Vencedora” es la segunda entrega de la exitosa colección “La Victoria” que se estrenó a finales de 2022 y con la que SANANGEL SNG entró al mercado de los Estados Unidos. Esta cápsula no solo le apuesta a los diseños en jean, sino que también cuenta con nuevas creaciones que le hacen honor al ADN de la marca; los bolsos y zapatos elaborados completamente en cueros morbidos, muy suaves y delicados hacen parte de esta propuesta con una paleta de color que recorre las tonalidades de los pasteles: el verde pistacho, lavanda, camel y el blanco, son protagonistas. En cuanto a metalizados, el plata se impone como uno de los favoritos. 
Y si de tendencias se trata, hay que mencionar los tamaños de los bolsos, pues para este 2023 las medidas XS, S y M son las preferidas; herrajes bañados en oro, patchwork, y detalles de bisutería para las manijas, le dan un toque sofisticado, delicado y romántico a cada pieza. Apliques metálicos con el eslogan “Soy Vencedora” y estampados de animales como caballos y leones que representan La Victoria, así como de estrellas que le hacen honor a los triunfos, y corazones que reflejan el amor, también hacen parte de los diseños.
En cuanto al calzado, las zapatillas tipo tenis siguen en furor, saliendo del universo deportivo para tomarse los estilos casuales e informales; las sandalias con altura vértigo, tacones gruesos cuadrados y plataformas delanteras livianas que le permiten a la mujer estar alta pero cómoda, se imponen; las suelas sobredimensionadas para botas y tenis llegan para quedarse, así como los mocasines chunky, los zuecos con puntera de mocasín, y los zapatos con puntas cuadradas y puntas aguja. Además, la personalización de cada pieza, es fundamental para la colección “Soy Vencedora”, con pines intercambiables para todas las prendas, incluyendo los cordones. 
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“Soy Vencedora”, segunda entrega de la exitosa colección “La Victoria”, cuenta con 60 diseños diferentes: 15 referencias de bolsos y 45 de calzado.
ACERCA DE SANANGEL
  • SANANGEL SNG, proyecto de los hermanos Jaime y Felipe González, nació hace más de 24 años como un sueño familiar. Apasionados por el mundo de la moda y en especial por la marroquinería (el uso del cuero y su implementación en el diseño y elaboración de zapatos y bolsos) los llevó a poner todo el conocimiento que tenían previo en esta industria para crear su propia marca, una apuesta diferente, colorida y romántica, pensada para la mujer que se siente orgullosa de su feminidad. 
  • Como buenos paisas emprendedores, iniciaron en el garaje de su casa viendo este negocio como una oportunidad de innovar, pues en aquel entonces la oferta de calzado en el mercado era muy tradicional; comenzaron haciendo maquila, pero no tardaron mucho en darse cuenta que con el potencial de su trabajo podían empezar a construir marca y hacer patria. El nombre SANANGEL es un homenaje a su familia y es alusivo a uno de los valores más grandes que tienen: la fe.
  • SANANGEL SNG saca dos colecciones anuales de bolsos y zapatos en cuero, trabajando en línea con los calendarios internacionales de la industria de la moda: Otoño - Invierno y Primavera - Verano. Los materiales que usan en sus procesos son nacionales y gran parte de sus cueros son desarrollos propios.
  • En 2022, la empresa traspasó fronteras y llegó a los Estados Unidos, iniciando por todo lo alto la internacionalización de la marca. Con su Web House en Miami, distribuyen a todo el país norteamericano sus diseños 100% colombianos elaborados en cuero. 

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