“ALY RAISMAN: DE LA OSCURIDAD A LA LUZ” - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, noviembre 15, 2021

“ALY RAISMAN: DE LA OSCURIDAD A LA LUZ”

EN NOVIEMBRE LIFETIME ALZA SU VOZ POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y ANUNCIA PARA AMÉRICA LATINA EL ESTRENO DEL ESPECIAL: “ALY RAISMAN: DE LA OSCURIDAD A LA LUZ”
alt-aly-raisman-especial-lifetime
La historia de la tri- campeona olímpica estadounidense, capitana de la selección en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016 y el desafío que tuvo que enfrentar  para recuperarse del abuso sexual que experimentó,  mientras entrenaba como gimnasta de élite.  
El especial incluye la participación de la fundadora del movimiento #MeToo, Tarana Burke; la directora de la Clínica Rainn, Ebonique Bethea; el integrante de la junta directiva de Darkness To Light, Anton Gunn, y la autora activista Rachael Denhollander.
alt-aly-raisman-especial-lifetime
GRAN ESTRENO EL JUEVES 25 DE NOVIEMBRE
A LAS 10PM MEX / 9PM COL / 11PM ARG
alt-aly-raisman-especial-lifetime


LIFETIME, de la mano de la gimnasta, activista y sobreviviente de violencia sexual Aly Raisman, busca generar conciencia y sensibilizar sobre las distintas formas de violencia contra la mujeres.  El documental, “Aly Raisman: De la oscuridad a la luz”, brinda una esperanza a miles de sobrevivientes que han vivido una experiencia traumática, haciéndoles saber que no están solas, que pueden recuperarse y sanar sus heridas. 
“La inspiración detrás de este proyecto es mostrar apoyo a los sobrevivientes y hacerles saber que hay una luz al final del túnel. Nuestra sociedad tiene un largo historial de permitir a los abusadores, en lugar de apoyar a los sobrevivientes y este es un gran problema”, dijo Raisman., quien confía en que “Aly Raisman: De la oscuridad a la luz” sea una guía para ayudarlos a superar este trauma.
La campeona mundial y medallista de oro Aly Raisman enfrentó valientemente a quien abusó de ella, en un tribunal de Michigan en enero de 2018, con lo que logró animar a otros sobrevivientes a dar un paso adelante y exigir justicia. Su voz ayudó a desencadenar un “terremoto”, exponiendo el sistema generalizado de abuso y permisividad que ha dañado a la juventud estadounidense.
En este especial de tres horas que estrena LIFETIME, en conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, se analizan los problemas que desencadena el abuso sexual y cómo afecta a las personas tanto a nivel físico, como emocional y social. “Espero que la gente sintonice LIFETIME y “Aly Raisman: De la oscuridad a la luz” para aprender algunas herramientas que les permitan reconocer y ayudar a prevenir el abuso, y comprender cuán importante es creer y apoyar a los sobrevivientes”  subraya la activista.
 “Aly Raisman: De la oscuridad a la luz”  también explora uno de los casos de abuso sexual infantil más grandes en el país, como el de un querido pediatra de la comunidad, que abusó de varias generaciones de niños y muestra las consecuencias para los sobrevivientes en Johnstown, PA.  Así mismo, sigue las conversaciones con un hombre, sobreviviente del escándalo de abuso del estado de Ohio, y detalla cómo las comunidades de personas discapacitadas y transgénero pueden ser blancos específicos de abuso. 
El especial presenta una conversación exclusiva con la fundadora de #MeToo, Tarana Burke, así como información en profundidad de expertos de RAINN (Rape, Abuse, Incest National Network).  Igualmente se suma la organización sin fines de lucro Darkness to Light, cuya misión es capacitar a los adultos para prevenir, reconocer y reaccionar responsablemente al abuso sexual infantil. “Aly Raisman: De la oscuridad a la luz” cierra con una mesa redonda con expertos y defensores, incluidos Raisman, Anton Gunn y Rachael Denhollander, sobre cómo ayudar a prevenir el abuso sexual infantil.
“Aly Raisman: De la oscuridad a la luz” es una producción ejecutiva de Aly Raisman; Steve Ascher, Kristy Sabat y Patty Ivins Specht para Six West Media™group, Kyell Thomas, Emily Hejlik y Peter Carlisle por Octagon, mientras que Amy Winter y Shura Davison son productoras ejecutivas para LIFETIME.
Designado por las Naciones Unidas, el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y Lifetime además presenta desde el Lunes 22 al Jueves 25 una semana especial con tres Lifetime Movies relacionados a la temática con películas basadas en casos reales:
  • “Mi historia”, basada en un caso real de violencia de género, un film que cuenta cómo una mujer deja una exitosa carrera en el ballet por el amor de un hombre con un lado oscuro. Estreno: LUNES 22 DE NOVIEMBRE – 23:00 HRS. 
  • “Atrapada en el Sótano”, está basada en el caso Fritzl, en donde Josef Fritzl secuestró a su hija y la mantuvo en cautiverio durante 24 años, y con quien tuvo siete hijos. Estreno: MARTES 23 DE NOVIEMBRE – 23:00 HRS; 
  • “La desaparición de mamá”, basada en la historia real de Jennifer Dulos, una adinerada madre de 5 hijos, y su misteriosa desaparición en Mayo de 2019; y en la que el principal acusado fue su marido.  Estreno: MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE – 23:00 HRS. 
  • “Aly Raisman: De la oscuridad a la luz” Estreno: JUEVES 25 DE NOVIEMBRE – 23.00 hrs
alt-aly-raisman-especial-lifetime

Y además lanza la campaña multiplataforma “Lo normal es que te amen” producida por el canal junto a  SerTV de Panamá, y WAWA.  LIFETIME une esfuerzos y se suma a las voces de millones de personas en el mundo entero, que buscan ponerle fin a la violencia contra la mujer en todas sus formas, generando en sus diversas plataformas contenido y conversaciones sobre esta problemática, entre ellos los premiados y trascendentales documentales “Surviving R. Kelly” y “Surviving Jeffrey Epstein”. 
Sobre Aly Raisman
Alexandra Rose "Aly" Raisman (Needham, Massachusetts; 25 de mayo de 1994) es una gimnasta artística estadounidense, capitana del equipo olímpico estadounidense en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. En total ganó tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce. 
alt-aly-raisman-especial-lifetime

Es hija de Lynn Faber y Rick Raisman, y tres hermanos menores: Brett, Chloe, y Madison. 
Raisman empezó a practicar gimnasia a los dos años de edad. Atribuye su pasión por la gimnasia al equipo olímpico femenino estadounidense que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 recordado como las "Magnificent Seven". Durante toda su carrera, su entrenador fue Mihai Brestyan.
En 2013, Aly Raisman participó en la temporada 16 del reality estadounidense de baile «Dancing with the Stars» donde quedó en cuarta posición junto a su compañero Mark Ballas.
En noviembre de 2017 publicó su primer libro autobiográfico «Fierce: How Competing for Myself Changed Everything», donde explica sus experiencias como gimnasta de élite y también revela que ella fue una de las sobrevivientes de abuso sexual del médico del equipo nacional Larry Nassar.
Desde que reveló haber sufrido abusos sexuales, Raisman se ha implicado en diversas campañas para proteger a los niños y mujeres. En enero de 2018 fue una de las 156 sobrevivientes que declararon en su contra en el juicio celebrado en Michigan en el que se le condenó a entre 40 y 175 años de cárcel por abusar de más de 250 gimnastas. 
Desde marzo de 2018 colabora con la asociación Darkness to light, una asociación de apoyo a las víctimas y de prevención del abuso infantil.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad