SOPÓ le apuesta a la cultura como un eje de creación económica y de turismo - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, octubre 31, 2021

SOPÓ le apuesta a la cultura como un eje de creación económica y de turismo

La Alcaldía de Sopó tendrá una participación especial durante la tercera edición del Market Fest: arte, cultura y literatura.
alt-sopo-apuesta-cultura-eje-creación-económica-turismo-market-fest

La Escuela Pública de Artes de Sopó ofrecerá una muestra cultural al público asistente al Pabellón 1 de Corferias durante el festival Market Fest, arte, cultura y literatura. Nicolás Robayo, Artista Plástico y Docente formador en la escuela, habló sobre el objetivo principal de esta muestra, el cual es poder manifestar y reunir a diversos artistas con prácticas culturales cercanas a las artes visuales y plásticas y compilarlos a través de un libro cuyo proceso creativo duró un año. 
Sopó se está posicionando como un municipio eje turístico de la Sabana centro. Otro de los objetivos de la muestra, es empezar a brindar experiencias desde la cultura, crear espacios que le permitan a los asistentes conocer un poco más sobre las artes plásticas y visuales. En esta muestra se podrán encontrar a 15 artistas plásticos y visuales, quienes también tienen una participación especial en el libro mencionado anteriormente.
Algunos de los elementos principales de la muestra
  • El universo de Nicolás Robayo: la obra de este artista juega a través de la repetición de una imagen que puede convertirse en algo infinito. Se crea entonces una colección de experimentos gráficos que permiten hablar de cómo una imagen puede mutar y ser infinita.
  • Las xilografías de Andrea López: reproducción análoga a través del grabado.
  • Los viajes de Luis Tibar: a partir de sus experiencias personales plantea viajes internos de cómo percibe el mundo al que se transporta física y mentalmente.
Adicionalmente a esto, contarán con la participación de 4 autores literatos que a través de prácticas colectivas y sociales han creado escritos separados en el municipio de Sopó. El autor Durán, experto historiador y antropólogo propone literatura para rescatar la memoria del territorio Soposeño.
Con la idea en mente de abrir espacios culturales en Sopó se piensa un movimiento cultural en fase de diseño: ‘’La ruta del taller artístico’’. A través de una convocatoria masiva, artistas representativos podrán crear 12 esculturas para ser exhibidas al público. Artistas como Nadin Ospina y Doris Salcedo participarán de este movimiento cultural que busca ofrecer una guía turística a los visitantes de Sopó para tener una experiencia inmersiva a través del arte.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad