Mejor prevenir que lamentar: tips para proteger su hogar ante un desastre natural - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, mayo 14, 2023

Mejor prevenir que lamentar: tips para proteger su hogar ante un desastre natural

En los últimos días, los desastres naturales han generado conmoción alrededor del mundo, trayendo consigo, pérdidas de vidas y destrucción o afectación de casas, edificios y estructuras en general. Los múltiples sismos que se han presentado en Colombia durante marzo, sumado al escenario climático que está atravesando el país, con fuertes vientos y lluvias que, según el IDEAM durará hasta finales de julio, han revelado la necesidad de proteger los bienes y vidas.
desastres-naturales

De acuerdo con la UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres), los factores más importantes para tener en cuenta en caso de un desastre natural son identificar previamente las rutas de evacuación y saber a dónde dirigirse de acuerdo con el fenómeno que se presente; además de mantener la calma y tener un botiquín de primeros auxilios, agua potable y un pito en caso de alguna eventualidad.
También, cuando hablamos de nuestros bienes, la clave del cuidado y preservación está en la prevención, por esto Liberty Seguros da las siguientes recomendaciones para proteger tanto el inmueble como lo que lo rodea durante un posible desastre natural:
👉Atienda la presencia de grietas, goteras o manchas, pues tratarlas con tiempo ayudará a que se prevenga un deterioro interno de la casa.
👉Puede haber fallas en la red eléctrica del hogar a causa de las fuertes lluvias, por lo que es indispensable que desconecte todos los electrodomésticos del hogar para prevenir daños de estos por los cambios de voltaje.
👉Verifique los cables eléctricos que estén a la intemperie para impedir cortos circuitos.
👉Confirme que los tejados estén seguros y en buen estado para evitar posibles inundaciones o colapsos, así como las canales despejadas para prevenir atascos que causen filtraciones.
👉Si hace uso de velas por falta de electricidad, esté siempre pendiente para no generar un incendio en cualquier lugar de la casa.
“Es muy importante adelantarse a los imprevistos y asegurar la vivienda, ya que con ello no sólo se protegerán las edificaciones y los bienes, sino que también se cuenta con distintas asistencias frente a posibles daños. Esta protección entregará tranquilidad y un gran apoyo en caso de verse afectado por algún siniestro”, comenta Marco Arenas Country Manager de Liberty Seguros Colombia.
Ante los desastres naturales, se presentan todo tipo de problemas en casa, por lo que Liberty Seguros, a través de la póliza Liberty Hogar, continúa prestando sus asistencias de servicios para daños relacionados con agua (grifos, fugas, humedad, sistemas de drenaje), daños atmosféricos (tejados, jardines, antenas y canales) y daños eléctricos (problemas con la luz y electrodomésticos), u objetos de valor que se puedan dañar.
Las aseguradoras son esenciales para prestar el servicio de asistencia y ayudar en cualquier momento a resolver este tipo de inconvenientes. Durante la época de lluvias brindarán protección frente a las posibles eventualidades que puedan sucederle a su propiedad, contenidos e instalaciones que se encuentran dentro de esta.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad