Ancestral: la nueva línea de Doria con la que proyecta vender un millón de dólares - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, mayo 08, 2023

Ancestral: la nueva línea de Doria con la que proyecta vender un millón de dólares

Ancestral es la nueva línea de alimentos de origen natural de Doria, que ofrece opciones de semillas ancestrales como la quinua, cultivada por campesinos e indígenas del Cauca y Nariño, y otro abanico de opciones como el ajonjolí, la chía y linaza molida, además del salvado de trigo y una mezcla lista para hacer arepas con adición de algunas semillas.
  • Con esta línea que hoy ya está disponible en las ciudades principales del país, Doria proyecta alcanzar un 15% de participación en el mercado colombiano.
  • Desde el inicio de comercialización de la línea hasta la actualidad, Doria ha vendido cerca de 1 millón de unidades, que representan alrededor de 250.000 kilos solo de quinua.  
Burritos-quinua-doria

Doria, marca líder en productos alimenticios de alta calidad en Colombia, presenta su línea de alimentos Ancestral, que ya está disponible en las principales ciudades del país. Esta línea, que surge en medio de la creciente demanda de alimentos nutritivos que complementen una dieta equilibrada, consiste en la oferta de semillas caracterizadas por su calidad nutritiva, tales como la quinua, chía, linaza, ajonjolí, el salvado de trigo y una mezcla para hacer arepas que contiene algunas de estas semillas. El mercado de las semillas y granos ancestrales crece de manera permanente, se estima que, a nivel global, alcanzará un valor de $6.700 millones de dólares para el año 2028.
Por su parte, la compañía del Bambino, en el acumulado de los últimos 4 años, ha vendido más de 4.800 millones de pesos, que equivalen a 1 millón de unidades y que representan casi 250.000 kilos solamente de quinua. De cara al futuro, para el 2030, Doria planea facturar más de 1 millón de dólares al cierre del año y proyecta alcanzar un 15% de participación en el mercado colombiano con la comercialización de estas semillas, esperando así cuadruplicar su venta en la región.
“En Doria de manera permanente buscamos nuevas opciones para alimentar y nutrir a las familias colombianas y aquellas que consumen nuestros productos en el exterior. Por eso además de nuestras pastas, ahora los colombianos podrán encontrar en Doria opciones como la quinua, catalogada como un super alimento por la FAO y otras semillas como la chía, ajonjolí, linaza, además de salvado de trigo y una mezcla para hacer arepas con semillas ancestrales. Con esto queremos entregar una opción a todos los consumidores, para que sus comidas de siempre ahora incluyan el poder nutricional de estos alimentos que existen desde hace muchos años pero que aprovechamos muy poco en el día a día”, comenta Fabián Restrepo, presidente del Negocio de Pastas de Grupo Nutresa.
Adicionalmente, la Compañía resalta que su Línea Ancestral es también la alternativa de trabajo y fuente de ingreso para cerca de 200 familias en el Cauca y Nariño, quienes cultivan y proveen a Doria la quinua a través de Sunlife, una microempresa ubicada en Popayán que desde el año 2014 trabaja por fortalecer esta tradición agrícola. Es así como esta nueva línea de alimentos de Doria genera nuevas oportunidades de trabajo y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de campesinos e indígenas del suroccidente del país.
Quinua-dulce-con-pasas-doria



“Respondiendo a la estrategia para el 2030 que construimos en Grupo Nutresa, en Doria buscamos seguir apoyando a este tipo de proveedores para fortalecer nuestra capacidad de abastecimiento responsable. Sunlife por su parte, busca asegurar la compra de los cultivos de las cosechas de algunos campesinos para dar continuidad en la siembra y asegurar un futuro próspero en la región”, puntualizó Restrepo.
Las semillas como la quinua, chía, linaza y ajonjolí aportan hierro, zinc, vitamina B1, magnesio y omega 3. Es así como Doria, siendo fiel a su propósito de seguir acompañando a los colombianos a descubrir nuevas formas de nutrir la vida, presenta esta nueva familia de productos para alimentarse de manera balanceada mientras apoya el campo colombiano, fortaleciendo las oportunidades de crecimiento y desarrollo para la región productora.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad