"ARREBATADA DE SUS BRAZOS" estreno Lifetime

Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

"ARREBATADA DE SUS BRAZOS" estreno Lifetime

LIFETIME ANUNCIA EL ESTRENO DE LA PELÍCULA QUE REFLEJA LA PROBLEMÁTICA LATINA EN LA FRONTERA CON LOS ESTADOS UNIDOS “ARREBATADA DE SUS BRAZOS” 
alt-arrebatada-brazos-estreno-lifetime

Basada en la historia real de una madre y su hija salvadoreñas  que fueron separadas en la frontera al querer ingresar a los Estados Unidos, este film aborda la dura y difícil realidad que afecta a miles de latinos que intentan migrar a Norteamérica por seguridad.
Protagonizada por las actrices latinas Judy Reyes, Gloria Reuben, Fátima Molina y Camila Núñez, la película cuenta el caso verídico de Alison Jimena Valencia Madrid y de su madre Cindy, que se hizo conocido en 2018.
Por el estreno de este destacado film, este 30 de octubre en Estados Unidos y próximamente en América Latina, Lifetime se asocia con KIND (Kids In Need of Defense), organización líder en el mundo dedicada a la protección de niños refugiados y migrantes no acompañados, para promover el film en un anuncio de servicio público y, además, realizará el miércoles 27 de octubre un evento virtual para la prensa de Latinoamérica que contará con la participación de las protagonistas de la película Judy Reyes y Fátima Molina.
Lifetime anuncia el estreno de la película basada en hechos reales ARREBATADA DE SUS BRAZOS (“Torn from Her Arms”), protagonizada por las actrices latinas Judy Reyes (“Devious Maids”, “Claws”) y Gloria Reuben (“Mr.Robot”, “ER”) que, en medio de la actual crisis en la frontera de los Estados Unidos, narra la desgarradora historia real de una madre y de su hija que deben encontrar el camino a su reencuentro después de ser separadas. 
Inspirada en el caso verídico de la niña de 6 años Alison Jimena Valencia Madrid y de Cindy Madrid quienes 2018 fueron separadas al cruzar la frontera a los Estados Unidos, ARREBATADA DE SUS BRAZOS, que estrena el 30 de octubre en EE.UU. y próximamente llegará a América Latina, es una película que aborda una problemática que afecta a miles de latinos que intentan migrar hacia Norteamérica. 
ARREBATADA DE SUS BRAZOS sigue a Cindy Madrid, encarnada por la actriz mexicana Fátima Molina, (“¿Quién mató a Sara?”) y a su hija de seis años, Ximena, interpretada por Camila Nuñez, quienes buscaron huir de la violencia en El Salvador por seguridad hacia los Estados Unidos, y que fueron separadas en la frontera como parte de la Política de Tolerancia Cero de la Administración. Judy Reyes, quien anteriormente protagonizó la exitosa serie “Devious Maids” de Lifetime, asume el papel de Thelma García, una abogada de inmigración de Texas que trabaja incansablemente para reunir a la pareja, mientras que Gloria Reuben interpreta a la periodista ganadora del premio Pulitzer, la reportera de ProPublica Ginger Thompson, quien dio a conocer la historia.
Recluidas en centros de detención en diferentes estados, Cindy y Ximena soportaron condiciones de vida inhumanas y atención médica inadecuada, pero eso no fue nada comparado con el costo emocional de estar separadas entre ellas. Su historia ganaría la atención nacional cuando un denunciante filtró una cinta de audio desgarradora de Ximena, de seis años, llorando por su madre. La avalancha de atención de los medios provocada por la historia de Ginger alertó a la nación sobre las crueldades que se están cometiendo contra las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera.
Además, Lifetime se enorgullece de asociarse con Kids in Need of Defense (KIND), la organización no gubernamental líder mundial en la protección de niños refugiados y migrantes no acompañados, en un anuncio de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés) con Judy Reyes, Fátima Molina y Vicky Araico, estrellas del elenco de la película de Lifetime 
Además, Lifetime está donando $ 10.000 dólares a KIND, para ayudar en sus esfuerzos por crear conciencia sobre el problema actual de la separación familiar en la frontera. 
“KIND agradece a Lifetime por recordarle al público el sufrimiento innecesario causado por la separación familiar. Es un dolor que continúa hasta el día de hoy, ya que muchos niños permanecen separados de sus padres y viven cada día con este trauma”, dijo la presidenta de KIND, Wendy Young. Y añadió: 
“El generoso apoyo de Lifetime ayudará a los continuos esfuerzos de reunificación familiar de KIND y a nuestra representación de los niños separados. Arrancados de sus brazos describe una política que nunca debe volver a suceder y nos anima a considerar un tratamiento más humano de los más vulnerables que buscan seguridad en nuestras fronteras ”.
Además, por la presentación de ARREBATADA DE SUS BRAZOS Lifetime realizará el miércoles 27 de octubre un evento virtual para toda la prensa de América Latina que contará con la participación de las protagonistas del film Judy Reyes y Fátima Molina.
ARREBATADA DE SUS BRAZOS está basada en el caso de Alison Jimena y su madre Cindy, quienes habían cruzado la frontera a principios de junio escapando a la violencia de El Salvador, cuando Madrid pidió asilo alegando que miembros de pandillas callejeras de su país habían amenazado con matarla a ella y a su hija. Los oficiales de la Patrulla Fronteriza separaron a la madre y a su hija en un centro de detención de Aduanas y Protección Fronteriza en Texas. Allí, se registraron en un audio las súplicas de ayuda de Jimena, junto con los gritos agonizantes de muchos otros niños separados como ella, grabación que luego fue publicada por la periodista Ginger Thompson.

“En el audio escuchamos Jimena está llamando a su tía y a su prima desde un refugio en Arizona”, cuenta Thompson sobre la grabación del llamado de la niña detenida a su tía, comunicación que se pudo realizar debido a que la niña había memorizado el teléfono de su pariente.
 “Desde esa primera llamada telefónica, Jimena ha sido trasladada al refugio de Phoenix, mientras su madre se encuentra en un centro de detención a miles de kilómetros en Port Isabel, Texas. De todos los niños centroamericanos que han sido separados de sus padres Jimena tuvo suerte porque pudo memorizar ese número que les permitió a las autoridades a llamar a su tía. Si alguna familia tiene la posibilidad de reunirse, es esta porque se conocen las ubicaciones de los padres y los hijos”, explica la periodista.
Según cuenta ProPublica, en solo cuestión de horas el audio se estaba reproduciendo en todo el mundo, incluso en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Dos días después, la administración Trump se retiró de la política de tolerancia cero, con la que cerca de 3.000 niños fueron separados de sus familias. Jimena y su madre pronto fueron liberadas de la custodia federal y pudieron reunirse poco después.
alt-arrebatada-brazos-estreno-lifetime

Sobre Judy Reyes
Judy Reyes es una actriz dominicano-estadounidense nacida en el Bronx. Mejor conocida por su papel de "Carla" en el icónico programa de televisión Scrubs y el papel de "Zoila" en el exitoso programa Devious Maids de Lifetime. Judy actualmente interpreta a "Quiet Ann" en la exitosa serie de TNT, Claws. Los papeles recurrentes incluyen: "Lala” en Better Things de FX," Dina "en Jane the Virgin de CW," Ramona "en One Day at a Time de Netflix," Deb "en la serie Search Party de TBS, “Irene Vega” en Dirty John de Bravo y "Eva" en Succession de HBO. También ha aparecido en películas como Gun Hill Road, The Circle y All Together Now, que se estrenaron en agosto pasado en Netflix. Reyes ha trabajado extensamente en televisión, teatro y cine durante la última 20 años y sigue siendo miembro fundadora de Labyrinth Theatre Company de Nueva York.
Reyes está encantada de expandir su papel en Hollywood como productora ejecutiva de una serie de videos animados titulada LaGolda. Patrocinado por la iniciativa de UnitedHealthcare. "Haz el bien. Vive bien" (“Do Good. Live Well”), LaGolda cuenta la historia de una huérfana latina de ocho años que a través del fútbol crea conciencia sobre una variedad de problemas sociales y ambientales con el objetivo de involucrar a los niños para que tomen medidas y retribuyan a sus comunidades. Inspirándose en la animación, Reyes y su creador, George Valencia, iniciaron la Fundación Sound of Gol, cuya misión es construir líderes fuertes para el mañana a través del fútbol.
Sobre Fátima Molina
Nacida en Ensenada, Baja California, desde muy pequeña radicó en Guadalajara, Jalisco, donde comenzó su carrera como actriz. Llegó a la Ciudad de México, donde siguió su camino profesional y gracias a su talento y los proyectos en los que ha participado se ha colocado como una de las actrices más cotizadas de México. Cuenta con una importante trayectoria en cine, teatro, televisión y plataformas digitales nacionales e internacionales como Netflix, Amazon, AMC, Disney+ y Clarovideo. 
En cine se destaca su participación en la multipremiada película de Ernesto Contreras “Sueño en otro Idioma”, la cual le valió una nominación al premio Ariel en la categoría de Coactuación Femenina. Este hecho le cambia la vida profesional como actriz y es un antes y después en su carrera. 
Protagonizó la cinta “Marioneta” del Director Álvaro Curiel de Icaza; “Fausto” de José Julián López. Además ha trabajado con importantes directores como; Jorge Michel Grau, Carlos Bolado, José Manuel Cravioto, Rigoberto Castañeda, Francisco Franco, Chava Cartas, entre otros. En el plano internacional su incursión en la serie “Soulmates”, dirigida por Marco Kreuzpainther, la cual fue creada por Brett Goldstein (SuperBob) y William Bridges (Stranger Things). En esta serie compartió escenas con Bill Skarsgard, protagonista de la película “It”. 
En teatro tuvo papeles destacados en obras como "Rent" y "Chicago", entre otras. En televisión debutó con la serie "Señorita Pólvora" (2015), para luego participar en "El Dandy" (2015), "El Vato" (2016), "Falsos Falsificados" (2017) "Tres milagros" (2018), "Falco)" (2018), "Diablero" (2018 y 2019), ¿Quién mató a Sara? (2020), Luis Miguel, segunda temporada (2021). Ha protagonizado en diversas televisoras y plataformas pero “Te Acuerdas de Mí”, de la cual es protagonista, representa su primera telenovela en Televisa y Univisión, transmitida en el horario estelar y representó un parteaguas en muchos sentidos. Regresó el primer lugar de rating arrasando del horario prime time después de muchos años para ambas televisoras. Una historia y protagonista diferente que rompió con el esquema de los estereotipos para los esquemas establecidos en la televisión. Participa en la serie Diablero como protagonista en sus dos temporadas (NETFLIX), Luis Miguel, segunda temporada (NETFLIX), ¿Quién mato a Sara? En dos temporadas (NETFLIX). 
Actualmente presenta su nueva serie coproducción México - USA titulada “Soldados o Zombies” por Amazon Amazon Prime. Grabó su nuevo protagónico para la serie “Papás por encargo”, para la plataforma Disney+ y recién terminó la filmación de su nueva película “Allá”, dirigida por primera vez en su carrera por una mujer, la cineasta Montserrat Larqué. En la actualidad, Fátima Molina es considerada una de las actrices más influyentes de la industria del entretenimiento, así como una de las más cotizadas y muy completas, trabajo más que reconocido que le ha valido ser requerida para el Cine, Teatro, Series y la Televisión nacional en internacional
Sobre KIND
Kids in Need of Defense (KIND) es la principal organización no gubernamental con sede en Estados Unidos dedicada a la protección de niños no acompañados y separados. KIND imagina un mundo en el que todos los niños no acompañados tengan acceso a un abogado y sus derechos y bienestar estén protegidos mientras migran solos en busca de seguridad.
En 2008, KIND fue fundada por Microsoft Corporation y la Enviada Especial del ACNUR, Angelina Jolie, para abordar la brecha en los servicios legales para menores no acompañados. KIND ahora tiene oficinas en los Estados Unidos y en México que brindan a los niños no acompañados atención integral que incluye asistencia legal y servicios sociales. A través de asociaciones estratégicas, KIND brinda representación legal pro bono para niños refugiados y migrantes en todo el país. Desde sus inicios, KIND ha recibido referencias para más de 27.000 casos y ahora atiende a más de 5.900 niños anualmente en asociación con casi 700 socios de bufetes de abogados, corporativos, escuelas de derecho y colegios de abogados.
Más allá de las fronteras de EE. UU., las oficinas de KIND en México y su programación en Centroamérica trabajan con socios en el terreno para abordar las causas fundamentales de la migración, proteger a los niños durante la migración y conectar a los niños repatriados con los servicios esenciales. A través de su iniciativa europea, KIND y sus socios en Bélgica, Francia, Grecia, Irlanda y el Reino Unido trabajan para garantizar el acceso a asistencia legal gratuita de alta calidad para los niños no acompañados en Europa.
Cada uno de estos esfuerzos informa el sólido trabajo de educación pública y promoción estatal, nacional e internacional de KIND para defender las políticas y leyes que protegen a los niños no acompañados en movimiento, sin importar dónde se encuentren en su viaje migratorio.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios