El olvido que seremos consigue avanzar en 12 categorías de la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, junio 14, 2021

El olvido que seremos consigue avanzar en 12 categorías de la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano

  • La película de Fernando Trueba obtiene 12 candidaturas, mientras que en las categorías de series El robo del siglo logra 7 y Chichipatos  5.
  • Las 20 candidaturas por categoría han sido anunciadas en la ciudad de Madrid con la presencia de la presidenta de la Comunidad y el alcalde de Madrid, así como el presidente de EGEDA y el presidente de FIPCA entre otras destacadas figuras
  • El olvido que seremos es la candidata colombiana a estar entre las finalistas en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, y su director, Fernando Trueba, postula también como Mejor Dirección.
alt-olvido-seremos-consigue-avanzar-categorías-premios-platino-cine-iberoamericano

Con 12 candidaturas, El olvido que seremos de Fernando Trueba es la película colombiana con más opciones en la lista de 20 categorías de la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano. Sin embargo, las series del país cafetero no se quedan atrás, El robo del siglo consigue participar en 7, y Chichipatos en 5. 
Esta lista de los Premios PLATINO es el segundo filtro tras el anuncio de preselecciones, y en ella se escogen las producciones que competirán por la nominación. Las elegidas entran en una lista con 20 candidatos por cada categoría de las que se seleccionarán las 4 nominadas que compiten por la estatuilla.
Los cuatro finalistas por categoría se revelarán antes de la premiación cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal de Madrid.
Elena Rivera, Erick Elías, Hovik Keuchkerian, Macarena Gómez, Pilar Palomero y Salvador Calvo han sido los encargados de revelar las 20 candidaturas por categoría de los premios en un acto presentado por Ainhoa Arbizu celebrado en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid. 
Este acto ha contado con la presencia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, Raúl Berdonés, presidente de Fundación Secuoya, Adrián Solar, presidente de FIPCA, y Miguel Ángel Benzal, director general de EGEDA y Premios PLATINO.
Tanto Isabel Díaz Ayuso como José Luis Martínez Almeida han recibido de la mano del presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, estatuillas que la organización de los premios ha otorgado a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid por su colaboración y apoyo a los galardones de la industria iberoamericana. Además, durante el acto también se ha presentado la alianza entre EGEDA y Grupo Secuoya para la realización de IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA, que se celebrará en Matadero Madrid entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2021. El evento estará cargado de actividades para los profesionales de la industria que, además, contará con exhibición de cine y series iberoamericanas.
NUTRIDA PRESENCIA COLOMBIANA EN LOS PLATINO
El olvido que seremos es la candidata colombiana a estar entre las finalistas en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, y su director, Fernando Trueba, postula también como Mejor Dirección.
En el ámbito interpretativo cinematográfico Patricia Tamayo, por El olvido que seremos, compite en la categoría de Mejor Interpretación Femenina, mientras que en Mejor Interpretación Masculina el candidato por Colombia es Javier Cámara, por El olvido que seremos. En el caso de actores y actrices de reparto, que los PLATINO reconocen por primera vez, optan Diana Wiswell (Segunda estrella a la derecha) y Kami Zea (El olvido que seremos) en Mejor Interpretación Femenina de Reparto y Andrés Jiménez (Segunda estrella a la derecha) en Mejor Interpretación Masculina de Reparto.
Por su parte, entre las candidatas a Mejor miniserie o teleserie cinematográfica están Chichipatos y El robo del siglo. Además, los aspirantes colombianos a la nominación como Mejor Creador de Serie, otra de las novedades entre las 22 categorías de los Premios PLATINO, son Dago García por Chichipatos y Pablo González y Camilo Salazar Prince por El robo del siglo.
Andrés Parra por El robo del siglo y Antonio Sanint por Chichipatos pelearán por la nominación a la Mejor Interpretación Masculina en miniserie o teleserie, mientras que en la misma categoría para Mejor Interpretación Femenina en miniserie o teleserie las candidatas son Marcela Benjumea por El robo del siglo y María Cecilia Sánchez por Chichipatos. 
En el caso de las candidaturas de Mejor interpretación de reparto en miniserie o teleserie, buscarán ser finalistas Katherine Vélez por El robo del siglo y Sofía Araujo por Siempre bruja en la categoría femenina, mientras que en la contraparte masculina han sido preseleccionados Christian Tappan y Juán Sebastián Calero por El robo del siglo y Julián Cerati por Chichipatos. 
alt-olvido-seremos-consigue-avanzar-categorías-premios-platino-cine-iberoamericano

LOS PLATINO VUELVEN A CELEBRAR EL AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO
En la categoría a Mejor Película Documental apunta a nominación Fait vivir de Óscar Ruiz Navia, mientras que al galardón que reconoce la apuesta de productores por nuevos talentos de la industria iberoamericana, el Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana, reconoce a Luz, de Juan Diego Escobar Alzate.
En el caso del premio al Mejor Guion, David Trueba parte con opciones por el libreto de El olvido que seremos. También hay candidatas colombianas a Mejor Dirección de Arte, categoría que cuenta con la presencia de El olvido que seremos. Esta última también concurre al galardón a Mejor Música Original. Entre las candidaturas técnicas, habrá representación colombiana en el reconocimiento a la Mejor Dirección de Montaje, categoría en la que El olvido que seremos luchará por conseguir la nominación. La película dirigida por Fernando Trueba también es candidata al Premio PLATINO a Mejor Dirección de Fotografía, así como en la categoría de Mejor Dirección de Sonido. 
Tundama, de Edison Yaya y Diego Yaya, es la aspirante colombiana a estar entre las finalistas a la Mejor Película de Animación. Finalmente, las candidatas de Colombia al Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores son Dopamina, de Natalia Imery, y El olvido que seremos, de Fernando Trueba.
Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, reúnen los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio PLATINO de Honor.
Trabajan desde su primera edición en 2014 en la difusión del cine iberoamericano, para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad