DISCO DE ORO Estreno en cines: 18 de mayo de 2023 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, mayo 13, 2023

DISCO DE ORO Estreno en cines: 18 de mayo de 2023

La increíble historia real de Casablanca Records y la locura detrás de la música... que se convirtió en la banda sonora de nuestras vidas
disco-de-oro-pelicula

FICHA TÉCNICA 
🎦Director: Timothy Scott Bogart
🎦Reparto: Jeremy Jordan, Jason Isaacs, Peyton List, Michelle Monaghan, Jay Pharoah, Lyndsy Fonseca, Jason Isaacs
🎦Guion: Timothy Scott Bogart
🎦Fotografía: Byron Werner
🎦Dirección de arte: Marie-Soleil Denommé
🎦Diseño de vestuario: Mario Davignon y Ellen Falguiere 
🎦Género: Biopic, drama, musical  
🎦País: Estados Unidos
🎦Idioma original: Inglés
🎦Duración: 137 minutos
¿Qué tienen en común Donna Summer, Parliament, Gladys Knight, The Isley Brothers y The Village People con KISS? Todos alcanzaron el éxito bajo la gestión del productor musical más colorido y brillante de la industria, Neil Bogart, fundador de Casablanca Records, la compañía discográfica independiente más exitosa de todos los tiempos. Una increíble historia que se cuenta en la película DISCO DE ORO, dirigida y  por su hijo Timothy Scott Bogart, que se estrena el próximo jueves 18 de mayo en nuestro país, con distribución de Cine Colombia.
Protagonizada por Jeremy Jordan (Bonnie & Clyde), Michelle Monaghan (Mission Impossible franchise), Lyndsy Fonseca (Kick-Ass), Dan Fogler (The Walking Dead), Sebastian Maniscalco (The Irishman) y Jason Issacs (Harry Potter), Peyton List (Charmed), James Wolk (Mad Men; You Again); además de los comediantes Jay Pharoah y Chris Redd, de Saturday Night Live, DISCO DE ORO, recorre la vida de Neil Bogart, desde sus comienzos como un chico pobre de Brooklyn hasta que se convirtió en millonario como fundador de Casablanca Records en 1974. reescribiendo la historia y cambiando la industria musical para siempre. 
A través de curiosas anécdotas, conocemos cómo se gestó la carrera de algunas de las más grandes leyendas musicales, cómo fue el encuentro de Neil con su amigo y socio Cecil Holmes; se reviven algunas de sus divertidas tácticas de promoción como pegar discos en tocadiscos o vestirse de gorilas y se descubre el misterio tras la icónica canción ‘Love to Love You’. Pero también se cuentas algunos oscuros y difíciles momentos. Una explosión creativa mezclada con fe, que se convirtió en declaración de amor a la música y definió a toda una generación.
Algunas de las estrellas musicales más populares de la actualidad interpretan a los íconos que los inspiraron y cantan sus canciones más populares. Así, nos encontramos a Wiz Khalifa como George Clinton, Jason Derulo como Ron Isley de los Isley Brothers; la nominada al Grammy, Tayla Parx, como Donna Summer; Pink Sweats como Bill Withers, la multipremiada Ledisi, como Gladys Knight y Alex Gaskarth como Peter Chris. Y como invitados especiales Sam Harris  como Paul Stanley y Casey Likes como Gene Simmons.
Producida por el ganador del Globo de Oro, Laurence Mark (I, Robot; Dreamgirls) y Brad Bogard la película captura una época brillante, de los años 50 a los 70, a través de la fotografía de Byron Werner, la dirección de arte de Marie-Soleil Denommé, el diseño de producción de John El Menahi y el diseño de vestuario de Mario Davignon y Ellen Falguiere.
“Neil Bogart era mi padre, y esta película es mi carta de amor para él y los artistas musicales que ayudó a presentar al mundo. Nació como Neil Bogatz, en la pobreza en los suburbios de Brooklyn, donde trazó sus sueños y proyectos para dejar su huella en el mundo. Me tomó más de veinte años, pero finalmente puedo contar la historia de cómo se liberó de esos humildes comienzos para definir la música de una generación, y finalmente se convirtió en el visionario al frente de la legendaria Casablanca Records”, concluye el director Timothy Scott Bogart.
PROTAGONISTAS
Jeremy-jordan-actor
JEREMY JORDAN (Texas, 1984)
. Actor y cantante estadounidense, reconocido por sus papeles en la serie Smash (2013) y en los exitosos musicales, Newsies, Bonnie & Clyde y Rock of Ages. Ha trabajado en las series de televisión Law and Order SVU (2008 y 2015), Elementary (2013), Supergirl (2015-2021) y The Flash (2017). Para cine, ha trabajado en las películas Joyful Noise  (2012), The Last Five Years (2015), American Son (2019) y Spinning Gold (2023). 
Fue nominado al Premio Tony 2012 a Mejor actor principal en un musical, y al Premio Grammy 2013 a Mejor álbum de teatro musical, por Newsies. 
michelle-monaghan-actriz
MICHELLE MONAGHAN (Iowa, 1976)
. Modelo y actriz. Empezó actuando en la serie para televisión Law & Order: Special Victims Unit (1999), luego pasó a hacer parte de los repartos de Young Americans (2000), Boston Public (2000), True Detective (2014), la miniserie Echoes (2022) además de las películas Kiss Kiss Bang Bang (2005), la saga Mission Impossible (2006, 2011, 2018), Gone Baby Gone (2007), Made of Honor (2008), Source Code (2011), Patriots Day (2016), Every Breath You Take (2021), Nanny (2022) y Black Site (2022), entre muchos otros trabajos. 
Estuvo nominada a los Satellite Awards en 2005 y 2015, por Kiss Kiss Bang Bang y True Detective.
DIRECTOR
timothy-scott-bogart-Director-productor

TIMOTHY SCOTT BOGART (Director, productor y guionista estadounidense. Ha dirigido y escrito las películas Touched (2005),  Spinning Gold (2023) y Verona (2023), además de algunos episodios de las series de televisión Mowgli: The New Adventures of the Jungle Book (1998), Born Free (2008) y Life Flight (2015).
SINOPSIS 
Neil Bogart cumplió el sueño de convertirse en el más exitoso y carismático promotor musical de su tiempo. Fue productor y fundador del sello disquero Casablanca Records, uno de los más importantes de la cultura pop de los años 70, que impulsó la carrera de artistas como Kiss, Donna Summer, The Village People y Parliament Funkadelic, entre otros. A Bogart se le atribuye el descubrimiento y apoyo de algunas de las mayores estrellas de la música de esta década. Una historia espectacular, de una década musical incomparable.
Una película distribuida por Cine Colombia

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad