LUEGO DEL ÉXITO DE “NARCOS” Y “EL CHAPO”, A&E ESTRENA POR PRIMERA VEZ EN TV PAGA “PABLO ESCOBAR: EL PATRÓN DEL MAL” - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, julio 09, 2021

LUEGO DEL ÉXITO DE “NARCOS” Y “EL CHAPO”, A&E ESTRENA POR PRIMERA VEZ EN TV PAGA “PABLO ESCOBAR: EL PATRÓN DEL MAL”

  • Esta mega producción de Caracol TV basada en hechos reales, que sigue cautivando a la audiencia mundial, narra la intimidad de Pablo Escobar, quien marcó la historia de Colombia a partir de los años 80. 
  • Creada por Juana Uribe y Camilo Cano, dirigida por Carlos Moreno y Laura Mora; y protagonizada por Andrés Parra, Angie Cepeda y Cecilia Navia, la serie está basada en el best-seller “La Parábola de Pablo” (2001), biografía de Escobar escrita por el colombiano Alonso Salazar que cumple su vigésimo aniversario este 2021.
  • La serie acaparará el prime time de A&E de lunes a viernes durante 15 semanas continuas; y por primera vez en VOD A&E ofrecerá un acceso a 10 episodios por semana a partir del estreno. 
alt-ae-estrena-pablo-escobar-el-patron-del-mal
GRAN ESTRENO: LUNES 12 DE JULIO
DE LUNES A VIERNES A LAS 22.00 HS. ARG/CHI/MEX/COL
TAMBIEN DISPONIBLE EN VOD 
A&E estrena el próximo lunes 12 de julio la serie completa de PABLO ESCOBAR: EL PATRÓN DEL MAL, que cuenta la historia del narcotraficante colombiano y máximo líder del Cartel de Medellín Pablo Emilio Escobar Gaviria.
Protagonizada por Andrés Parra en la piel de Escobar, esta multipremiada serie creada por Juana Uribe y Camilo Cano, dirigida por Carlos Moreno y Laura Mora, narra la intimidad del personaje que marcó la historia de los colombianos en los años 80, y que se convirtió protagonista de esta súper producción que cautivó a América Latina y el mundo retratando una época de terror: un mundo de narcotráfico y poder, que hicieron de Pablo Escobar uno de los hombres más ricos y temidos del mundo.
Esta atrapante serie de 74 episodios realizada por Caracol Televisión y pionera de las narco series es la producción más ambiciosa que se ha realizado en Colombia, que ahora A&E, tras el éxito en su pantalla de “Narcos” y “El Chapo”, compartirá con la audiencia de manera completa por primera vez en TV Paga. Además, por primera vez en VOD A&E ofrecerá un acceso a 10 episodios por semana a partir de la gran premiere en lineal. 
Basada en el best-seller “La Parábola de Pablo” (2001), biografía de Escobar escrita por el colombiano Alonso Salazar y que este 2021 cumple 20 años de su lanzamiento, PABLO ESCOBAR: EL PATRÓN DEL MAL es una fascinante serie que integra acción, drama, suspenso, que está apoyada en hechos reales y personajes reales, y que narra la vida del infame Pablo Escobar, desde sus días como hijo de la profesora de un pueblo cercano a Medellín, pasando por sus primeros inicios como delincuente, un ratero que robaba lápidas, hasta convertirse en el jefe de un imperio del narcotráfico, uno de los criminales más ricos, más temidos y más peligrosos del mundo.
“A&E se ha caracterizado por mostrar contenidos de acción, drama y suspenso, elementos clave en PABLO ESCOBAR: EL PATRÓN DEL MAL, una historia de ficción que toma como base hechos de la vida real, y que ofrece a la audiencia una experiencia de marca con contenidos de alta calidad y grandes valores de producción”, asegura Carmen Larios, Senior VP de Contenido de A&E Latin America.
PABLO ESCOBAR: EL PATRÓN DEL MAL está fundamentada en un completísimo documento periodístico y en los testimonios de personas relacionadas con el criminal. La serie muestra como un chico rebelde elige el sendero del crimen, por el cual llega a la cima transformándose en el más destacado capo de las drogas; descubriendo la intimidad de la vida delincuencial de Escobar, la relación con sus socios, con su madre y lo soberbio de su personalidad. 
El reconocido actor colombiano y protagonista Andrés Parra, está acompañado en PABLO ESCOBAR: EL PATRÓN DEL MAL por un magnífico y destacado elenco integrado por Angie Cepeda en la piel de Regina Parejo, quien en la vida real es la escritora, periodista y presentadora colombiana Virginia Vallejo; Cecilia Navia como la esposa de Pablo Escobar, María Victoria Henao de Escobar; Christian Tappan en el rol de Gustavo Gaviria, hermano de Pablo; Rodolfo Silva como Roberto Escobar Gaviria, más conocido como ‘El Osito’; Alejandro Martínez encarna a Marcos Heber quien en la vida real es Carlos Lehder; Carlos Mariño hace de ‘Marino’, en la realidad Jhon Jairo Velásquez Vázquez, alias ‘Popeye’; Fabián Mendoza en la piel del ex presidente César Gaviria Trujillo; Nicolás Montero como Luis Carlos Galán; Vicky Hernández interpreta a Enelia Gaviria, en la vida real Hermilda Gaviria de Escobar; Susana Torres como Niki Polanía, en la vida real María Jimena Duzán; Aldemar Correa como Julio Motoa, en la vida real Fabio Ochoa Vásquez; Ernesto Benjumea en la piel de Rodrigo Lara Bonilla; Germán Quintero como Guillermo Cano Isaza.
Grabada 100% en exteriores, en más de 500 locaciones y con más de 1.300 actores, PABLO ESCOBAR: EL PATRÓN DEL MAL fue super galardonada con importantes premios y reconocimientos, entre los que se incluyen un Premio ACE al protagonista Andrés Parra a Mejor Actor en 2012, dos premios del Cartagena Film Festival  en 2013 a Mejor Serie y a Mejor Actor (Andrés Parra); 11 Premios India Catalina -el reconocimiento más importante de la Industria Audiovisual Colombiana - en 2013, transformándose en la serie que más ganó este premio, en las categorías Mejor serie o miniserie, Mejor actriz protagónica de serie o miniserie (Cecilia Navia), Mejor actor protagónico de serie o miniserie (Andrés Parra), Mejor actriz de reparto de serie (Vicky Hernández), Mejor actor de reparto de serie (Christian Tappan), Mejor adaptación de obra literaria o libreto para telenovela, serie o miniserie, Mejor director de serie o miniserie, Mejor banda sonora de serie, Mejor edición de serie, Mejor fotografía de serie y Mejor arte de serie. Ese mismo año, la serie fue premiada por los Premios TVyNovelas en las categorías Actor protagónico de serie favorito (Andrés Parra) y Actor de reparto de serie o favorito (Nicolás Montero); y se llevó 3 premios Clic Caracol a Mejor producción, Mejor Actor (Andrés Parra) y Mejores efectos especiales. 
alt-ae-estrena-pablo-escobar-el-patron-del-mal
En el comienzo de la serie, la escena se sitúa en un 2 de diciembre de 1993 donde Pablo (Andrés Parra) está escondido en una casa en Medellín y se superponen imágenes documentales históricas de una época en que Colombia sufrió grandes golpes para la seguridad democrática y de su gente, en tiempos de Pablo Escobar. Se destacan hechos como el asesinato en 1989 del Ministro de Justicia Luis Carlos Galán y atentados a diferentes medios de comunicación y prensa, como al periódico ‘El Espectador’, o ataques a entidades gubernamentales como la bomba del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) que causó un gran daño en el núcleo de la seguridad en el país, pero sobre todo en la vida misma de los colombianos.
En el Valle de Aburrá en Colombia transcurre el año de 1959 y Pablo es un niño como cualquier otro quien junto con sus hermanos ‘Peluche’ y Alberto le juegan una broma a su padre colocando un recipiente con velas para indicar el lugar de un supuesto tesoro. Pablo se roba el examen de matemáticas en el colegio y se lo vende a sus hermanos pero el profesor se da cuenta y lo cambia y ellos no saben que responder, así que Pablo crea una pequeña manifestación con sus compañeros de clase como excusa para no presentarlo. Más adelante, Pablo ya ha crecido y está en el negocio de vender cigarrillos de contrabando a diferentes tiendas. El joven comienza a trabajar con un hombre apodado ‘Alguacil’ quien trafica con mercancía de contrabando, pero en ese negocio conoce a un hombre apodado ‘Cachaco’ quien tiene un pequeño laboratorio de coca. En el cumpleaños de Pablo, Fabio se percata que Pablo esta con Patricia dispuesto a besarla por lo que se molesta bastante. El ‘Alguacil’ y Pablo llegan a una gallera clandestina para apostar y ganan con el gallo que el eligió, además conoce a Graciela Rojas, una mujer muy reconocida en el bajo mundo.
alt-ae-estrena-pablo-escobar-el-patron-del-mal
alt-ae-estrena-pablo-escobar-el-patron-del-mal
alt-ae-estrena-pablo-escobar-el-patron-del-mal
alt-ae-estrena-pablo-escobar-el-patron-del-mal
SOBRE LOS PROTAGONISTAS DE  “PABLO ESCOBAR: EL PATRÓN DEL MAL”
Andrés Parra
Actor colombiano nacido en Cali el 18 de septiembre de 1977, conocido por distintos roles en cine, teatro y televisión, entre los que se destacan el de Anestesia en “El Cartel de los Sapos” y el de Pablo Escobar en “Pablo Escobar: El patrón del mal”. 
alt-andres-parra

Actualmente forma parte del elenco protagónico de “Los Protectores”, la próxima comedia argentina que lanzará Star+ de la mano de Adrián Suar, Gustavo Bermúdez, Laurita Fernández y Gustavo Garzón,
  • Parra comenzó su carrera artística a los 11 años. Estudió en la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre de Bogotá y realizó cursos con Clive Barker, Clarisa Ruiz, Cristina King Miranda, Miguel Borrás e India Blatch Geib. Andrés Parra se especializó en docencia trabajando en la improvisación, juegos teatrales y creación de personajes.
  • En teatro, escenario al que dedicó gran parte de su carrera, participó de numerosas obras, entre ellas, “Tiempos de Fidel”, “El hombre de la mancha”, “Bodas de sangre”, “I ‘toing’ Panama”, “Xochi y Pilly” e “Instant Happiness”, obras que realizó entre 1991 y 1998. Posteriormente, en el 2000 actuó en “9 desmayos” y “Julio César”, “En la diestra de Dios Padre” (2001), “La Kermesse” (2001), “El país de los juguetes” (2004), “Sin Mente” (2007), “The Pillowman” (2010). Pero además, en teatro alternó la actuación con la docencia, y dirigió como profesor “El burgués Gentilhombre” de Moliere, “La comedia de las equivocaciones” de Shakespeare y “El retablo de las maravillas” de Cervantes”.
  • En 2003 hizo su debut en el cine con el corto “Santuario” y luego participó en “El trato” (2004), “Ciudad Crónica” (2005), “Ojos que no ven”, “Ventanas” y “Perro come perro”, todas en el 2006; “Satanás”, “El amor en tiempos del cólera”, “Cría cuervos” y “Collar de perlas” en el 2007, hasta que en el 2009 obtuvo su primer protagónico en la gran pantalla en “La pasión de Gabriel” (2009). Posteriormente participó en “San Andresito” (2011), “El cartel de los sapos” (2012), “El elefante desaparecido” (2013), “La semilla del silencio” (2014), “Siempreviva” (2015” y “La odisea de los giles “(2019)
  • En el 2005, hizo su debut en televisión en la telenovela “Casados con Hijos” e interpretó a Lorenzo Pava en “Por amor a Gloria”. También participó en “Nuevo rico, nuevo pobre” entre los años 2007—2008 encarnando a Orlando Araujo hasta que finalmente su popularidad estalló con su rol como Alfonso Rendón, alias “Anestesia”, en la popular telenovela colombiana “El Cartel de los sapos” (2008).
  • Posteriormente, participó en “Muñoz vale por dos” (2008-2009), “El encantador” (2009-2010) y “El cartel de los sapos 2” en el 2010. Ese mismo año Tony en la telenovela de Caracol “Hilos de amor”. 
  • Luego actuó en 2011 actuó “Amar y temer” (2001) y “La Bruja” hasta que en el 2012 ´protagonizó la exitosísima serie de renombre internacional “Pablo Escobar: El Patrón del mal” interpretando al personaje principal, el capo narcotraficante colombiano Pablo Escobar. En 2013 fue parte de la novela mexicana “El señor de los cielos”, haciendo también de Escobar, como en la novela “La selección” (2013-2014) donde nuevamente interpretó al criminal. 
  • Posteriormente trabajó en televisión en “La Suegra” (2014), “Sitiados” (2015-18), “El Comandante” en 2017, donde encarnó al expresidente de Venezuela Hugo Chávez. Luego tuvo una participación especial en la serie “El host” (2018) hasta que interpretó a Simón Pedro en “María Magdalena” (2018-2019). 
  • En el 2020 participó en la serie de Netflix “El robo del Siglo”, basada en el asalto al Banco de la República de Valledupar en 1994,  haciendo del protagonista Gilberto Torres ‘Chayo’”; en la serie web mexicana “De brutas, nada” y en la producción chilena “El Presidente”, donde interpretó al ex presidente de la Federación de Fútbol de Chile Sergio Jadue
  • A lo largo de su carrera, Parra recibió múltiples premios y reconocimientos, entre ellos el Premio India Catalina en 2009 a Mejor Actor Protagónico en la serie “El Cartel”, el premio Macondo al Mejor Actor Protagónico en 2013 y el Mayahuel al Mejor Actor Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine; el Premio Talento Caracol en 2015 por su papel en “La Suegra”.
  • Su rol como Pablo Escobar en “Pablo Escobar, el patrón del mal”, le valió en el 2013 un Premio ACE al Mejor Actor, los Premios Momento y Gacetas, TVyNovelas e India Catalina por el mismo papel. Este último reconocimiento también lo recibió en 2021 por su papel en la serie “El robo del siglo”. 
Angie Cepeda
Nacida en Magangué, Colombia, el 2 de agosto de 1972, Angélica María Cepeda Jiménez, más conocida como Angie Cepeda, es una actriz que participó en numerosas series y películas, entre ellos su protagónico como la Colombiana en “Pantaleón y las visitadoras” (2000), adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa.
alt-Angie-Cepeda
  • A comienzos de los ’90 participó de telenovelas como “La Maldición del Paraíso”, donde ganó su primer Premio india Catalina por Revelación del año en 1994; “Solo una mujer” o “Candela”. A fines de los 90 estuvo en las telenovelas “Luz María”, “Las Juanas”, que le valió su segundo Premio India Catalina, esta vez a Mejor actriz protagónica en 2018, y “Pobre diabla”. Posteriormente formó parte del elenco de “Vientos de agua” (2005), “Fuera de lugar” (2008) y “Los Protegidos” (2010-2012), hasta que llegó el papel de Regina Parejo en “Pablo Escobar, el patrón del mal”. 
  • Luego de este éxito, participó en “Familia en venta” (2014), “Páginas negras” (2015) y la exitosa comedia “Jane The Virgin” (2016), interpretando a Adriana Chavando. 
  • Ese mismo año estuvo en la serie de televisión colombiana “2091”, en 2017 en “Camión taureau” y en el 2019 tuvo sus últimas participaciones en televisión en “Beerko: el arte de callar” y “Room 104”.
  • En cine debutó en 1996 con el papel de Zulema “Ilona llega con la lluvia”, y participó en una veintena de películas, entre ellas, la comedia argentina coprotagonizada por Ricardo Darín “Samy y yo” (2002), “Amor en alquiler” (2005), “The dead one” (2007) y “El Mal ajeno” (2010),  “El elefante desaparecido” (2014), “Wild Horses” (2015), “La Semilla del Silencio” (2015) y “Kill Chain” (2019).
Cecilia Navia
Actriz colombiana nacida el 7 de febrero de 1980 en Pitalito, Carmen Cecilia Rivera Navia es conocida por interpretar a Mechas en la serie “Oki Doki” del año 1992, y por su protagónico en “Pablo Escobar: El patrón del mal”, donde encarnó a la esposa del narcotraficante.
alt-Cecilia-Navia
  • Apodada en el medio artístico como “Chichila”, sus más de 20 participaciones en televisión también incluyen “¿Por qué diablos?” (1999), “La Baby Sister” (2000), “Alicia en el País de las mercancías” (2000), “La Puerta falsa” y “Solterita y a la orden”, ambas del 2001; “Sofía dame tiempo” y “El auténtico Rodrigo Leal”, en 2003; “La viuda de la mafia” (2004). La versión colombiana de “Floricienta” (2006), “Marido a sueldo” (2007), “El último matrimonio feliz” (2008-2009), “Bermúdez” (2009), “Poker” (2011) “El laberinto” (2012), “La Tusa” (2015), “Garzón” (2018), su paso por MasterChef Celibrity Colombia en el 2018 como participante, su rol en “Bolívar” (2019), “Pa’ quererte” (2020-2021) y en la actual serie de televisión colombiana de este 2021 producida por Caracol Televisión para Netflix “Chichipatos”.
  • Entre sus premios se destacan tres India Catalina: en 2013 a Mejor actriz protagónica por su papel en “Pablo Escobar, el patrón del mal”, y dos premios a Mejor actriz de reparto, en 2019 por su papel en “Garzón” y este 2021 por “Pa’ quererte”.
Nicolás Montero
Nicolás Montero es un actor colombiano de teatro y televisión nacido en Bogotá el 10 de febrero de 1966 conocido por grandes actuaciones en teatro, cine y televisión. 
alt-Nicolás-Montero
  • Su debut artístico en 1993 fue en televisión en la telenovela “Momposina”. Luego actuó en “Dulce ave negra” (1993), “Amor, amor” (1994), “Sueños y espejos” (1995), “Hombres (1996), “La madre” (1998), “El fiscal” (1999), “Brujeres” (2000), “El informante en el país de las mercancías” (2001), “La costeña y e cachaco” (2003), “Amor a la plancha” (2003), “Amor del bueno” (2004), “La viuda de la mafia” (2004) “La hija del mariachi” (2006), “Tiempo final: mano a mano” (2007), “La hija del mariachi” (2006), “Tiempo final: mano a mano” (2007), “Novia para dos” (2008), “Operación Jaque” (2010), “Un sueño llamado salsa” (2010), “Amar y Temer” (2011), “Pablo Escobar: el Patrón del mal” (2012), “La hipocondríaca” (2013), “La selección” (2013), “Tiro de gracia” (2015), “Esmeraldas” (2015), “La ley del corazón” (2016-2017), “Garzón vive” (2018) y “Más allá del tiempo” (2019).
  • En teatro participó de “Shakespeare enamorado”, “La comedia de las equivocaciones”, “De como Kacha Aprendió el arte de la resurrección”, “Sin límites”, Ubú rey” y “El método Gronholm”.
  • Entre sus películas más destacadas están “Los actores del conflicto”, “Colombianos, un acto de fe”, Tres hombres tres mujeres”, “Diástole y sístole: los movimientos del corazón” y “Golpe de estadio”.
  • Montero además fue director de distintas obras de teatro: “Oleanna” (1999), “Con el corazón abierto” (2002), “Tierra de diversiones”, (2005), “Cita a ciegas”, (2007) y “Closer, llevados por el deseo” (2008) y “Black Bird”.
  • Fue ganador del Premio Simón Bolívar a Mejor Actor en 1995 por su participación en “Sueños y Espejos”; el reconocimiento a Mejor actor de cine en el Festival de Cine de Cartagena por la película “Diástole y sístole: los movimientos del corazón”; ganador de dos premios ACPE a Mejor Actor, por “Sueños y Espejos” en 1996 y “Hombres” en 1997. 
  • Ese mismo años fue ganador, compartido entre todos los hombres, del Premio India Catalina a Mejor Actor por su papel en la serie “Hombres”. En el 2013 ganó un Premio TVyNovelas a Mejor actor de reparto por su rol en “Pablo Escobar: el patrón del mal”.
Christian Tappan
Actor colombomexicano nacido en la Ciudad de México el 19 de febrero de 1972, Christian Tappan Sorzano, hijo del director y productor Alfredo Tappan, es principalmente conocido por su rol en telenovelas y series colombianas y mexicanas como “Sin senos no hay paraíso”, “El cartel de los sapos”, “Pablo Escobar: El patrón del mal” y “La Reina del sur”.
alt-Christian-Tappan
  • A mediados de los ’80, el actor hizo su debut luego de aparecer en varios comerciales y formó parte del elenco de la teleserie “Decimo Grado”, y en la década de los 90s su carrera empezó a impulsarse luego de sus apariciones en “Padres e hijos”, la comedia “O todos en la cama” y la telenovela “La otra raya del tigre”. A fines de los 90 se mudó a México, para comenzar su carrera en la CEA de Televisa y apareció en las series “Copas Amargas” (1996), “El secreto de Alejandra” (1997) y “¿Qué nos pasa?” (1998).
  • El nuevo siglo comenzó para Tappan con su debut en cine en la película “La ley del gris” de Amado Portillo. Luego tuvo apariciones en las telenovelas “Amigas y rivales” (2001), “Mujeres, casos de la vida” (2001-02) y “No renunices Salomé” (2003), la popular serie “Decisiones” (2005), “¡Anita, no te rajes!” (2005), “Floricienta” (2006), la telenovela en la que interpretó a Gerardo Suárez “Amores de Mercado” (2006), “Criminal” (2006), “El ventilador” (2007), “Sobregiro de amor” (2007), “Zorro: la Espada y a rosa”(2007) hasta aparecer en la famosa producción colombiana “El cartel de los sapos” en el 2008 encarnando a Caremico y en la reconocida telenovela “Sin senos no hay paraíso” (2008), producción protagonizada por Andrés Parra. Más tarde, tuvo sus participaciones en “Vecinos” (2009-2009), “El capo” (2009), “El clon” (2010), “Las trampas del amor” (2011), “La reina del sur” (2011) hasta que finalmente en 2012 encarnó a Gonzalo Gaviria en “Pablo Escobar, el Patrón del Mal”. Otro rol importante a partir de esta última serie fue el de Roberto Aristizábal en la famosa serie “La Promesa” (2013) y luego tuvo participaciones en “Fugitivos” (2014), “El señor de los cielos” (2015-2016) – donde también interpretó a Gustavo Gaviria, “Narcos” (2015-2016) “, “Cuando vivas conmigo” (2016), “La fiscal de hierro” (2017), “Paraíso travel” (2018), “Distrito salvaje” (2018-2019), “María Magdalena” (2018-2019), “La reina del sur 2” (2019), “Snowfall” (2019), “Decisiones: unos ganan, otros pierden” (2019), “Operación Pacífico” (2020), la serie de Netflix “El robo del siglo” (2020), “De brutas, nada” (2020) y este 2021 participó en “La negociadora” y “Siempre fui yo”.
  • Tappan fue reconocido con los premios India Catalina por su papel en “Pablo Escobar, el patrón del mal”, su rol de Roberto Aristizábal en “La Promesa”, ambos a Mejor actor de reparto.
Juan Carlos Arango
Actor de televisión colombiano nacido en Cali el 19 de marzo de 1964, Juan Carlos Arango, conocido por dar vida a Enrique Bueno Lindo en la famosa serie “Pedro, El escamoso” y encarnar a Gustavo Ramírez Garcha en la exitosa producción “Pablo Escobar: el patrón del mal”. 
alt-Juan-Carlos-Arango
  • Entre sus 50 créditos televisivos además se incluyen su debut en 1988 en “Amar y Vivir”, serie de Caracol Televisión en la que interpretó a Jacinto y “Corín Tellado”. Luego, en 1989, interpretó a Juancho en “LP loca pasión y ya en la nueva década participó en las series y telenovelas “Laura por favor” (1990), “El pasado no perdona” –(1990), “Ecalona” (1991), “Archivo secreto” (1992), “La pantera” (1992), “La otra raya del tigre” (1993), “Café, con aroma de mujer” (1994), “Pasiones seretas” (1994), “Paloma” (1994), “Tentaciones” (1995), “Candela” (1996), “La dama del Pantano” (1999), “La caponera” (2000), “Luna, la heredera” (2004), “La saga, negocio de familia” (2004-2005), “Hasta que la plata nos separe” (2006), “La ex” (2006), “Pocholo (2007-2008), “El cartel” (2009), “Vecinos” (2008-2009), “Reto de mujer” (2009), “El cartel 2: la guerra total” (2010), “Confidencial” (2011), “Crónicas de un sueño” (2013), “La selección” (2013), “Comando Elite” (2013), “Tiro de gracia” (2015), “Esmeraldas” (2015), “Narcos” (2015), “Las hermanitas Calle” (2015), “Anónima” (2015-2016), “La viuda negra 2” (2016), “Sobreviviendo a Escobar, alias JJ” (2017), “Pambelé” (2017), “Garzón vive” (2018), “Descontrol” (2018), “Un bandido honrado” (2019), “Las muñecas de la mafia 2”(2019), “El general Naranjo” (2019-2020), “Operación pacífico” (2020) y “Enfermeras” (2021).
  • Sus participaciones en cine incluyen las películas “Oedipo alcalde La Nena, teatro en capítulos” (1996), “Los asombrosos días de Guillermino” (2005), “Hacia la oscuridad” (2007), “El paseo 4” (2016), “Por la sombra” y  “El país más feliz del mundo”, ambos en 2017, y “Boyaco Man” (2019)
Susana Torres
Susana Torres es una actriz colombiana de una larga trayectoria conocida gracias a sus papeles en las telenovelas “Las Juanas” (1997), que le valió un Premio India Catalina a Mejor actriz protagónica, “Carolina Barrantes” (1998) y su rol como Niki Polaina en la serie “Pablo Escobar: el patrón del mal”.
alt-Susana-Torres
  • Sus otros créditos televisivos incluyen “Crónicas de una generación trágica” (1993), “Clase aparte” (1994-1997), “Copas amargas” (1996-1997), “Código de pasión” (1998), “Rauzán” (2000-2001), “Siete veces amada” (2002), “Mujeres asesinas” (2005), “Lorena” (2005-2006), “Las trampas del amor” (2009), “Sin retorno” (2009),”Los caballeros las prefieren brutas” (2010), “La Pola” (2010), “El laberinto” (2012), “La ley del corazón” (2016-2017), “La luz de mis ojos” (2017-2018), “María Magdalena” (2018-2019) y “Distrito salvaje” (2019).
  • En cine, interpretó a Vicky en la película basada en hechos reales “La toma de la embajada” (2000) y a la Dra. María Angélica en el film colombiano “Como el gato y el ratón”  (2002).
alt-pablo-escobar-el-patron-del-mal

EPISODIOS “PABLO ESCOBAR: EL PATRÓN DEL MAL”
  • A PARTIR DEL LUNES 12 DE JULIO – DE LUNES A VIERNES
  • EPISODIO 1
Pablo es un hombre que desde muy niño ya mostraba dotes para los negocios, al crecer comienza  a trabajar con el ‘Alguacil’ llevando mercancía de contrabando y así conoce el negocio de la cocaína.
  • EPISODIO 2
Pablo es encarcelado por robar un banco pero es delatado por Aldemar un hombre del barrio, quien es asesinado  por el hermano de Mireya. Escobar emprende su carrera como traficante de cocaína al comprar una finca para su producción.
  • EPISODIO 3
Pablo es encarcelado por el tráfico de drogas junto con Gonzalo. Fabio ahora debe aceptar la relación de su hermana con Pablo porque ya están casados. Magdalena la jueza del distrito es amenazada por Pablo con una corona fúnebre.
  • EPISODIO 4
Pablo decide con su primo enviar la mercancía en avionetas que el compro, estaos envíos son recibidos por Graciela en Miami y se encarga de su distribución. Jerson el hermano menor de Pablo muere en un accidente por culpa de Eliecer. 
  • EPISODIO 5
Pablo manda construir la hacienda ‘Nápoles’ en la cual piensa poner un zoológico. La noticia de la extradición pone en alerta a Escobar, así que convoca a una gran reunión a sus socios más importantes del negocio.
  • EPISODIO 6
Se realizan varios operativos para encontrar a Irma pero no la pueden hallar a tiempo. La reunión de los principales socios de la organización se lleva a cabo para tratar el tema de la extradición.
  • EPISODIO 7
Por medio de la intervención de un político quien tiene una gran influencia en el grupo subversivo, Irma es dejada en libertad. Pablo está pensando en incursionar en la política porque allí encuentra otro tipo de poder que el dinero no da. 
  • EPISODIO 8
Pablo comienza su campaña para lanzarse como representante al congreso pero su líder del partido, Galán, no quiere ninguna relación con él.  Algunos socios de Pablo no están de acuerdo con su idea de lanzarse a la política.
  • EPISODIO 9 
Transcurren las elecciones en Colombia y los partidos políticos de Escobar y Galán obtienen una gran victoria para sus objetivos, pero Escobar aún está molesto por la acción de Galana sí que ya está pensando en eliminarlo.
  • EPISODIO 10
Pablo ahora ante el gobierno es el nuevo representante a la cámara por su partido político. Rodrigo Lara es nombrado como el ministro de justicia y aprovecha para hacer declaraciones muy importantes en contra del narcotráfico.
  • EPISODIO 11
Pablo Escobar es acusado ante los medios de ser un narcotraficante, además en el periódico Guillermo manda publicar las pruebas que lo relacionan directamente con este negocio.  Rodrigo es acusado de tener relaciones con la mafia.
  • EPISODIO 12
Pablo renuncia a su cargo como representante al congreso. La policía nacional desmantela un gran laboratorio de cocaína en las selvas del país. Escobar ya dio la orden de matar a Rodrigo Lara Bonilla, el ministro de Justicia.
  • EPISODIO 13
El ministro Rodrigo Lara es asesinado por orden de Pablo Escobar quien debe esconderse porque está siendo buscado por la policía. 
  • EPISODIO 14
El coronel Jiménez ya tiene identificados a los hombres que contrataron a los sicarios y los busca en varios operativos por todo Medellín.  La madre y esposa de Pablo deben salir de Colombia por que la policía no deja de seguirlas.
  • EPISODIO 15 
Pablo y sus socios están escondidos en Panamá por que la policía los quiere capturar por la muerte de Rodrigo Lara y los negocios del tráfico de drogas. Pablo pierde la negociación con el gobierno así que debe tomar otro camino.
  • EPISODIO 16
Pablo amenaza y soborna a varios agentes de la policía para tener su protección. Un piloto que trabaja para el cartel es abordado por un agente de la DEA y este le entrega unas fotografías que comprometen a Pablo y el narcotráfico.
  • EPISODIO 17
El grupo guerrillero se toma el Palacio de Justicia, quedando casi en ruinas,  muriendo entre personal civil, policía, guerrilleros  y los magistrados de la corte de Justicia. La vida de Harry el piloto está en peligro de muerte.
  • EPISODIO 18
Varios jueces están siendo asesinados por estar involucrados en el proceso penal de Pablo Escobar. Marcos Herbert logra escapársele a la policía gracias a uno de los hombres de seguridad de Escobar.
  • EPISODIO 19
El juez Zuluaga es asesinado para terminar con el proceso penal en contra de Pablo. Pablo envía cocaína en los asientos de los vuelos comerciales. Estados Unidos activa la extradición para los integrantes del cartel de Medellín. 
  • EPISODIO 20
El informante del coronel es descubierto por Marino, ahora su vida está peligrando. La ley de extradición no fue aprobada por los magistrados de justicia. Pablo se entera que su amante, Yesenia está embarazada.
  • EPISODIO 21
El grupo de narcotraficantes del cartel se hacen llamar por medio de un comunicado como ‘Los Extraditables’ una forma de protestar en contra de la extradición. A Yesenia le practican un aborto sin su consentimiento por orden de Pablo.
  • EPISODIO 22
Jorge asesina al periodista que está investigando la corrupción de Crisanto. ‘Chili’ y el ‘Topo’ siguen en su labor de matar al coronel Jiménez pero se les esta complicada vez más terminar.
  • EPISODIO 23
‘Chili’ y el ‘Topo’ asesinan al coronel Jiménez, así que Marcos ya puede estar tranquilo, en la hacienda están preparando una celebración  por el trabajo del coronel. Jorge está preocupado por su vida, porque está en peligro de muerte.
  • EPISODIO 24
Jorge es asesinado por Marcos en la fiesta. A la hacienda llega el mayor Aristides con una orden de inspección para revisar la hacienda, pero esto no le gusta para nada a Pablo.
  • EPISODIO 25
La vida de Guillermo está en peligro porque Pablo ya dio la orden de asesinarlo. Pablo está preocupado por la situación entre el ‘Chili’ y Marcos porque ninguno quiere ceder ante una solución pacífica.
  • EPISODIO 26
El cartel de Medellín encabezado por Pablo cumple su objetivo y manda asesinar al director del diario El Espectador, el más alegre con esta noticia es Marcos quien fue el que más insistió en matarlo.
  • EPISODIO 27
El país  y sus medios de comunicación aún están dolidos por la muerte del periodista así que realizan una marcha para protestar. Nuevamente el tratado de extradición es negado por la corte de justicia.
  • EPISODIO 28
Pablo decide cambiar de parecer y ya no piensa matar a Herbert si no delatarlo ante la justicia. Crisanto está amenazado por pablo para que no cuente información sobre él y la organización. 
  • EPISODIO 29
Marcos Herbert es delatado por Pablo Escobar ante la policía por lo que es detenido y enjuiciado en los Estados Unidos, al ser el primer criminal que es extraditado. 
  • EPISODIO 30
Los hombres de pablo sacan a Caín y a ‘Kiko’ de la cárcel por medio de un helicóptero. Pablo debe salir de su casa porque el coronel Pedregal tiene la orden de capturarlo. Gildardo se reúne con Pablo para hablar de negocios.
  • EPISODIO 31
Pablo asesina a Correa y a Hernán, los hombres con los que Gildardo, la cabeza del cartel de Cali, tuvieron problemas, pero Mauricio uno de los socios está detrás buscando a su amigo.
  • EPISODIO 32
Pablo decide asesinar a Mauricio por el problema con su amigo Hernán. El cartel de Medellín decide entrar en guerra con el de Cali y comienza poniendo tres petardos en locales de esta organización.
  • EPISODIO 33
Pablo  y su gente están decididos a enfrentar  al cartel de Cali quienes aún no han hecho nada en su contra pero planean darle un gran golpe. Pablo sabe de la relación entre Marino y Yesenia. 
  • EPISODIO 34
La extradición de Pedro aún no está activa pero el cartel está presionando para que no sea aprobada por que aun está corriendo el riesgo de ser enviado a los Estados Unidos. Marino planea escaparse con Yesenia.
  • EPISODIO 35
El cartel de Cali le propina el atentado a Pablo pero este se salva por que no está cuando explota el carro-bomba. Por fin el ministro de justicia consigue las órdenes de captura con fines de extradición a varios integrantes del cartel de Medellín.
  • EPISODIO 36
El cartel de Cali le hace un atentado a Pablo pero su familia es quien recibe el daño del carro-bomba. El coronel Pedregal es asesinado por los hombres de Pablo, además colocan un carro bomba al mayor Aristides y pierde una pierna.
  • EPISODIO 37
El candidato a la alcaldía de Bogotá es secuestrado por Pablo por el hecho de ser hijo de un presidente de la república y pertenecer a una clase social alta. Patricia y Enelia están angustiadas por la situación que viven con Pablo.
  • EPISODIO 38
Andrés Pastrana es liberado por la policía, por otro lado el procurador de la nación es secuestrado para seguir presionando al gobierno de no activar la extradición en el país.
  • EPISODIO 39
En el congreso se presenta una ley para eliminar la extradición, la cual está avalada por el senador Santorini quien aliado con Pablo pretende incluso llegar incluso hasta la presidencia. 
  • EPISODIO 40
Pablo está muy molesto por la caída de la ley contra la extradición, así que decide vengarse mandando matar a varios de los que él llama enemigos políticos.
  • EPISODIO 41
Pablo y ‘el Mariachi’ planean matar a Galán. El magistrado Garcés Bernal es asesinado por orden de Pablo. ‘el Chilli’ y ‘Marino’ activan un carro bomba que iba dirigido al coronel Quintana pero se equivocan de objetivo. 
  • EPISODIO 42 
El coronel quintana decide renunciar a su escolta y andar camuflado entre las gente común para así poder despistar a su enemigo. Pablo y sus hombres planean el atentar en contra de Galán en su campaña en Medellín. 
  • EPISODIO 43
El atentando en contra de Galán en Medellín se ve frustrado por la llamada de una vecina quien delato a los hombres. De acuerdo al plan y en complicidad con Pineda, ‘El Chilli’ logra asesinar al coronel Quintana. 
  • EPISODIO 44
Escobar le dice a su Gonzalo que el ya intento dialogar con el gobierno pero no obtuvo nada así que le hará entender matándoles sus líderes para que se inclinen ante él. Luis Carlos Galán candidato presidencial es asesinado por orden de Escobar.
  • EPISODIO 45
El candidato presidencial Luis Carlos Galán fallece a culpa de un atentado de Escobar. Los familiares, amigos y el país entero esta conmocionados con la noticia. El presidente crea un grupo elite de policía y ejército para combatir el terrorismo. 
  • EPISODIO 46
Una gran multitud acompaña al Dr. Galán en su funeral, generando un gran luto nacional. Juan Manuel Galán y Gloria confían en Cesar Gaviria las banderas de Galán para que siga su legado y se convierta en el próximo presidente. 
  • EPISODIO 47
El diario el espectador sufre un fuerte atentando a causa de Escobar. El cartel de Medellín se reúne para debatir que se hará con el tema de la extradición concluyendo atentar en contra de todo el que esté en su contra. 
  • EPISODIO 48
El grupo elite sigue a María una deportista que pidió Escobar dando con su paradero lo que ocasiona un fuerte enfrentamiento donde Fabio es dado de baja, Pablo en represaría de esto da la orden de matar al Coronel pero sus hombres fallan.  
  • EPISODIO 49
La familia de Pablo es detenida por un retén militar lo que ocasiona que se pierdan la celebración de cumpleaños de Pablo, este está furioso y planea poner una gran bomba en el edificio de inteligencia. Pedro le propone hacer volar un avión.
  • EPISODIO 50
Pablo logra reunirse con su familia después de una largo tiempo sin verlos. Los hombres de Pablo logran hacer estallar el avión sin dejar ningún sobreviviente hecho que produce gran pánico entre la población. Cesar Gaviria se salva del atentado. 
  • EPISODIO 51
Los hombres de cartel de Cali denuncian el paradero del ‘Mariachi’ gracias a que tienen un hombre infiltrado en su organización pero gracias a un infórmate el ‘Mexicano’ logra escapar. Estalla bomba en el edificio de inteligencia destruyéndolo
  • EPISODIO 52 
Con ayuda del ‘Naufrago’ dan con el paradero del ‘Mexicano’ acorralándolo. Escobar esta con una virgen la cual intenta matarlo pero para su fortuna el arma con el que le apunta no tenía balas. 
  • EPISODIO 53
La fuerza elite dan con el paradero del ‘Mariachi’ y después de una gran persecución es dado de baja junto con su hijo. Hecho que pone a Pablo histérico y manda a sus hombres con una lista de grandes personalidades para secuestrarlas. 
  • EPISODIO 54
Pablo y la organización negocia con el gobierno y estos libera a dieciséis secuestrados, entregan dólares, laboratorio y propiedades para dar buena fe de su voluntad de paz a cambio que sean juzgados en Colombia aboliendo la extradición. 
  • EPISODIO 55
Evencio gracias a una millonaria suma de dinero logra escapar de prisión evadiendo a la muerte ya que Pablo había dado la orden de su asesinato. El Presidente suspende las negociaciones desatando una nueva guerra con Pablo. 
  • EPISODIO 56
El ofrecimiento que hace escobar por cada policía muerto surge un gran efecto logrando el asesinato de una gran cantidad de policías. El candidato presidencial Bernardo Jaramillo es asesinado a mano de los paramilitares.
  • EPISODIO 57
Escobar ofrece cien mil dólares por la cabeza del Coronel Pabón. Pablo llama al General Pedraza a advertirle que las autodefensas están planeando atentar en contra de Diego Pizano, todo esto para demostrar que no tiene nada que ver con las muertes. 
  • EPISODIO 58
El coronel Pabón descubre que Pineda es el informante del ‘Chilli’ y que tenían planeado asesinarlo así que decide utilizarlo para lograr la captura del bandido, pero este se da cuenta. El gobierno ofrece  una millonaria recompensa por Pablo.
  • EPISODIO 59
Gracias a un informante dan con el paradero del ‘Chilli’ el cual es dado de baja en un enfrentamiento. Un líder de las autodefensas le revela a la policía el paradero de Escobar pero después de un operativo el hombre logra escapar una vez más. 
  • EPISODIO 60
Pablos y sus hombres sufren una gran persecución por el grupo elite lo que ocasiona que tengan que internarse en la selva, donde a Pablo le da paludismo agravando su estado de salud, gracias a encontrar refugio, una señora logra curarlo. 
  • EPISODIO 61
Pablo sigue con su guerra en contra del estado poniendo varias bombas en Bogotá. Cesar Gaviria se posiciona como el nuevo presidente de la república. Después de rastrear una llamada el grupo elite ubica y da de baja a Gonzalo.    
  • EPISODIO 62
Escobar con mucho dolor recuerda todos los buenos momentos que vivió con su primo y sin poder asistir Gonzalo es sepultado por amigos y familiares. El padre de los hermanos Motoa les pide que dejen el negocio del narcotráfico y se entreguen. 
  • EPISODIO 63
Lo hermanos Motoa hablan con el gobierno para entregarse si hacen algunas modificaciones en el decreto hecho que no aprueba el presidente. Varias personalidades públicas muy influyentes son secuestradas por Escobar. 
  • EPISODIO 64
Escobar secuestra dos personas importantes más. El gobierno no tiene más opción que crear un nuevo decreto con más beneficios para los que se entreguen, Pablo libera tres periodistas como muestra de su disposición a negociar. 
  • EPISODIO 65
Pedro y Julio Motoa se someten al decreto de sometimiento de justicia. Gracias a un informante dan con el paradero de los secuestradores dándoles de baja, en medio del fuego cruzado Diana es herida. Escobar da la orden de asesinar a un secuestrado.  
  • EPISODIO 66
Diana Turbay fallece tras un fallido intento de rescate, el país queda conmocionado con su muerte. Los hombres de Pablo ubican y matan al informante de la policía. German Motoa se somete a la justicia. Berenice es liberada.
  • EPISODIO 67
Pablo accede entregarse si el Presidente le cumple varias peticiones, como ser recluido cerca de Medellín y la destitución del general Pedraza. Maruja Pachón es liberada.  
  • EPISODIO 68
Fernán Santana es dejado en libertad. Después de entregarle todas las garantías que exigió Pablo Escobar se entrega a la justicia colombiana siendo recluido en la catedral. 
  • EPISODIO 69
Los hermanos Gonzales y en especial Gonzalo busca alianzas para trata de atentar en contra de Pablo. El ‘Topo’ se lleva un dinero perteneciente a ‘Ramada’ hecho que hace que este se enfrente con Pablo. 
  • EPISODIO 70
Pablo da la orden se asesinar a ‘Ramada’ y ‘Arellano’. El gobierno se entera de todo lo que esta sucediendo en la Catedral y envía al grupo elite a tomarse la prisión lo que ocasiona que Pablo y sus hombres escapen al sentirse amenazados.
  • EPISODIO 71
Se crea una nueva organización llamada los ‘Pepes’ (perseguidos por Pablo Escobar) los cuales busca acabar con todo lo de Pablo, gracias a estos hombres quienes colaboran con la policía logran capturar al ‘Buitre’ y dar de baja a Caín. 
  • EPISODIO 72
La familia de Pablo intenta salir del país pero no dejan salir a los niños sin que sus dos padres estén presentes. Gracias a los ‘Pepes’ la policía logra dar con el paradero del ‘Topo’ y lo dan de baja. ‘Candonga’ se entrega a la policía. 
  • EPISODIO 73
El ‘Peluche’ recibe un atentado en la cárcel con una carta  bomba dejándolo muy mal herido. Pablo comunica que se entregara si se le da protección en otro país a su familia. Los ‘Pepes’ atentan contra la familia de Pablo dejando a su madre herida. 
  • EPISODIO 74
La familia de Pablo no es aceptada en Alemania y son devueltos a Colombia bajo protección del gobierno. Pablo hace una llamada a su familia la cual es rastreada por el bloque de búsqueda quienes dan con su paradero y dan de baja a Pablo Escobar.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad