Cómo superar el “guayabo” emocional de volver al trabajo? - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, mayo 01, 2023

Cómo superar el “guayabo” emocional de volver al trabajo?


Volver al trabajo es una realidad a la cual nos enfrentamos después de las vacaciones, pero no tiene que estar acompañada por sentimientos negativos. 
Cambiar de ambiente, de dispositivos o costumbres puede ayudar a reconectar mejor con tus rutinas después de un tiempo off. 
Logitech-trabajo

A todos nos ha pasado. Después de las mejores vacaciones en familia o tal vez conociendo otros países, volver a la rutina diaria significa que todo se empieza a normalizar: se acaban los días de no hacer absolutamente nada y retomar nuevamente los hábitos laborales, simplemente se vuelve triste.
Para muchas personas, la Semana Santa es época de descanso y disfrute, pero el verdadero ‘guayabo’ llega a la hora de volver al trabajo luego de los días de puente, acompañado de un bajo estado anímico y falta de motivación para hacer tareas diarias simples. Estos sentimientos son normales, pero también es necesario encontrar formas para salir del letargo y retomar la rutina con una energía renovada. Volver al trabajo no tiene que ser un peso: acá te damos algunos tips para hacer más ligero tu regreso de las vacaciones.  
Cambia de ambientes y espacios
Es común volver de las vacaciones sin casi recordar qué era lo que hacíamos en el trabajo. Una buena forma de reconectar con nuestras actividades del día a día sin caer en una rutina aburrida es planear cómo cambiar y alternar entre diferentes ambientes y espacios de trabajo. 
Aunque el trabajo en casa es muy conveniente, los seres humanos son seres sociales que necesitan tener intercambios con otras personas para mantenerse saludables y motivados. Un modelo de trabajo híbrido puede ayudar a crear momentos de conexión más íntimos durante pausas como el almuerzo o después de la jornada laboral. Así mismo, los días de trabajo en casa pueden llevarse a cabo, tal vez en el café preferido de la ciudad, o buscando espacios compartidos casuales. 
La facilidad que ofrecen los computadores portátiles, junto al uso de accesorios de Logitech como los POP mouse y POP Keys, que ofrecen una experiencia mecánica wireless fuera de lo común con el sonido de su teclado muy característico de una maquina de escribir, y además, tiene teclas intercambiables de emojis. O el mouse inalámbrico Pebble M350 combinado con un teclado K380, que te permiten llevar tu estilo a cualquier lugar de trabajo que escojas debido a que son ultra ligeros.  Además, Logitech ofrece en estos teclados una característica imperdible como lo es la conexión en multidispositivos, lo que significa que se puede pasar de un dispositivo a otro, fácil y rápido con solo un click. Estos accesorios vienen en distintos colores, incluyendo los nuevos tonos almendra y lavanda, que están disponibles tanto para los POP Keys y Mouse, como para el K380 y Pebble, de forma que siempre podrás mostrar tu personalidad sin importar desde dónde estés trabajando. 
Es hora de remodelar tu espacio personal de trabajo
Si lo tuyo es trabajar desde casa, también puedes pensar en remodelar tu espacio de trabajo para crear un ambiente nuevo y fresco. Puedes empezar por integrar elementos como lámparas, materas o plantas pequeñas, espacios para las mascotas o stickers & ‘decals’ para que tu espacio de trabajo sea mucho más vibrante y vaya más acorde con tus gustos. 
Rediseñar tu espacio de trabajo no solo es una forma de refrescar tu energía y tu motivación, sino que además puede ser una gran oportunidad para darle una actualización a tus implementos de trabajo. Reemplaza tu escritorio por uno más cómodo y con más espacio para trabajar, y complementa  con accesorios como el Mouse Pad de Logitech, que viene en 3 colores distintos, con alta durabilidad, resistentes a salpicaduras y fabricados con una tela suave, para que tengas esa estación de trabajo que siempre soñaste. 
Piensa en invertir en mejores dispositivos y accesorios
Para muchas personas, uno de los puntos más molestos es tener que usar los dispositivos del trabajo. Puede que el computador no sea tan rápido como queremos, que el teclado no tenga una buena sensación táctil, o que el mouse a veces empiece a hacer doble click constantes que convierten el trabajo casi en una pesadilla. 
Para luchar contra el miedo de volver a encender el portátil de trabajo después de las vacaciones, se puede considerar mejorar los dispositivos y accesorios de uso diario en el trabajo. Puede que un nuevo y mejor computador no solamente sea más productivo, sino también que inspire más ganas para lograr todas las metas laborales. De igual manera, es válido reflexionar sobre qué accesorios de tu espacio de trabajo están generando molestias y considerar la posibilidad de reemplazarlos. 
A diario estamos en contacto con nuestro computador (en las jornadas laborales y/o estudiantiles), así que contar con los mejores productos para estas jornadas es clave para poder realizar todas las tareas con éxito. Para ello, Logitech tiene los productos y accesorios perfectos, como el combo inalámbrico MK470 Slim, que viene con un estilo minimalista y se destaca por contar con un sensor de alta precisión en el mouse, que permite una gran reducción en el retraso que hay entre el movimiento de tu mano y la actualización del puntero en la pantalla. También,  cuenta con un 90% menos ruido, dando una experiencia única para el trabajo ultra silencioso. Por último, dispositivos como el teclado inalámbrico K380 de Logitech que viene en 3 colores: Lavanda, almendra y grafito, para que trabajes desde cualquier lugar con el mejor estilo.  

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad