UNICENTRO BOGOTÁ CELEBRA SU 47 ANIVERSARIO - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, mayo 03, 2023

UNICENTRO BOGOTÁ CELEBRA SU 47 ANIVERSARIO

UNICENTRO BOGOTÁ CUMPLE 47 AÑOS DE EVOLUCIÓN
El primer centro comercial de Colombia celebra 47 años haciendo patria, como pionero y creador de una revolución comercial que dio inicio a la nueva era de la industria y su desarrollo a nivel nacional.
unicentro

El 27 de abril de 1976, Pedro Gómez y CIA, junto a un equipo de grandes visionarios, convirtieron un sueño en realidad, al inaugurar el primer centro comercial estilo mall del país: Unicentro Bogotá. Esta obra sin precedentes marcó un punto de partida para la modernización del comercio nacional y convirtió a la edificación en un polo de desarrollo e impulsor de la industria y la capital.
Con el propósito de ofrecer un nuevo concepto de confort y seguridad, Unicentro Bogotá se convirtió en el primer y más ambicioso proyecto de desarrollo urbanístico que gracias a ello logró la construcción de varios sectores reconocidos como: Multicentro, Santa Barbara y La Carolina, incrementando el comercio, diversión y trabajo, con una visión innovadora y vanguardista que lo posicionó como el referente para otros centros comerciales del país. 
Actualmente, Unicentro Bogotá sigue siendo un icono de la ciudad y un destino obligado para locales y turistas. Su impacto transformador en la sociedad ha sido indudable, sustentado en modelos de iniciativa, sostenibilidad, renovación y adaptación ofreciendo un espacio seguro, cómodo y accesible para las compras, cultura y bienestar. 
La gran celebración de los 47 años de Unicentro ha tenido diferentes actividades, como la primera edición de #UnifestEsArte, iniciativa en la que 7 artistas ganaron la oportunidad de intervenir las letras del tradicional festival de marcas, y el 20 de abril el centro comercial un exclusivo encuentro con ellos en reconocimiento a su arte.
El 21 de abril, en el Food Corner del centro comercial, los visitantes encontraron una atractiva iniciativa para formar parte de la celebración del aniversario: un photo booth para que pudieran imprimir su foto y plasmarla en un mural conmemorativo. Además, durante la celebración, las marcas del centro comercial lucirán un pin emblemático del aniversario, en señal de reconocimiento y compromiso con la comunidad que los ha apoyado durante todos estos años.
Unicentro en Cifras para el año 2023
👉97.645m2 metros cuadrados
👉264 empleados
👉1.600.000 visitantes promedio mensual 
👉$ 193 mil millones en ventas totales Q1 2023 según Redeban
👉3.190 estacionamientos para automóviles y motos y bicicletas 
👉$250.000 ticket promedio
👉308 marcas 
👉13 bancos
👉45 oficinas profesionales
👉2 puntos de electrolineras para un total de 13 puntos de carga 
“Unicentro Bogotá como centro de progreso económico, social y cultural, ha recorrido un camino que se adapta al cambio generacional y global, en un continuo avance vanguardista que se adelanta a las necesidades de nuestros clientes. Buscamos que cada acción que realizamos sea transformadora de nuestro modelo de gestión y en ese sentido de los negocios, con el propósito de ser generadores de desarrollo. Es por eso que implementamos modelos de sostenibilidad ambiental, apoyamos a los empresarios emergentes, creamos espacios culturales, realizamos obras de mitigación para beneficio de la comunidad, implementamos eventos que potencien la economía, incluso a otras industrias como es el caso de éxito de Motorfair y como gran novedad para esta celebración, iniciaremos la mega obra que ofrecerá un espacio de entretenimiento, cultura, gastronomía y recreación sin precedentes en Colombia, que además conecta fielmente con nuestra misión  que al igual que hace 47 años, es ser foco de desarrollo urbanístico para el sector, la capital y el país”. Comentó Camilo Ángel Moreno, Gerente Unicentro Bogotá.
Algunos datos de interés:
  • Unicentro es líder en la creación de experiencias de entretenimiento, comercio y gastronomía
  • # 1 en el top of mind de los centros comerciales de Colombia
  • Es el centro comercial que registra mayor cantidad de ventas en la capital 
  • Es el primer centro comercial de Latam en disponer de 13 estaciones de carga eléctrica, en su parqueadero
  • Durante pandemia Unicentro Bogotá fue el primer centro comercial en reactivar la industria cinematográfica con su propuesta de Autocine
  • Post pandemia trabajó por reactivar el sector automotriz con su vitrina MotorFair, en su edición 2022 logró atraer mas de 130 mil visitantes, ventas de más de 1.600 vehículos para un total de 165 mil millones en transacciones por ventas.
  • Obtuvo el reconocimiento como primer centro comercial de la capital en realizar acciones de ahorro energético
  • Recibió el Sello de Oro por su programa de manejo integral de residuos y sello de plata por su planta de tratamiento de aguas lluvias 
  • Primer centro comercial de Bogotá en recibir el sello Icontec “Operaciones Bioseguras". Consiste en una evaluación para la verificación de la implementación y aplicación sistemática de protocolos de Bioseguridad que minimicen riesgos para los trabajadores, clientes, visitantes y proveedores.
  • La edición 2022 de El poder de dar una mano, iniciativa de apoyo al emprendimiento, llevó a 5 empresarios emergentes a lograr ventas record por mas de 1.400 millones de pesos 
  • Unicentro fortaleció su mix de marcas, transformó y dinamizó su oferta, implementando una estrategia de renovación, pensada en la familia, en la incentivación del comercio y en el fortalecimiento de la agenda cultural de la capital que incluye entre otras:
  • Aprovechamiento de espacios abiertos del parqueadero para desarrollar además de MotorFair y otros eventos, el “Bogotá Food Corner”, una nueva oferta gastronómica que ofrece diferentes tipos de platos para todos los gustos
  • 40 marcas nuevas han llegado a Unicentro con categorías como juguetes, hogar, vestuario, accesorios, ópticas y mas

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad