ESTADOS ALTERADOS presenta su nueva producción "Remixphera" - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, abril 16, 2023

ESTADOS ALTERADOS presenta su nueva producción "Remixphera"

Celebrando más de 30 años de carrera artística presenta su producción “REMIXPHERA”
  • - REMIXPHERA introduce remixes de las canciones incluidas en el álbum LUMISPHERA de ESTADOS ALTERADOS lanzado en 2018, desarrolladas por talentosos músicos y DJ’s de diferentes latitudes. 
  •  - REMIXPHERA está disponible en una preciosa edición de vinilo doble, que se puede adquirir a través de la tienda oficial de ESTADOS ALTERADOS.
  • - Digitalmente las canciones incluidas en REMIXPHERA, serán lanzadas periódicamente en las principales plataformas comenzando por la canción “LIKE”, una versión Funky/Groove a cargo de De La Rivera, un trío de Córdoba (Argentina).
Remixphera-like-estados-alterados

Un dúo francés que se dejó perder en el desierto de California para comenzar de nuevo, el DJ bogotano que mojó prensa en la escena drum & bass de Europa, una experimentada pareja de productores y DJ’s de house progresivo de Medellín, una banda de electroclash de Ciudad de México, el fundador del colectivo Intelligent Division y también residente de MUTE; un trío de retro pop de Córdoba (Argentina), un compositor, bajista y productor colombiano radicado en Los Ángeles, un santiaguino creador de sellos y fiestas colaborativas para la exploración más experimental y psicodélica de la electrónica, un músico nominado a los premios Goya en 2008, un DJ que nació en L.A., creció en Manizales y terminó involucrado en la escena house de Nueva York City, y la mujer que en Envigado comenzó a producir álbumes de manera casera y terminó colaborando para reconocidos sellos internacionales Credo y Deejay Gigolo.   
Todos ellos, y especialmente ellas, cruzaron sus estilos y talentos en REMIXPHERA, el primer álbum oficial de remixes de ESTADOS ALTERADOS, disponible en una preciosa edición en físico en vinilo doble, diseñada y conceptualizada por Javier Valencia de El Bug Farm, ilustrada con un collage de Alex Cano y lanzada a través del propio sello discográfico de la banda, Estados Alterados Records.
Remixphera-like-estados-alterados

Este vinilo de edición limitada, con tarjeta de descarga y que se puede adquirir directamente en el website oficial de la banda estadosAlterados.net se suma a la campaña que desde 2020, año pandémico, Estados Alterados desarrolló para celebrar su 30 aniversario ó, aún mejor, treinta años de creación en la música, el audiovisual, la imagen y el arte. Una celebración multiplataforma para EXTRAÑAR, PROBAR, SENTIR MOVERSE, EXPERIMENTAR y DESEAR, a partir de muchos lenguajes y una sola banda cuyo espíritu independiente se mantiene intacto y se refleja en las y los artistas participantes en REMIXPHERA.
En las plataformas digitales se lanzarán periódicamente las cortes que conforman la producción, empezando por la canción “Like”, una versión Funky/Groove a cargo de De La Rivera, un trío de Córdoba (Argentina), quienes cruzaron su estilo y talento para ser parte de éste gran proyecto.
En 2021, este viaje de meses y autogestionado por la creación artística de Estados Alterados se concretó en un ejercicio colectivo de elaboración y lanzamiento de piezas gráficas, musicales e interactivas, y hoy, en este 2023 -como el atleta de relevos que toma el testimonio bajo la promesa de llevarlo más lejos- se extiende y materializa con el repertorio de este álbum de remixes:
Lado A
  • ANIMAL – Deraout (Colombia)
  • MANTRA – Borda + AndyVica (USA / Colombia)
  • MIEDO – Wonder B (Colombia)
Lado B
  • LIKE – De La Riviera (Argentina)
  • MIEDO – Ana Gartner (Colombia)
  • MANTRA – Daniel Klauser (Chile)
Lado C
  • ANIMAL – Brain + Sebass (Colombia)
  • PUEBLO – Bobber Marco (España)
  • MIEDO – Yard Of Blondes (Francia / USA)
Lado D
  • CAÍN – Parallel Universe (Colombia)
  • MANTRA – Nina Hologram (México)
TEXTO CORTESÍA DE CHUCKY GARCÍA
Remixphera-like-estados-alterados

SOBRE ESTADOS ALTERADOS
Seis discos reflejan nuestra exploración en la música, en el electro, industrial, new wave y sobre todo, desde la exploración, porque siempre nos hemos entendido como un grupo experimental.
Estados Alterados (1991), Cuarto acto (1993), Rojo sobre rojo (1995), Romances científicos (2010), Intruso armónico (2014) y Lumisphera (2018), son seis propuestas que además reflejan el encuentro de generaciones de músicos de Medellín y Colombia, no sólo en el rock y sus derivados, sino también de otros sonidos, y de nuestras vidas.  
Acompañados por diversos creadores en disciplinas artísticas como el cine, artes visuales y multimedia, hemos fortalecido cada proyecto generando experiencias que en vivo, dan cuenta de nuestra fascinación por cada detalle que el espectador quiere y necesita ver.  
Somos Ricky, Elvis, Natalia y Felipe, somos Estados Alterados.
Remixphera-like-estados-alterados

RICKY
Músico, médico y emprendedor de sueños. Rojo por donde se mire: desde el fútbol hasta la cabeza. Ricky, quien estuvo a punto de irse a otra galaxia, prefiere los hechos más que las palabras. Su curiosidad y compromiso con la ciencia y la música lo han llevado a recorrer el mundo. Navegando estudios de grabación en Colombia, México y Estados Unidos desde 1987 como baterista; su idea de renovarse no termina. Sus otras dimensiones como profesor universitario y médico psiquiatra especialista en adicciones lo llevan a tener los pies sobre la tierra. [@estadosalterados]
ELVIS
“El niño tiene un trauma”. Eso le dijo la profesora de kinder a Nora, la mamá de Elvis, a quien por esas fechas aún se le conocía solo como Fernando Sierra. Y sí, en efecto el niño tenía un trauma; porque estaba en un entorno donde no disfrutar del fútbol, los carros, y no bailar música tropical era considerado una “enfermedad”. En un bar para otros desadaptados, llamado New York New York fue rebautizado como Elvis y también allí conoció a sus compañeros de banda. Además de músico es diseñador industrial y docente universitario. [@don.elvis]
NATALIA VALENCIA
Teclista de Estados Alterados. Compositora de la Universidad EAFIT de Medellín. Magíster en música con énfasis en composición de la misma universidad. Pedagoga y compositora para video, danza, teatro y teatro infantil. Sus obras han sido interpretadas por la Orquesta Sinfónica EAFIT y por la Filarmónica de Medellín. Con múltiples comisiones, estrenadas nacional e internacionalmente. Única es una palabra que define muy bien a Natalia. Única compositora colombiana interpretada por la Orquesta Filarmónica de Medellín, primera mujer antioqueña graduada de composición y única compositora a la que se le estrenó obra en el Festival Colombie un cartel contemporain. [@nvalenciaz]
FELIPE CARMONA (WONDER B)
Guitarrista empedernido con una habilidad sorprendente para perder años escolares a medida que mejoraba en su instrumento. Dieciocho años de labor y participación en diversos proyectos musicales, bandas de bares, matrimonios, tributos y músico de sesión. Después de estudiar composición y producción de música electrónica en Berklee encontró misteriosamente una pasión obsesiva por los sintetizadores y softwares, parte fundamental en su trabajo como productor musical. Su capacidad creativa es directamente proporcional a sus horas de sueño. [@electropipe]

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad