El encanto de la ciudad blanca de Colombia se toma a Bogotá - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, marzo 08, 2020

El encanto de la ciudad blanca de Colombia se toma a Bogotá

Conoce y vive Popayán en Bogotá a través de una muestra de sus eventos más destacados: Carnaval de Pubenza, Semana Santa, Festival de Música Religiosa, Congreso Gastronómico, Festival de Jazz, Festival de Cine Corto y Ciudad Libro. 
En el marco de su primera versión Vive Popayán en Bogotá invita a todas las personas que se encuentren en la capital colombiana desde el próximo 5 de marzo a conocer una ciudad con una gran riqueza arquitectónica y paisajística.

vive-Popayan-Bogota

- La capital del Departamento del Cauca como uno de los destinos turísticos de mayor oferta cultural y artística desarrollará por primera vez en Bogotá en el Museo Nacional y en el Museo Santa Clara la muestra con lo mejor de su riqueza histórica, musical y gastronómica. 

Como se ha nombrado, Vive Popayán en Bogotá busca inspirar y enamorar con lo mejor de los atractivos de la ciudad blanca, a través de una experiencia única donde los asistentes podrán acercarse de forma gratuita a su cultura y tradición. 

La ciudad del buen vivir como es reconocida Popayán, busca atraer turismo e inversión, fortaleciendo sus grandes atractivos como lo manifiesta su alcalde Juan Carlos López Castrillón: “con este espacio en Bogotá queremos hacer más visible y deseable a Popayán a través de nuestra cultura.”




Una publicación compartida por Revista Whats Up 🇨🇴 (@revistawhatsup) el
Economías creativas y afines
Con el fin de apoyar el desarrollo de la ciudad, sus empresas y su gente, este año se llevará a cabo el jueves 12 de marzo a las 9:00 am la Rueda de negocios, bajo el mecanismo de economías creativas y afines. Este encuentro empresarial es abierto y busca generar oportunidades de negocio, promover nuevos mercados y fortalecer el rescate y reconocimiento de las prácticas productivas de la ciudad.

Vive Popayán desarrollará diversas actividades como: Carnaval de Pubenza, Semana Santa, Festival de Música religiosa, congreso gastronómico, Festijazz Popayán, festival de cine corto y Popayán ciudad libro.

CARNAVAL DE PUBENZA
Una celebración popular que viste de alegría, color y algarabía a Popayán a comienzos de enero. Tres días para gozar de diferentes actividades para todos los públicos: carnavalito, reinado popular, zonas de juegos, tablados artísticos, tarima cultural, súper concierto, cocinas tradicionales, muestras artesanales y un gran desfile. 

Un despliegue de creatividad plasmado en carrozas y comparsas para deleitar a toda la familia.

SEMANA SANTA DE POPAYÁN
Las Procesiones de Semana Santa de Popayán, declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, se celebran desde la época colonial, siendo una de las más antiguas conmemoraciones del país.
En este recorrido encontrará imágenes religiosas acompañadas de cargueros, sahumadoras, regidores, músicos y alumbrantes. Una emocionante semana donde se desarrollan además muestras gastronómicas, culturales, artísticas y artesanales.

FESTIVAL DE MÚSICA RELIGIOSA
El festival de música más antiguo de América y el tercero más antiguo del mundo, ha contado con 720 conciertos, 4.100 obras de más de 800 compositores universales, 810 solistas, 134 coros y 250 agrupaciones de los cinco continentes.

Cada año cuenta con más de 20 mil espectadores y más de 300 músicos entre coros, orquestas y grupos de cámara, un verdadero espectáculo reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.

CONGRESO GASTRONÓMICO
Popayán, primera Ciudad de la Gastronomía dentro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, se viste cada año durante 4 días de sabor, folclor y alegría, con más de 30.000 visitantes que disfrutan de las cocinas populares, muestras artesanales, talleres al aire libre, tascas, presentaciones académicas, conciertos y concursos. 

Es sin duda es el evento gastronómico más importante del país que este año celebra el Congreso No. 18.

FESTIJAZZ POPAYÁN
La ciudad blanca de Colombia se viste de Jazz durante tres días. Un evento lleno de calidad y matices en torno a uno de los géneros de mayor expansión en el mundo entero. 

Con la participación de agrupaciones nacionales e internacionales con invitados especiales de New Orleans, entre otros, que le permitirán descubrir la versatilidad de este género.

FESTIVAL DE CINE CORTO
Un espacio de encuentro del sector audiovisual alrededor del cortometraje colombiano, que busca fortalecer al sector a través del relacionamiento y la formación.
Está enfocado para tres audiencias:  realizadores de cortometrajes, productores locales y público general. 

Al ser un festival no especializado por temática, el visitante podrá participar y disfrutar de películas, charlas y conversatorios. 

POPAYÁN CIUDAD LIBRO
Popayán Ciudad Libro, un espacio que lo invita a abrir su mente, donde se convoca al sector editorial y universitario del país, con el fin de promocionar la producción literaria y académica de las instituciones de educación superior, públicas y privadas. Encontrará expositores comerciales, independientes y de emprendimientos regionales.

Una semana de actualidad, literatura, conferencias, tertulias y más.

agenda-vive-Popayan-Bogota

El ingreso a Vive Popayán en Bogotá en los museos Nacional y Santa Clara es completamente gratuito. 

MUSEO SANTA CLARA 5 - 22 MARZO
MUSEO NACIONAL 10 -15 DE MARZO    
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad