Candyman | Di su nombre cinco veces frente al espejo

Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Candyman | Di su nombre cinco veces frente al espejo

EN CINES 26 DE AGOSTO 2021
YAHYA ABDUL-MATEEN II
TEYONAH PARRIS
NATHAN STEWART-JARRETT
COLMAN DOMINGO
 
Productores ejecutivos
DAVID KERN
AARON L. GILBERT
JASON CLOTH
 
Producida por
IAN COOPER, p.g.a.
WIN ROSENFELD, p.g.a.
JORDAN PEELE, p.g.a.
Guión de
JORDAN PEELE & WIN ROSENFELD and NIA DaCOSTA
Dirigida por
NIA DaCOSTA
alt-candyman-di-su-nombre-cinco-veces-frente-al-espejo

SINOPSIS 
              El cineasta ganador del Óscar® JORDAN PEELE da rienda suelta a una nueva versión de una escalofriante leyenda urbana: Candyman. La cineasta NIA DaCOSTA (directora de Little Woods, y próximamente de The Marvels) dirige esta representación contemporánea de este clásico de culto.
Desde que tienen memoria, los residentes de la unidad habitacional del barrio Cabrini-Green de Chicago estaban aterrorizados por una historia de fantasmas que pasaba de boca en boca acerca de un asesino sobrenatural con un gancho en la mano. Aquellos que se atrevieran a invocarlo sólo tenían que repetir su nombre cinco veces frente a un espejo. En la época actual, una década después de la demolición de la última de las torres Cabrini, el artista visual Anthony McCoy (papel que interpreta el ganador del Emmy YAHYA ABDUL-MATEEN II, actor en Watchmen y Us) y su socia Brianna Cartwright (papel que interpreta TEYONAH PARRIS, actriz de las series WandaVision e If Beale Street Could Talk) que es directora de una galería de arte se mudan a un lujoso loft en Cabrini, que ha sufrido una gentrificación que supera lo concebible y ahora sus residentes son millennials en ascenso.
Cuando la carrera de pintor de Anthony está a punto de estancarse, un encuentro casual con un antiguo residente de Cabrini-Green (papel que interpreta COLMAN DOMINGO que actuó en Zola, Ma Rainey's Black Bottom e If Beale Street Could Talk), Anthony descubre la horrible historia real detrás de Candyman. Como se siente ansioso por mantener su estatus en el mundo del arte de Chicago y alentado por Anthony, su comerciante blanco de arte, empieza a indagar sobre estos macabros detalles en su estudio a manera de una nueva inspiración para sus cuadros, y sin saberlo abre una puerta hacia un pasado complejo que pone en peligro su propia cordura y desata una aterradora ola de violencia que lo hará enfrentarse al destino.
En Candyman también actúan NATHAN STEWART-JARRETT (actor en la serie Generation de HBO y en la película The Kid Who Would Be King) quien interpreta a  Troy Cartwright, el hermano de Brianna; BRIAN KING (Widows) es Clive Privler, el dueño de la galería de arte; CARL CLEMONS-HOPKINS (Hacks de HBO) es el artista conceptual Jameson; REBECCA SPENCE (Utopia de Amazon) es la crítica de arte Finley Stephens; KYLE KAMINSKY (DriverX) es Grady Greenberg, el novio de Troy; VANESSA ESTELLE WILLIAMS, quien actuó en la cinta Candyman de 1992 interpreta el papel de Anne-Marie McCoy; y TONY TODD como Daniel Robitaille.
Universal Pictures y Metro Goldwyn Mayer Pictures presentan la película Candyman en asociación con BRON Creative, Jordan Peele y WIN ROSENFELD de Monkeypaw Productions. La directora es Nia DaCosta y la producen IAN COOPER (Nope, que estrenará en 2022 y Us), Rosenfeld y Peele. El guión lo escribieron Peele & Rosenfeld y DaCosta. Los productores ejecutivos de la cinta son DAVID KERN, AARON L. GILBERT y JASON CLOTH.
El director de fotografía es JOHN GULESERIAN (Love, Simon); su diseñadora de producción, CARA BROWER (The Marvels en 2022); y la edición corrió a cargo de CATRIN HEDSTRÖM (Little Woods). ROBERT AIKI AUBREY LOWE (colaborador musical de It Comes at Night) compuso la música original de Candyman y la diseñadora de vestuario es LIZZIE COOK (The Chi de Showtime).
DATOS CURIOSOS 
  • Para interpretar a Anthony, Abdul-Mateen se inspiró en la muerte de Eric Garner en 2014. Garner murió después de que la policía de Nueva York lo inmovilizó mientras lo estrangulaba en Staten Island, cuando lo arrestaron por vender cigarrillos sueltos. Su insistente súplica, “No puedo respirar”, se convirtió en el grito de guerra del movimiento por los derechos civiles y en contra del uso excesivo de la fuerza y de la brutalidad policíaca. 
  • Candyman fue rodada por completo en locaciones de Chicago en el verano de 2019. La filmación incluía varias locaciones en la ciudad, principalmente en el barrio donde la leyenda comenzó —el ahora gentrificado Near North Side, en donde se situaba el notable centro habitacional Cabrini-Green.
  • Entre las locaciones claves de la película está el North Park Village de Chicago, un centenario asilo de ancianos; y el distrito de parques de esa ciudad, que alguna vez funcionó como el misterioso y tristemente célebre sanatorio para tuberculosos que el director Bernard Rose usó para su largometraje de 1992.
  • Para la creación de las últimas obras de Anthony McCoy los cineastas encontraron al artista Sherwin Ovid a través de un galerista de la Galería Goldfinch de Chicago. Se inspiró en ello para crear, por encargo, algunos bocetos rápidos que compartió con los cineastas de 1.20m por 1.50m de altura, y su creación llevaba entre 7 y 10 días. 
  • Al equipo de maquilladores experimentados les llevaba cuatro horas aplicar el maquillaje en la piel de Abdul-Mateen.
  • Además del maquillaje de Anthony, Kosar Studios creó el gancho de Candyman. “Lo esculpimos digitalmente y lo imprimimos en 3D”, destaca Kosar. “Hicimos varias versiones del gancho. Estaba el gancho del héroe, que era rígido y podía ser peligroso si se usaba en el lugar equivocado. También hicimos varios ganchos para los dobles de acción, que eran muy suaves y no lastimaban a nadie.

alt-candyman-di-su-nombre-cinco-veces-frente-al-espejo

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios