🎼✨GRAN CELEBRACIÓN DE LOS 20 AÑOS DE COLOMBIA CANTA Y ENCANTA💫 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, julio 02, 2024

🎼✨GRAN CELEBRACIÓN DE LOS 20 AÑOS DE COLOMBIA CANTA Y ENCANTA💫

  • Colombia Canta y Encanta, una obra fundada por Silvia Zapata Durango, con el objetivo de rescatar las tradiciones campesinas a través de la música, este año cumple su edición número 20.
  • Como parte de las celebraciones, el elenco artístico de Colombia Canta y Encanta llevará los sonidos del bambuco, del pasillo y de la guabina a los colombianos en Estados Unidos y Chile.
  • En Medellín el Festival Colombia Canta y Encanta invitará a la ciudadanía y a los turistas a conocer la música, bailes y vestuarios tradicionales de la región Andina del 3 al 7 de septiembre.
  • Colombia Canta y Encanta hace parte de la Bienal de los 100 Proyectos Culturales de Interés Nacional por Mincultura.
Colombia-Canta-y-Encanta-20-años-grandes-celebraciones

La organización cultural y musical Colombia Canta y Encanta, que fue fundada por la cantante Silvia Zapata Durango, en 2024 cumple 20 años de una trayectoria plagada de proyectos artísticos, pedagógicos y sociales. Para celebrar este acontecimiento, los sonidos de ritmos musicales tradicionales como el bambuco, el pasillo, la guabina, la cumbia, el currulao, entre otros, viajarán a Estados Unidos y Chile con el objetivo de reconectar a los nacionales en el extranjero con sus raíces, al tiempo que en Medellín resonarán para que las nuevas generaciones conozcan las tradiciones de sus antepasados.
El ensamble musical de Colombia Canta y Encanta está conformado por 14 miembros que han empezando su formación en la organización en distintos momentos; así los menores son niños de colegio mientras el mayor tiene 19 años. Y la primera parada de estos jóvenes en el marco de la celebración de los veinte años será en Miami, Florida, donde se presentarán en el icónico Teatro Trail,  un ícono de la ciudad de Miami que desde 1930 ha sido escenario de la música latina. Esta celebración de los ritmos musicales colombianos será el 13 de julio y será parte de las conmemoraciones de la Independencia de Colombia para los colombianos residentes en la ciudad. 
Luego, los ritmos tradicionales colombianos viajarán a la ciudad de Orlando, donde del 14 al 17 de julio podrán escucharse en los diferentes centros culturales del Consulado nacional en este territorio. Finalmente, la gira del ensamble de Colombia Canta y Encanta se presentará en la ciudad de Atlanta, Georgia. Allí las canciones tradicionales, los bailes autóctonos y los vestuarios exuberantes de las regiones colombianas se disfrutarán del 18 al 20 de julio como parte de la fiesta patria de la Independencia de Colombia.
Luego, las canciones y bailes tradicionales del país enfilarán hacia el sur del continente. Específicamente a Chile, donde estará del 1 al 5 de agosto. Allí existe una gran comunidad de colombianos que por diferentes razones tuvieron que emigrar y encontraron en el país austral un sitio en el que recomenzar sus sueños. De este modo, los sonidos tradicionales colombianos estarán presentes en territorio chileno como parte del Encuentro Nacional Red Migrantes. 
Finalmente, el Festival Colombia Canta y Encanta este año llega a su edición número 20, la cual se realizará del 3 al 7 de septiembre. Durante estos días, la ciudadanía medellinense podrá conocer las tradiciones campesinas a través de presentaciones en vivo, muestras culturales y bailes típicos que buscan resaltar otra cara turística de la ciudad.
Colombia Canta y Encanta: pedagogía y legado
“Con Colombia Canta y Encanta quería mantener vivo un legado que recibí y que me sirvió para todas las áreas de mi vida. Quería sembrar esto en las nuevas generaciones, para que pudieran conectar con sus talentos al tiempo que abrazan el amor por Colombia y por las historias que hay detrás de las músicas folclóricas”, afirma Silvia Zapata Durango, fundadora de la organización cultural.
Es así como a través de la formación artística, el festival nacional y la producción de nuevos repertorios, Colombia canta y Encanta invita a la comunidad en general y a los niños, niñas y adolescentes a reconocer el valor que representan las músicas tradicionales, la familia, el país y el planeta. Esta labor de la organización ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura, el Congreso de la República, la Gobernaciónde Antioquia y el Concejo de Medellín, además de haber sido seleccionada para la Bienal de los 100  Proyectos Culturales de Interés Nacional. 
En el ámbito internacional, Colombia Canta y Encanta ha estado en las Fiestas de la Merced de Barcelona (España), en el Desfile de la Hispanidad de Nueva York (Estados Unidos), en la Celebración de las Muestras Patrias en Viena (Austria), en el Icon Park de Orlando (Estados Unidos) y en el Festival Internacional de Música de Yucatán (México), entre otros.
Lo anterior son algunos de los logros de Colombia Canta y Encanta en sus primeros veinte años de existencia. Ahora, los nuevos retos y metas apuntan hacia el futuro, a la construcción de país a través de la identidad nacional. En ese sentido, las personas pueden apoyar esta labor al adquirir boletas para las funciones, al vincular sus marcas como patrocinadores directos, al hacer canjes como donación o al adquirir productos de merch como música, agendas y accesorios.
---------------
facebooktwitterlinkedininstagram


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES
--------------------------------------------------------------
ACUERDOS COMERCIALES Y CONVENIOS DE PAUTA
WHATSUPREVISTA@GMAIL.COM LINEA PARA CONTACTARNOS 
SOLO WHATS APP: ðŸ•¿  571-3142919433
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
donacion
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
---------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad