Economía circular, producción y consumo sostenible como ejes de la industria textil para la confección: Createx 2023 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, mayo 08, 2023

Economía circular, producción y consumo sostenible como ejes de la industria textil para la confección: Createx 2023

El Salón de la Industria Textil para la Confección se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo en Corferias

Economía circular, producción y consumo sostenible como ejes de la industria textil para la confección: Createx 2023
createx-corferias

Createx potencia el desarrollo de la industria textil y de la confección colombiana, conectando los negocios de las diferentes regiones del país.
Createx, el Salón de la Industria Textil para la Confección, estará celebrando su quinta edición en Corferias desde mañana 9 al 11 de mayo, y reunirá en un mismo lugar a empresarios y demás actores del sector. La feria es la plataforma de conocimientos, bienes y servicios, que además promueve la protección del ambiente a través de las buenas prácticas empresariales, y la inclusión en sus procesos de producción y comercialización conceptos de sostenibilidad y circularidad.
Por lo anterior, el sector textil y de la confección le apuestan al cambio, dando un giro para ser más ser más amplios e inclusivos; es así como se suma Createx, celebrando la diversidad de estilos, materiales y técnicas, hecho que incentiva la visita masiva de asistentes profesionales al evento que podrán palpar de primera mano el creciente poder creativo y la adaptabilidad de la industria nacional.
Esta apuesta del sector, que se hará presente en Createx, se verá materializada en una amplia muestra comercial a cargo cerca de 100 expositores que darán a conocer alternativas para revertir el impacto ambiental, de manera que mostrarán cómo se está modificando el sistema de producción de moda nacional, por lo que el sentido ambiental y sostenible toma un papel importante.
Así lo afirma Guillermo Criado, gerente general comercial de telas de Patprimo e integrante de la junta directiva de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines: “el compromiso de la industria textil y de confección con la sostenibilidad y la responsabilidad social no solo impulsa el crecimiento económico, sino que también contribuye al bienestar de nuestra sociedad y del planeta. La feria Createx es un ejemplo de ello, fomentando la colaboración y el avance hacia un futuro más brillante y sostenible”.
Createx 
En suma de lo anterior, se puede resaltar que escenarios como el de Createx, V salón de la industria textil para la confección, evento organizado por Corferias y la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA), en el que se define la ‘ular’ y ‘moda sostenible’ en ocho pasos, teniendo en cuenta que el concepto de ‘moda circular’ constituye un concepto más amplio que el de ‘moda sostenible’, ya que la ‘circular’ combina los principios de sostenibilidad y circularidad. 
Moda circular
  • Revertir la tendencia de los modelos lineales (extraer, producir, consumir y descartar).
  • Generar productos que, tras su uso, se vuelvan a convertir en recursos (nutrientes, no residuos) para el mismo u otros usos.
  • Aportar al producto la propiedad de reincorporarse al circuito, ya sea en el proceso productivo o por su capacidad de compostaje.
  • Mantener los productos en circulación la mayor cantidad de tiempo posible, mediante las tres erres «reducir, reusar, reciclar».
Moda sostenible
  • Confeccionar con materiales de fibras naturales procedentes de agricultura regenerativa o de fibras recicladas.
  • Usar energías renovables, garantizando la continuidad de los recursos en el entorno.
  • Promover el uso del artículo textil alargando su vida en la aplicación de usos.
  • Hacer prendas que consuman menos recursos en el diseño (materiales que emplean), en el proceso (cómo se fabrican) y en cómo retrasar su final de vida (reutilización total o parcial, incluso más de una vez).
createx-corferias

PIZANTEX
Se podrá palpar en marco del evento de mano de propuestas de alto valor como la de PIZANTEX, empresa colombiana que cuenta con más de 40 años de experiencia en la comercialización de textiles y venta de producto confeccionado y tiene a la sostenibilidad encumbrada como un pilar estratégico de esta organización que fue fundada en 1978, la cual divide este componente sostenible en tres aristas: social, medioambiental y económica. 
Así lo manifiesta Juliana Trujillo Sarmiento, Co-fundadora de MADRE TIERRA y Líder del área de sostenibilidad PIZANTEX: “desde hace unos años, la sostenibilidad se ha convertido en un pilar estratégico de Pizantex. Desde el punto de vista social y medioambiental, estamos trabajando bajo la estructura y con la guía de Empresas B. A partir de ello desarrollamos nuestras acciones más importantes y actualmente estamos desarrollando programas de apoyo de compra de vivienda para nuestros colaboradores, haciendo análisis de paridad de salarios, midiendo nuestra huella de carbono y dándole prioridad a nuestra línea de MADRE TIERRA donde abordamos el problema desde materias primas más amigables con el medioambiente”.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad