La salud, uno de los sectores que actualmente requiere mayor Talento TI - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, mayo 13, 2023

La salud, uno de los sectores que actualmente requiere mayor Talento TI

La industria de la salud siempre ha sido un campo dinámico y de rápido desarrollo. Sin embargo, los últimos avances en el cuidado de la salud y la tecnología permiten que desde médicos hasta pacientes, observen un gran impacto en poco tiempo. 
Talento-TI-salud

Un estudio reciente de HIMSS (Sociedad de Sistemas de Gestión e Información Sanitaria) demuestra que el 80% de los sistemas de salud planean aumentar sus niveles de inversión en salud digital durante los próximos cinco años.  
Con la creciente adopción de tecnología de información de la salud y la asistencia sanitaria cada vez más humanizada. Al igual que, la migración de la atención médica a canales digitales y la evolución de los procesos médicos en la era tecnológica, hace que cada día se requiera mayor talento TI en este sector que aceleró su camino a la transformación digital debido a la pandemia del Covid19 pero que a su vez ha modificado su modelo gracias a las nuevas tecnologías y virtualización del mundo.
Particularmente, las tecnologías como los registros electrónicos de salud, la telemedicina y el control remoto de pacientes se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Los beneficios de estas tecnologías médicas incluyen mejores resultados para los pacientes, mayor eficiencia  para los centros de salud y costos reducidos.
Como es de esperar para cualquier persona en la industria de la tecnología, la inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos también están provocando enormes avances en la tecnología de la salud. El uso de análisis de datos e IA está ayudando a mejorar la precisión de los diagnósticos, predecir la progresión de la enfermedad e identificar a los pacientes en riesgo antes de que desarrollen problemas de salud graves. 
Con lo anterior, es claro que es nuevo campo para explorar y generar nuevas ofertas de empleo, por lo que, Nearsure, una empresa de outsourcing que desde el 2018 se dedica a vincular talento IT latinoamericano con empresas de EEUU, trabaja con diversas empresas del sector salud, brindando staff tech para ayudar al máximo progreso digital de las mismas. 
Ejemplo de ello, en un catalizador de salud que cuenta con una plataforma de datos basada en la nube y que funciona con más de 100 millones de registros de pacientes y abarca billones de hechos. Su software analítico y su experiencia en servicios profesionales les permiten a los profesionales tomar decisiones basadas en datos para mejorar procesos. 
Por esta razón, en un tiempo de siete meses, Nearsure incorporó a casi la mitad de los miembros del equipo de Health Catalyst para aumentar rápidamente su productividad con los ingenieros de datos. 
Así mismo, en otro tipo de gestión, los desarrolladores de software de Nearsure han construido y aportado nuevas características y funciones a soluciones ya existentes de este tipo de empresas prestadoras de servicios médicos. Por ejemplo, el desarrollo por parte de los colaboradores ubicados en diferentes lugares de América Latina, hizo que la solución funcionara bajo nuevas circunstancias cuando el mundo atravesaba la época pandémica, algo completamente nuevo de sistematizar para ese entonces.  
“Desde la compañía nos enfocamos en adaptar nuestros servicios a las necesidades específicas de las empresas de hoy. Así mismo, estamos dedicados a ayudar a los avances en el mundo de la atención médica, a la vez que somos una oportunidad de nuevas ofertas laborales en TI para los distintos desarrolladores de la región”, comentó Giuliana Corbo, CEO de Nearsure.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad