Descubriendo los beneficios psicológicos de cambiar de imagen o de entorno - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, abril 24, 2021

Descubriendo los beneficios psicológicos de cambiar de imagen o de entorno

El sentirnos bien con nuestra imagen y con nuestro entorno, tiene un impacto positivo en nuestro estado de ánimo.
alt-descubriendo-beneficios-psicológicos-cambiar-imagen-entorno

Tomar la decisión de hacer cambios en el aspecto físico o en el entorno es un mensaje claro de la necesidad de dar inicio a un proceso interno que busca mejorar el estado de ánimo. 
“Este tipo de cambios buscan la autoaprobación, el sentirse bien consigo mismo tiene una alta cantidad de beneficios emocionales y psicológicos que deben ser valorados”; así lo confirma Paloma Carvajalino, psicóloga experta en trastornos de ansiedad y del ánimo que indica que “hacer cambios en nosotros mismos y en nuestros espacios no es sólo un acto estético sino un vehículo emocional para mejorar el estado de ánimo”.
Teniendo en cuenta lo que indica Carvajalino, hacer cambios en los espacios, tinturarse el cabello, cambiar el estilo de ropa o maquillarse, son actos que refuerzan la autoimagen y el autoconcepto permitiendo que automáticamente el cuerpo sienta bienestar y felicidad. 
Es por eso que junto a expertos en diferentes disciplinas quisimos explorar diversos métodos sencillos, prácticos e inmediatos que, aunque parezcan obvios, tienen un impacto directo en el estado de ánimo  y en el bienestar.
alt-descubriendo-beneficios-psicológicos-cambiar-imagen-entorno

Estar en un espacio que te guste, te hace sentir mejor
La transformación de los espacios con los que se tiene mayor interacción puede repercutir directamente en el estado de ánimo, esto se debe a la neuroarquitectura que, como indica Elisa Luque, diseñadora de interiores 
“la manera en que están diseñados los espacios tiene un efecto medible en el humor, en las emociones y en los procesos de pensamiento. Por ejemplo, al monitorear el cerebro en contacto con ciertos espacios, se han evidenciado cambios en su actividad, descubriendo los efectos que tiene cada ambiente en el bienestar y en las emociones de las personas”. 
Esto se ha podido ver como mayor fuerza en la pandemia, donde la renovación de los espacios ha sido protagonista, demostrando que la adecuación de una oficina en una casa debe ser más que poner un escritorio: debe adaptarse el entorno para incentivar la productividad o, por el contrario, encontrar espacios dentro del mismo hogar para que inspiren tranquilidad. 
alt-descubriendo-beneficios-psicológicos-cambiar-imagen-entorno

Los cambios de look, una renovación interna y externa 
Aunque puede parecer algo meramente estético, según Andréa Olmos, asesora de imagen  
“la decisión de renovar el estilo puede tener fuertes motivaciones emocionales para lograr cambios trascendentales en la psicología del ser humano. No se trata de seguir la moda o las tendencias, sino de encontrar la mejor versión de cada uno y potenciar sus fortalezas”. De igual forma lo afirma el estudio del Dr. Adam D. Galinsky, profesor de Kellogg School of Management de la Northwestern University,  que dice que cuando estamos conscientes de combinar una prenda con otra, con cierto diseño y color, nuestra percepción cambia e interfiere con los procesos cognitivos del cerebro llegando a alterar nuestras emociones y pensamientos. 
El maquillaje, un reflejo de la personalidad
El maquillaje desde siglo atrás ha sido una herramienta fundamental en el proceso de generación de identidades y, con el pasar de los años, esto no ha cambiado. Por el contrario, se ha reafirmado. Es por eso, que esta práctica deja de verse como algo meramente estético, y resulta como una herramienta que permite la exploración y el autoconocimiento mediante la aplicación de colores en el rostro, permitiendo así, descubrir diferentes ángulos que potencian la belleza y la personalidad.
Linna Guasput, maquilladora hace siete años de diferentes celebridades,  afirma que “el maquillaje es una herramienta para resaltar la belleza natural y reafirmar el amor propio”. De igual manera lo ha visto La Sociedad Americana contra el Cáncer que ha descubierto en el maquillaje una herramienta para transformar la percepción que las mujeres con cáncer tienen de sí mismas. 
Viendo los buenos resultados de la aplicación de maquillaje en diferentes mujeres, se dio origen a “Luzca bien, siéntase mejor”, un programa de Responsabilidad Social de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo que ejecuta la ANDI desde hace 12 años en Colombia, que junto a profesionales de belleza y talleristas voluntarios, acompañan a pacientes de cáncer enseñándoles sobre el cuidado de la piel, de las uñas y sobre cómo lidiar con la caída del cabello, evidenciando de primera mano cómo su estado de ánimo aumentaba a medida que se iban sintiendo mejor con ellas mismas. 
Colores intensos, cambios en el cabello que dan vida
Para nadie es un secreto que el cabello es uno de los temas que más impacta la autoaprobación. Según un estudio del Instituto de Tricología de Reino Unido, el 95% de las mujeres y más de un 81% de los hombres admite que su cabello influye en su estado de ánimo, haciendo de éste un factor determinante a la hora de mostrar confianza y seguridad. 
alt-descubriendo-beneficios-psicológicos-cambiar-imagen-entorno

Identificando esto, Palette Intensive Color Creme, líder de la categoría de coloración en Colombia, ha enfocado sus esfuerzos en generar un impacto positivo en la sociedad demostrando que la coloración es una herramienta que permite hacer cambios que empoderan y transforman las emociones. Por eso renovó su marca, con la que busca ofrecer, no solo, una gran variedad de tonos intensos y de larga duración, sino motivar a que cada sean más mujeres las que hacen cambios en sí mismas y llenan su vida de color desde sus casas.
Como lo menciona Yesenia Hernández, experta de col oración de Schwarzkopf “Un cambio de color de cabello tiene muchos significados, pero sobre todo, siempre tiene un objetivo: mejorar el estado de ánimo. Hacerlo, permite dejar salir los deseos de probar, experimentar y arriesgarse. Además, es una forma de renovarse y transformarse viendo resultados inmediatos. Sin duda es una de las mejores prácticas para impactar de forma positiva la autoestima”.
Darle color a tu vida, una práctica que va más allá de lo estético 
"La decisión de renovar la apariencia física y de nuestro entorno tiene  fuertes motivaciones emocionales y lograr cambios trascendentales en la psicología del ser humano".

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad