La nueva forma de proteger tu privacidad Online - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, mayo 13, 2023

La nueva forma de proteger tu privacidad Online

Ulaa, nuevo navegador web centrado en la privacidad, ofrece una experiencia de navegación sin vigilancia

zoho-raju

Ulaa, el primer navegador centrado en la privacidad, incorpora bloqueadores de datos y actividad para evitar que los usuarios sean rastreados. Así mismo, incluye sincronización multidispositivo y modos de usuario integrados que aíslan la actividad y ofrecen herramientas que facilitan la productividad, son seguras para los niños o están centradas en desarrollo.
Zoho Corporation presentó hoy Ulaa, un navegador web centrado en privacidad y construido específicamente para ayudar a los usuarios a proteger sus datos personales y su actividad, al proporcionar una solución que bloquea universalmente el rastreo y la vigilancia de sitios web. 
Según Norton, el 85% de los adultos de todo el mundo quiere hacer más para proteger su privacidad en línea, y dos tercios de los consumidores consideran que las empresas tecnológicas tienen demasiado control sobre sus datos. 
Ulaa es el siguiente paso en el largo compromiso de Zoho Corporation con la privacidad, y está diseñado para ayudar a los usuarios a proteger su información personal y su actividad en internet  de las miradas indiscretas de terceros. El navegador web viene equipado con funciones que permiten personalizar la privacidad, contar con modos de perfil de usuario incorporados y usar herramientas de productividad integradas, al tiempo que mantiene los datos del usuario de forma segura y privada. Los usuarios también pueden sincronizar sesiones de navegación entre dispositivos, ya sea una ventana completa del navegador o una pestaña individual, lo que les permite utilizar varios dispositivos para la misma sesión de navegación sin problemas.
"La privacidad sigue siendo una batalla cuesta arriba en el mundo de los navegadores de Internet porque el modelo está roto: los navegadores son ofrecidos por proveedores con modelos de negocio basados en la publicidad, por lo que el incentivo para recopilar, vender o comprar datos de los usuarios es significativo. Esto deja poco margen para que los usuarios protejan su privacidad y se acostumbren a sacrificarla en nombre del acceso o la comodidad", afirma Raju Vegesna, Chief Evangelist de Zoho. 
"Con Ulaa, los usuarios no tienen que comprometer su privacidad para navegar por la web, que por desgracia se ha convertido en un campo de minas de vigilancia. El compromiso de Zoho con la privacidad y un modelo de negocio centrado en la privacidad nos permite ofrecer un navegador libre de conflictos y centrado en la privacidad que valora su propia privacidad y la de sus hijos", añadió Vegesna.
Ulaa se desarrolló para proteger contra el rastreo y la vigilancia y se basa en tres áreas principales:
Privacidad
  • Los bloqueadores de publicidad y seguimiento de datos evitan las notificaciones 'push', las ventanas emergentes y el seguimiento de tiempo no autorizados. Los navegadores existentes utilizan rastreadores de tiempo o monitores de inactividad para alimentar los algoritmos de recomendación y las sugerencias del navegador, lo que en última instancia alimenta esos datos al proveedor de software y a las empresas que les pagan por los datos del usuario. 
  • Ulaa no rastrea ni comparte los datos de los usuarios con terceros. La precarga de DNS está prohibida, por lo que los datos no pueden almacenarse en caché, al igual que los sensores de movimiento que rastrean el movimiento del ratón y los clics. 
  • Normalmente, los identificadores de los navegadores pueden ser utilizados para rastrear a los usuarios, incluso después de que hayan cerrado su sesión. Ulaa tiene un modelo de múltiples identificadores (Multi-ID) que se actualiza con frecuencia, lo que hace imposible correlacionar a un usuario conectado con una sesión de navegación. Esto añade una capa extra de protección contra el software de seguimiento. Los usuarios pueden activar el reinicio automático de este identificador en cada inicio para obtener una protección adicional.
  • Además de las personalizaciones de privacidad, los datos y estadísticas anónimas de usuario, el aislamiento de datos geográficos, el cifrado de extremo a extremo y los informes de privacidad, Ulaa desactiva la API que permite a los sitios web conectarse y comunicarse con los dispositivos conectados a la red de un ordenador.
Modos de usuario
Cambio de modo dinámico: los usuarios de Ulaa pueden alternar entre cinco modos únicos basados en su experiencia de navegación deseada. Cada modo está completamente aislado de los demás, lo que ofrece sesiones protegidas únicas parw el modo específico. Este cambio de modo dinámico permite a los usuarios pedirle a Ulaa que abra y recuerde qué sitios web pertenecen a ciertos modos. La próxima vez que el usuario visite ese sitio web, Ulaa automáticamente pedirá abrir el sitio en el modo preseleccionado. Los cinco modos de Ulaa son:
  • Modo personal: en este modo, los usuarios pueden realizar operaciones bancarias en línea, transmitir música o vídeo, o hacer compras. Pueden ver su historial de navegación, registros de búsqueda, páginas favoritas y datos de cookies sin tener que iniciar sesión en Ulaa. Este modo permite el inicio de sesión seguro en las cuentas de usuario, evita anuncios y mantiene la privacidad en línea. 
  • Modo Trabajo: cuenta con  funciones dedicadas de trabajo y abre  automáticamente las aplicaciones, los sitios web y las extensiones del navegador que la persona utiliza en su trabajo. Con el  bloqueador estricto de anuncios activado, los usuarios están protegidos de anuncios intrusivos, posibles ataques de phishing y más, para que puedan mantenerse concentrados y productivos.
  • Modo Desarrollador: diseñado para desarrolladores y probadores web profesionales, el Modo Desarrollador de Ulaa incluye un conjunto de herramientas  y extensiones sugeridas para desarrolladores en el navegador. Este modo permite a los usuarios asegurarse de que sus sitios web son compatibles con diferentes navegadores y dispositivos, y también ofrece la posibilidad de probar nuevas características y desarrollar aplicaciones multiplataforma. Los desarrolladores pueden inspeccionar elementos HTML, estilos CSS y JavaScript cargados actualmente dentro del Modo Desarrollador, al tiempo que realizan un seguimiento de los activos que ha solicitado la página, controlan cuánto tardan en cargarse, etc.
  • Modo Niños: este modo especial para familias proporciona un espacio online seguro para que los niños naveguen, aprendan, jueguen y exploren contenidos online. Incluye un filtro de contenidos nativo que protege a los niños del acceso a contenidos inapropiados, así como funciones de control parental que garantizan el bloqueo de los sitios web identificados por los padress. Viene equipado con juegos de entretenimiento y aprendizaje sin anuncios, aplicaciones que fomentan la creatividad y es fácil de navegar, independientemente de la edad. Funciones añadidas como el control parental, el bloqueo infantil y el aprendizaje sobre la marcha restringen el acceso de los niños a otros modos para que naveguen por Internet sin preocupaciones.
  • Modo Open Season: este modo no tiene restricciones de privacidad. Con los bloqueadores de anuncios y los bloqueadores de rastreo desactivados, este modo permite acceder a todos los sitios web, incluidos los de "restricción cero", sin impedimentos de interfaz de usuario ni interrupciones de funciones, algo parecido a pedirle a UIaa que se comporte como un navegador normal. Cuenta con un diseño rojo para recordar que las funciones de protección de datos están desactivadas e informar  al usuario que podría estar siendo vigilado en línea.
Productividad
  • Ulaa viene equipado con opciones de gestión para ver todas las pestañas abiertas en un solo lugar, agruparlas y organizarlas. Los usuarios pueden cambiar fácilmente entre pestañas, cerrar aquellas que no sean necesarias, o moverlas a un modo diferente o a una nueva ventana.
  • Ulaa viene con aplicaciones integradas que impulsan la productividad, incluyendo Zia Search para los usuarios existentes de Zoho, Text2Speech, y Zoho Notebook, un espacio dedicado para tomar notas que funciona en todas las pestañas, por lo que un usuario puede anotar fácilmente ideas, recordatorios o información importante sin salir de su sesión de navegación. 
  • Ulaa incluye Annotator, una nueva función integrada que permite añadir anotaciones directamente a páginas web e imágenes, para luego compartir sus ediciones. 
  • Todas las extensiones de Chrome son compatibles con Ulaa y pueden ser instaladas directamente desde Chrome Webstore. 
"Hay dos grandes tendencias que influyen en la forma en que la gente interactúa con sitios web, aplicaciones y herramientas disponibles en Internet. La primera es que la privacidad de los datos se está convirtiendo en una consideración primordial ante la creciente  preocupación del uso indebido de sus datos. La segunda es la preferencia por consolidarse alrededor de grandes plataformas que den acceso a la amplia gama de servicios que necesitamos y utilizamos a diario. La puerta de entrada para ambos es el navegador de internet, que es la razón por la que Google, Microsoft y Apple han invertido una energía masiva en ese mercado - y también por qué muchos usuarios han sentido que tuvieron  que sacrificar su deseo de privacidad por la facilidad de uso de la plataforma", dijo Charles Araujo, Analista Principal de The Experience Report.  
"Hoy, Zoho busca ofrecer a los usuarios lo mejor de ambos mundos con Ulaa. Mientras que proporciona el mismo tipo de acceso a la plataforma que sus competidores mucho más grandes -utilizando la misma cuenta Zoho que proporciona acceso a su amplia suite de software de productividad y de negocios- Ulaa es un navegador que da prioridad a la privacidad y a la inviolabilidad de los datos de un usuario por encima de su captura y monetización. Cargado de funciones integradas, Ulaa es una formidable novedad que debería ser de gran interés para todos los consumidores y usuarios empresariales preocupados por la privacidad y la productividad", concluyó Araujo.
Ulaa es gratuito y puede descargarse en versión beta para iOS aquí y para Android. La versión de escritorio de Ulaa ya está disponible.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad