¿Qué esperan los colombianos de los proyectos de vivienda? - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, febrero 22, 2020

¿Qué esperan los colombianos de los proyectos de vivienda?

  • La mayoría de los colombianos consultados por Ciencuadras están dispuestos a invertir hasta 300 millones en un proyecto de vivienda, y la decisión de compra se toma en pareja.
  • No te pierdas este estudio con varios puntos de vista sobre este tema, lo que se busca en el país sobre proyectos de vivienda está aquí. 

iencuadras-estudios-sector-inmobiliario-Bogota


¡Cuántos interrogantes alrededor de los proyectos de vivienda! Para despejar un poco el panorama, consultamos la opinión de 400 colombianos y la de algunos actores del sector de la construcción. Los hallazgos más detallados de este análisis, te los presentamos en la infografía que adjuntamos. ¡Te lo revelamos todo!

Prioridades al buscar un proyecto de vivienda en Colombia
Lo primero que hay que anotar es que en el país hay interés en comprar proyectos de vivienda. De hecho, los colombianos quieren adquirir más de un inmueble a lo largo de su vida. 

¿Cuál es el primer filtro al empezar la búsqueda? 
Carlos Perry, Gerente Comercial de Constructora Capital, explica que las familias principalmente piensan en la ubicación, porque es la perla en el momento de compra. Este aspecto coincide con el resultado del sondeo que realizamos en Ciencuadras a los colombianos, tal como se verá más adelante.

El precio del proyecto de vivienda también es un factor decisivo 
El valor de la inversión es un aspecto definitivo, permite descartar opciones y quedarse con el proyecto de vivienda que se ajusta a las posibilidades económicas de cada persona. Si bien es cierto que se deben contemplar otras variables como la zona infantil, el depósito o el ascensor, el dinero es una factor clave. No se puede comprar algo que no se puede pagar...

Entre 101 y 300 millones se invierten en proyectos de vivienda
En el estudio que realizamos, la mayoría de los colombianos aseguraron que invierten entre 101 y hasta 300 millones de pesos en un proyecto de vivienda. Entre otras posibilidades, en este rango de precios se ubican las viviendas de interés social, cuyo valor no puede superar los 150 SMMLV, proyectados a la fecha de entrega de la casa o el apartamento. Es decir, 150 salarios mínimos legales vigentes son 147.098.550, una cifra que concuerda con los resultados de nuestro sondeo. 

Todo esto nos lleva a concluir que los colombianos invierten en esta modalidad de vivienda y la ven como una opción viable al buscar nuevo hogar. De hecho, Iván Leguizamón, Gerente Comercial de Ar Construcciones, asegura que el porcentaje de la Vivienda de Interés Social equivale al 47% de las ventas totales de vivienda en Colombia. 

Ciencuadras, espacios para comprar y arrendar perfectos para ti. 
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad