Movilidad inteligente: cómo mejorará nuestras ciudades - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, abril 16, 2023

Movilidad inteligente: cómo mejorará nuestras ciudades

  • En el 2050 la población mundial ascenderá a 9.000 millones de habitantes, de los cuales aproximadamente el 70 % vivirá en centros urbanos, según la ONU.
  • Los Smart City Social son la visión de Infomedia para que los barrios y ciudades cuenten con una movilidad inteligente. 
representacion-concepto-censo-demografico-Movilidad-inteligente

El alquiler de carros, vehículos eléctricos, car sharing, bike sharing, movilidad cooperativa, movilidad como servicio. La forma de moverse por la ciudad está cambiando gracias a la tecnología. Es la movilidad inteligente, una parte importante de la ciudad, por eso es oportuno entender el contexto local y las aplicaciones georreferenciadas. 
Colombia viene incursionando en adaptar las ciudades a modelos inteligentes  a través de la Política Nacional para la Transformación Digital e Inteligencia Artificial. Según el Índice de Ciudades y Territorios Inteligentes 2022, elaborado por MinTIC, las alcaldías de Medellín, Ibagué y Bucaramanga se encuentran en los primeros 3 puestos, de 38, en el modelo de medición de madurez de ciudades y territorios inteligentes.
Así mismo,, “en Colombia vemos que muchas personas prefieren desplazarse lo menos posible por fuera de sus barrios o localidades y gracias a las smart cities los usuarios prefieren buscar satisfacer sus necesidades de bienes y servicios a través de la oferta cercana, haciendo que los centros comerciales sean cada vez más los ejes de construcción de comunidad y los dinamizadores del sector”, afirmó José Acuña, Presidente de Infomedia Service. 
Una ciudad se considera inteligente cuando adopta soluciones intensivas en TIC y desarrolla la capacidad de crear, recopilar, procesar y transformar la información para hacer sus procesos y servicios mejores y más eficientes, permitiendo mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Así mismo, es importante estar incorporando tecnología a la movilidad que mejoren las ciudades, por ejemplo tener tecnología como sensores de congestión de tráfico vinculados a semáforos, documentos de carga de EV (Carga de vehículos eléctricos), servicios de envío de zonas de parqueo que dirigen a los conductores al parqueadero disponibles. 
Recordemos que las grandes urbes utilizan la tecnología para gestionar de forma eficaz y sostenible distintos aspectos que afectan el bienestar de sus habitantes. En el caso del transporte público, es urgente determinar y  optimizar los tiempos de desplazamiento con ayudas de gestión para la movilidad, todo esto se convierte en una posibilidad cercana gracias a la transformación digital.
Para lograr tener grandes avances en la movilidad es urgente aplicar la tecnología digital a la movilidad de todas las ciudades en Colombia, derivadas del gran número de personas viviendo en las urbes “será clave diseñar barrios o ciudadelas donde conscientes de su cotidianidad, sus residencias estén a cinco minutos a pie o en bicicleta de un parque, un lago o una zona comercial, lo que reduce la necesidad de usar automóviles”, añadió Acuña. 
Del mismo modo, será oportuno continuar con la oferta integral de tecnología y aportar una perspectiva que hará de las ciudades y territorios que planifican y orientan sus acciones hacia la sostenibilidad y la inclusión, y que se conectan y adaptan a los desafíos y expectativas de las personas. 

Las ciudades inteligentes del país deberán ser capaces de ofrecer infraestructuras de movilidad y soluciones tecnológicas que incluyan, por ejemplo, el car sharing, el bike sharing y el scooter sharing.----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad