PARA LOS AMANTES DEL CINE: MUBI ESTARÁ PRESENTE EN LA FILBO CON 2 EDICIONES LIMITADAS DE ´NOTEBOOK´ SU REVISTA DE CINE, POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, abril 24, 2023

PARA LOS AMANTES DEL CINE: MUBI ESTARÁ PRESENTE EN LA FILBO CON 2 EDICIONES LIMITADAS DE ´NOTEBOOK´ SU REVISTA DE CINE, POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA

En el marco de la 35º edición de la FILBo - Feria Internacional del Libro de Bogotá, MUBI, la plataforma global de streaming, productora y distribuidora de películas, anuncia su presencia en el evento desde el 18 de abril, a través de un espacio exclusivo para presentar NOTEBOOK la revista especializada en cine. Los visitantes a la FILBo, podrán visitar el stand y encontrar NOTEBOOK una revista impresa por MUBI que tuvo su lanzamiento en la primavera de 2022 en Londres con el objetivo de proporcionar una curaduría de textos, fotografías, traducciones originales y material único para iluminar lo que hace que el cine sea emocionante, conmovedor y relevante. 
mubi-filbo
Imágenes: Portadas del número 02 de NOTEBOOK, fotografía de Park Chan-Wook, cortesía de MUBI

Con una propuesta de diseño avanzado y firmas de escritores, cineastas, artistas internacionales de renombre que están a la vanguardia del cine, la revista es un escaparate de enfoques experimentales, reflexivos y sorprendentes de la cultura cinematográfica.
Adicionalmente, y como parte de la programación cultural de la feria, el 27 de abril a las 13:00 hrs, MUBI también ofrecerá una charla especial con Pedro Adrián Zuluaga, Diana Ospina y Felipe Restrepo bajo el nombre de: “¿Hacer una revista de cine impresa hoy? Por qué y para quién”. Aunque las revistas especializadas en cine han migrado en buena parte hacia lo digital, siguen existiendo unos pocos ejemplos de revistas impresas. Incluso, contra la tendencia, surgen nuevas iniciativas, entre ellas NOTEBOOK. 
“En un panorama de publicaciones cinematográficas limitadas y decrecientes, estamos mostrando nuestro compromiso con el vibrante mundo físico de la realización de películas, el cine y la cultura cinematográfica con esta nueva y hermosa revista”, explica Daniel Kasman, editor de NOTEBOOK. 
En este espacio de MUBI en la FILBo, se podrán encontrar las ediciones exclusivas de colección de los números 1 y 2 de la publicación, las cuales ya no se encuentran a la venta en línea. Editada por Daniel Kasman, Davide Cazzaro como subeditor y director editorial de la revista, y Pablo Martin como director creativo, NOTEBOOK se desarrolla, diseña y publica internamente en MUBI.
Acerca de los números 1 y 2 de NOTEBOOK 
El número 1 incluye contribuciones originales de artistas, escritores, cineastas y académicos sobre una variedad única y ecléctica de temas cinematográficos. Una conversación en profundidad entre el director ganador del Premio Oscar, Ryusuke Hamaguchi (Drive My Car) y el artista Yoshitomo Nara; un coro de reflexiones personales e historias compartidas por cineastas afganos exiliados; una mirada de cerca a la impresionante colección de celuloide del Centro Pompidou de París; una historia del fenómeno de los podcasts de películas; latas de película de 16 mm decoradas a mano; y contribuciones únicas de carte blanche de Christopher Doyle y Jessica Beshir, son algunos destacados. 
El número 2 cuenta con fotografías de portada del aclamado cineasta surcoreano Park Chan-Woo, además de un ensayo acompañado de hermosas fotografías originales tomadas por él. Esta edición explora de manera creativa el arte y la cultura del cine desde los primeros días del cine hasta la era actual, comenzando con un enfoque especial en texto e imágenes sobre la historia del "paseo fantasma" cinematográfico, con una contribución del renombrado profesor y experto en cine antiguo, Tom Gunning. 
Esta edición también profundiza en el tema de los viajes, con aspectos destacados que incluyen extractos nunca antes publicados del diario de viaje de Michelangelo Antonioni a Los Ángeles. Una conversación sobre una gira de exhibición de arte europea de verano del cineasta chino Bo Wang, estudioso y cineasta de Hong Kong, Pan Lu, y el curador y escritor británico-japonés Julian Ross, así como un juego interactivo de películas y los lugares a los que llevaron al público cuando se proyectaron en la icónica sala de cine Leopoldo Lugones de Buenos Aires. Además muestra portadas de VHS y carteles de películas diseñadas por el aclamado fotógrafo y cineasta estadounidense de mediados de siglo Danny Lyon, junto con un texto suyo sobre la autodistribución como artista independiente.
Para obtener las ediciones más recientes de NOTEBOOK, las suscripciones anuales pueden adquirirse aquí. Incluye envío a todo el mundo.
Si eres amante del cine y la literatura, ¡no te pierdas el espacio de MUBI en la FILBo! 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad