Ultra Air confirma cierre de operaciones y suspensión de venta de tiquetes - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, marzo 29, 2023

Ultra Air confirma cierre de operaciones y suspensión de venta de tiquetes

Luego de que se rumorara la suspensión de operaciones de Ultra por inactividad en su página web y en los tiquetes comercializados en sus aeropuertos, la aerolínea publicó un comunicado donde confirma la noticia.
ultra-air-suspencion-operaciones
“Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a.m., se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo”, dijo la empresa.
Durante el tiempo que estuvo activa, la aerolínea transportó más de dos millones de pasajeros con tarifas justas; conectó las principales ciudades del país, ganó más del 8 % de participación del mercado aéreo colombiano y generó más de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos.
Ultra expuso que situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses.
“Adicionalmente, la suspensión de operaciones de la tercera aerolínea más grande del país puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria”, resaltó refiriéndose al caso de Viva Air.
ultra-air-suspencion-operaciones

Por todo esto y a pesar de los esfuerzos de los inversionistas y las solicitudes de apoyo al Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Garantías, Ultra Air tuvo que desistir de mantener su operación.
“Nos vemos imposibilitados para continuar operando y ofrecemos excusas a los empleados, clientes, proveedores, y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación y reiteramos el compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto”, señaló.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad