“El olvido que seremos” Llega a las salas de cine de España el 7 de Mayo - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, marzo 06, 2021

“El olvido que seremos” Llega a las salas de cine de España el 7 de Mayo

El olvido que seremos, proyecto liderado por Caracol Televisión y producido por Dago García Producciones (DGP) llega a salas comerciales. El anuncio lo hizo hoy en Madrid B-team Pictures, distribuidor de la cinta colombiana en España.
alt-olvido-seremos-llega-salas-cine-espana-mayo

La película dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Urrego, Nicolás Reyes Cano y Patricia Tamayo, tiene como fecha de estreno el viernes 7 de mayo. 
Basada en el libro homónimo, El olvido que seremos es una película sobre un hombre bueno, Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70.
David Trueba firma el guion de la adaptación de este relato íntimo, visto desde los ojos de su hijo Heìctor Abad Faciolince, uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea y escritor de El olvido que seremos, en homenaje a su padre asesinado en Medellín en agosto de 1987. El libro se convirtió en un best-seller que ha vendido más de 300.000 copias en todo el mundo y que ha sido traducido a más de doce lenguas y vendido a más de 20 países.
Respecto a este estreno el Productor general de la cinta, Dago García anotó: "Llegar de manera fuerte a salas comerciales es el destino que todos buscamos al realizar una película y en este caso, llegar a España con un producto tan fuerte y realizado por un equipo tan comprometido que logró amalgamar talentos colombianos y españoles es realmente satisfactorio”. y añadió “Ha sido un año complejo para la industria del cine, pero estamos muy satisfechos por lo que ha logrado la película hasta el momento, es hora de entregarla al público en las mejores condiciones posibles”
La película fue seleccionada por el Festival de Cine de Cannes 2020 en su sección Oficial y fue escogida como película de clausura del Festival de Cine de San Sebastián 2020. Actualmente está nominada a los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana. La cinta cuenta ya con acuerdos de distribución local con Cohen Media Group para USA y Reino Unido, BTeam en España, Nour films en Francia y Lucky Red para Italia.

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad