Review | Samsung Galaxy A31 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, octubre 23, 2020

Review | Samsung Galaxy A31

El Galaxy A31 tiene una serie de características atractivas en su hoja de especificaciones: 
  • Pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas
  • Sensor de huellas dactilares en pantalla
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cuatro cámaras traseras
  • Batería de 5,000 mAh. 
  • Lo que no es tan atractivo es el procesador que alimenta el teléfono. El A31, junto con el Galaxy A41, usa el chipset MediaTek Helio P65, que no es ideal para juegos.
Aún así, hay mucho que me gusta en el Galaxy A31, así que comencemos con la  revisión y descubramos qué es.
alt-samsung-galaxy-A31-review

Diseño Galaxy A31
El diseño del Galaxy A31 no ha cambiado mucho físicamente con respecto al Galaxy A30 o el Galaxy A30s. Tiene una parte posterior de plástico no extraíble y la parte frontal está cubierta en su mayor parte por la pantalla. Tiene la misma pantalla Infinity-U Super AMOLED de 6.4 pulgadas que el Galaxy A30 y A30s, por lo que el bisel inferior es notablemente más grueso que el bisel en la parte superior y en los lados.
Habría sido bueno ver una pantalla Infinity-O como el Galaxy A51 aquí también, pero Samsung probablemente quería mantener alguna distinción entre los dos, por lo que es excusable. Lo que el Galaxy A31 tiene en común con el Galaxy A51 es el diseño en la parte posterior, que se ve impresionante cuando la luz se reproduce en diferentes ángulos. Es un panel "glasástico", lo que significa que es de plástico que parece vidrio; no se siente tan premium como los teléfonos insignia de Samsung, pero tampoco se siente barato.
Ayuda que a pesar de la batería de 5,000 mAh en el interior, el Galaxy A31 no es muy pesado. Con 185 gramos, sin duda supera los límites de lo que se puede considerar un teléfono ligero, pero el peso se siente perfecto y no será un inconveniente para nadie. 
La configuración de la cámara trasera en forma de L es previsiblemente la misma que hemos visto en el Galaxy A51 y otros teléfonos Galaxy recientes. No hay texto que le indique la resolución de la cámara principal junto a los sensores de la cámara, algo que hemos visto en los teléfonos de la serie M de Samsung, y eso lo convierte en un aspecto general discreto y elegante.
Pantalla Galaxy A31
La pantalla, al ser un panel Super AMOLED, es tan buena como cabría esperar. Negros profundos, colores vivos pero no demasiado saturados, amplios ángulos de visión y altos niveles de brillo forman parte del paquete. La resolución es de 2400 por 1080 píxeles, por lo que todo, desde texto hasta videos, se ve nítido. Como se mencionó anteriormente, el bisel inferior es notablemente más grande que los biseles en otros lados y puede ser discordante a veces, pero esa es la única crítica que puede hacer en este teléfono en lo que respecta a la experiencia de visualización.
El Galaxy A31 viene con el mismo sensor óptico de huellas dactilares en pantalla que el Galaxy A51. Aunque sigo prefiriendo los antiguos lectores físicos de huellas dactilares, también me gusta mucho este. Es mucho, mucho más rápido y más preciso que la tecnología de huellas dactilares en pantalla que Samsung utilizó en sus teléfonos de gama media el año pasado. Francamente, es incluso mejor que la tecnología ultrasónica de huellas dactilares más avanzada en los teléfonos insignia de Samsung, al menos si se considera la diferencia de precio entre estos teléfonos de la serie A y las ofertas de primera línea de la compañía.
El reconocimiento facial también está disponible para aquellos que prefieren un enfoque más manos libres para desbloquear sus teléfonos. 
Cámaras Galaxy A31
El Galaxy A31 tiene una configuración de cámara versátil en la parte posterior: 
  • Hay una cámara principal de 48MP
  • Una cámara ultra ancha de 8MP
  • Una cámara macro de 5MP
  • Una cámara de profundidad de 5MP
alt-samsung-galaxy-A31-review

La cámara principal funciona lo suficientemente bien para teléfonos en el segmento de rango medio bajo, pero solo por poco. Afuera durante el día, hay una buena preservación de los detalles y poco o ningún ruido, aunque las fotos a veces parecen bastante insípidas.
De noche y en situaciones de poca luz, el Galaxy A31 flaquea con fuerza. Con suficiente iluminación artificial, las fotos tienen poco ruido pero también un aspecto suave. En escenas con muy poca luz, el ruido aumenta considerablemente y los detalles se pierden casi por completo. Para empeorar las cosas, aquí no hay un modo nocturno dedicado para ayudarlo a obtener mejores resultados en condiciones de iluminación difíciles. El Galaxy A30 tampoco tenía uno, pero estamos en 2020 y uno esperaría un modo nocturno en todos los teléfonos menos en el más barato.
La ausencia de un modo nocturno dedicado se siente particularmente cuando usa la cámara ultra ancha, que no puede tomar fotos tan brillantes como la cámara principal en condiciones de poca luz debido a su apertura considerablemente más estrecha. Las fotografías ultra anchas tomadas al aire libre durante el día son útiles siempre que no intente acercar, porque la resolución de 8 megapíxeles no es suficiente para resolver ningún detalle significativo. Sin embargo, esta es una limitación en todos los teléfonos de gama media de Samsung con cámaras ultra anchas.
También puede capturar imágenes con efecto bokeh con el modo Live Focus con las cámaras frontal y trasera. Las fotos con efecto bokeh se ven muy bien, con una buena separación del sujeto y el fondo. Como de costumbre, verá algunos artefactos alrededor del cabello de una persona, pero no hay otros problemas. En cuanto a la grabación de video, el A31 está bien. Puede grabar videos en resolución Full HD a 30 cuadros por segundo, pero no se capturan muchos detalles.
alt-samsung-galaxy-A31-review

En la parte delantera, la A31 está equipada con un disparador de 20 megapíxeles que toma selfies al aire libre sin ruido durante el día, aunque la preservación de los detalles es estrictamente normal. El ruido se infiltra tan pronto como se mueve al interior y las imágenes se vuelven bastante suaves. 
El Galaxy A31 ejecuta Android 10 con One UI 2.1 listo para usar, que también es lo que se encuentra en la línea insignia Galaxy S20. Naturalmente, el conjunto de funciones es mucho más pequeño aquí, aunque hay algunas útiles. Eso incluye funciones de One UI 2.1 como Quick Share y Music Share. Quick Share es una función similar a AirDrop que le permite transferir archivos rápidamente a otros dispositivos Galaxy que ejecutan One UI 2.1 a través de Wi-Fi: Todo lo que necesita son tres toques, uno para presionar el botón de compartir, otro para seleccionar Quick Share en el menú de compartir y otro para seleccionar el dispositivo con el que quieres compartir tus datos.
Con Music Share, puede permanecer conectado a un altavoz Bluetooth y permitir que otros dispositivos reproduzcan música en él conectándose a su teléfono en lugar de ese altavoz Bluetooth. El Galaxy A31 también viene con las funciones Edge Screen y Edge Lightning de Samsung, que no solemos ver en los teléfonos inteligentes Galaxy no emblemáticos. También se incluyen muchas funciones estándar de One UI 2.0 y Android 10, como Link to Windows , Game Launcher, Dual Messenger, Secure Folder, Digital Wellbeing con modo Focus, compatibilidad con temas, modo de una mano, Samsung Pass y Always On Monitor.
Samsung Pay también está integrado, aunque solo funciona con terminales de pago basados ​​en NFC (en India, hay soporte para billeteras). Sin embargo, no hay Bixby Voice o Bixby Routines disponibles en el Galaxy A31. Tampoco lo es una grabadora de pantalla . 
En lo que respecta a las actualizaciones, puede esperar que el Galaxy A31 obtenga Android 11 y Android 12, junto con la versión de One UI que los acompañe. Las actualizaciones de seguridad llegarán cada tres meses, aunque puede haber algunos casos en los que tenga que esperar más entre dos actualizaciones de este tipo.
alt-samsung-galaxy-A31-review

Rendimiento del Galaxy A31
El A31 funciona con MediaTek Helio P65, un chip de 12 nm que incluye dos núcleos de rendimiento Cortex-A75 con frecuencia de reloj de 2 GHz, seis núcleos Cortex-A55 de baja potencia con frecuencia de 1,7 GHz y la GPU Mali-G52 MC2. Los núcleos del procesador son más nuevos que los que se encuentran en el Exynos 7904 que alimenta el Galaxy A30 y también lo es la GPU.
alt-samsung-galaxy-A31-review

Cuando no estás jugando, al Galaxy A31 le va bastante bien. Probamos la variante con 4 GB de RAM, las aplicaciones se abren rápidamente y las animaciones son en su mayoría fluidas, aunque a veces hay tartamudeos y retrasos habituales, como cuando cambias entre dos aplicaciones. Todo está a la par del curso en los teléfonos Galaxy en este segmento, incluido el Galaxy A51, y no le dará motivo de queja siempre que modere sus expectativas.
Lo que no es normal en el campo es el rendimiento de los juegos. Los juegos simples, como Temple Run o Clash of Clans , obviamente se ejecutan sin problemas, pero para los amantes de PUBG y Call of Duty , este es el teléfono equivocado. No es que el Galaxy A31 no ofrezca una experiencia jugable, es solo que necesitas usar la configuración de gráficos más baja para lograr ese objetivo.
alt-samsung-galaxy-A31-review

De hecho, Call of Duty simplemente no tiene ningún ajuste preestablecido gráfico que no sea el ajuste bajo disponible. PUBG lo hace, pero el teléfono no puede mantener una velocidad de fotogramas reproducible durante sesiones largas, incluso en la configuración media. Samsung le da mucha importancia a la forma en que el teléfono viene con su software Game Booster, pero eso no hace nada para mejorar el rendimiento. O tal vez sea Game Booster lo que hace que estos juegos funcionen tan bien como lo hacen. En cualquier caso, este teléfono no está diseñado para juegos serios.
Duración de la batería del Galaxy A31
Los teléfonos de gama media y las baterías grandes siempre son una combinación perfecta, y lo mismo ocurre con el Galaxy A31. Con un uso ligero que implica navegar, ver algunos videos de YouTube y responder a los mensajes de WhatsApp en una conexión Wi-Fi, el A31 puede durar fácilmente un día y medio antes de que deba cargarse nuevamente. Con los datos móviles activos durante muchas horas, la resistencia total se puede reducir a alrededor de un día, lo que sigue siendo impresionante.
alt-samsung-galaxy-A31-review

Lo mismo ocurre con el uso moderado a algo pesado, después de lo cual a menudo queda suficiente carga para que no tenga que conectar el teléfono al cargador durante la noche. Incluso si está jugando y viendo videos todo el día (con la pandemia de coronavirus que obliga a las personas a pasar el mayor tiempo posible en casa, eso es algo que probablemente harán muchas personas), el A31 sobrevivirá fácilmente durante al menos 12-14 horas. antes de que pida una carga.
El Galaxy A31 admite una carga rápida de 15 W (con un cargador de 15 W incluido en la caja), pero gracias al tamaño de la batería, puede llevar casi dos horas pasar de 0 a 100. Por lo tanto, si es un usuario intensivo, Sería una buena idea cargar el teléfono durante la noche en lugar de hacerlo después de despertarse.
alt-samsung-galaxy-A31-review
alt-samsung-galaxy-A31-review

Audio Galaxy A31, calidad de llamada
El Galaxy A31, como cualquier otro teléfono Galaxy que no sea un modelo insignia, viene con un solo altavoz ubicado en la parte inferior. El altavoz nunca se distorsiona y es lo suficientemente alto cuando estás en una habitación pequeña. Pero es posible que tenga que usarlo al máximo volumen si desea que sea completamente audible, algo que tenía que hacer cuando escuchaba podcasts.
No tuve problemas al hacer llamadas en el A31.  Podía escuchar claramente a la persona del otro lado y ellos también, aunque eso solo es cierto en lugares tranquilos, como dentro de la casa. Dado que el altavoz no es lo suficientemente alto, es posible que desee usar auriculares cuando haga llamadas al aire libre. 
Veredicto del Galaxy A31
alt-samsung-galaxy-A31-review
Seré breve: Si la pregunta es, si el Galaxy A31 es un teléfono que debe comprar u omitir, debes preguntarte cuáles son tus prioridades. Si crees que harás algún juego serio que implique jugar títulos como PUBG, es mejor que gastes más y compres el Galaxy A51. Si tu presupuesto es ajustado y no eres un gran jugador, entonces el Galaxy A31 puede servirte bien. 
alt-samsung-galaxy-A31-review

----

alt-donaciones
-----
Fuente Oficina de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad