Menos enfermedades, más movimiento: el ejercicio la mejor medicina preventiva - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, abril 30, 2023

Menos enfermedades, más movimiento: el ejercicio la mejor medicina preventiva

BODYTECH, en el mes mundial de la salud, busca promover el ejercicio como una herramienta efectiva para reducir el riesgo de enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población. 

Bodytech

La actividad física constante y moderada genera una serie de adaptaciones en el organismo que van más allá de quemar calorías, construir masa muscular o reducir grasa. Las personas activas tienen un mejor funcionamiento de su metabolismo y tienen menos riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles que ocasionan la mayoría de las muertes en el mundo.  
Según un estudio publicado en la revista científica The Lancet Global Health, la actividad física ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares hasta en un 25%, diabetes tipo 2 hasta un 27 % y algunos tipos de cáncer. También mejora el estado de ánimo disminuyendo el riesgo de sufrir depresión y ansiedad. 
“Al hacer ejercicio regularmente, estamos fortaleciendo nuestro sistema inmunológico, mejorando nuestra salud cardiovascular y reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.  Gracias al ejercicio podemos mejorar nuestra calidad de vida a largo plazo”, afirma Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech. 
De acuerdo con el experto el ejercicio se ha convertido en la medicina preventiva por excelencia o en “la polipíldora en contra de la mayoría de las enfermedades crónicas no transmisibles gracias a que controla el peso, mejora la sensibilidad a la insulina, disminuye el riesgo de diabetes y controla las grasas sanguíneas. Además, reduce las cifras de tensión arterial, mantiene la masa muscular, reduce la pérdida ósea, mejora las funciones digestivas, reduce los problemas osteoarticulares degenerativos, aumenta el rendimiento mental, disminuye la ansiedad y el estrés y mejora el ánimo”, resalta el doctor Sarmiento. 
Con relación a la frecuencia y a la intensidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda un mínimo de 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa por semana para mantener una buena salud física y mental. También, se ha demostrado que incluso pequeñas cantidades de actividad física, como caminar 30 minutos al día, pueden tener un impacto positivo en la salud. 
Bodytech
El Doctor Sarmiento recomienda comenzar poco a poco con ejercicios de activación muscular, fuerza y cardio. “Lo ideal es que la persona haga el ejercicio con el que se sienta más cómoda: puede ser correr, caminar, bailar, montar en bicicleta, levantar pesas, etc. Es muy importante también contar con la asesoría de profesionales especialistas en ejercicio como médicos del deporte, entrenadores y fisioterapeutas. Este acompañamiento garantiza en gran medida que la personas comience a hacer del ejercicio parte de su rutina, evitando posibles lesiones por malas prácticas”. 
El club médico deportivo pone a disposición de cualquier colombiano una asesoría personalizada completamente gratuita en el correo doctor.bodytech@bodytechcorp.com con el objetivo de resolver todas las dudas que tenga con relación al ejercicio y la mejor manera de incorporarlo en su vida.  

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad