*RTVC recibe certificación de Great Place to Work® por su sobresaliente gestión del Ambiente Laboral* - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, noviembre 10, 2021

*RTVC recibe certificación de Great Place to Work® por su sobresaliente gestión del Ambiente Laboral*

Desde hace más de 30 años, Great Place to Work® ha trabajado con organizaciones de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento. Entre los aspectos más destacados que obtuvo RTVC, está la diversidad de género, la equidad en la remuneración, justicia en el trato con las personas y el orgullo del equipo y de la organización. 
alt-rtvc-recibe-certificación-great-place-to-work
En la medición de percepción sobre credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo entre los colaboradores, Great Place to Work® destacó con una calificación de ‘Sobresaliente’ a RTVC Sistema de Medios Públicos, como un lugar muy atractivo para trabajar y ejemplo en Colombia. 
En la evaluación general, el índice del clima laboral de RTVC fue calificado con 75,0 puntos, sobre 100; 20,9 puntos por encima de la medición promedio de las entidades de servicios gubernamentales.
“Esta certificación es muy valiosa por el prestigio y el respaldo del Instituto Great Place to Work® que nos la otorga; pero más valioso aún, es el reconocimiento y esfuerzo de todo el equipo de RTVC, especialmente en un año de incertidumbre como lo fue el 2020 para seguir conectando a los colombianos con nuestros medios. La clave ha sido el trabajo en equipo para darle continuidad a la empresa, el fortalecimiento de liderazgos y el compromiso en todos los niveles”, aseguró Álvaro García, gerente de RTVC. 
En esta medición se evidenció la percepción de los colaboradores sobre los beneficios, la meritocracia y el reconocimiento; así como el tamaño de la organización y la autonomía en el manejo del tiempo, que fue más relevante  con el teletrabajo, impulsado por el aislamiento preventivo para evitar la propagación del Covid-19.
Ante la pregunta del Instituto ¿qué hace de RTVC un gran lugar para trabajar?, los empleados y colaboradores destacaron: “La cultura, la calidad humana, la oportunidad de adquirir conocimiento, el ambiente empresarial”; “Los reconocimientos y opciones de capacitación”; “La confianza, el valor y respeto por mi trabajo, el equipo de trabajo y el área donde me encuentro”.
Great Place to Work® concluye el informe felicitando a RTVC por este logro, argumentando que contribuye a hacer de Colombia, un mejor país para todos, porque sin lugar a duda, la confianza se fortalece cuando los colaboradores perciben que sus líderes conducen el trabajo de forma competente, reconocen el esfuerzo y trabajo adicionales y promueven un buen trato sin importar la posición en la organización. 
Datos relevantes
  • Vale destacar que, frente a la medición sobre género, la representación en la toma de decisiones según el estudio es óptima, con 51% mujeres y 49% hombres, lo cual se traduce en diversidad de perspectivas. 
  • El informe, además valora de forma significativa la participación de colaboradores de todas las edades, que enriquecen desde sus experiencias y maneras de ver el mundo. 
  • El 18% está entre 22 años y menos de 30; 41% entre 30 años y menores de 40; el 33% entre 40 años y menos de 53, y 8% son mayores de 53 años. Por último, la presencia de colaboradores con diferentes antigüedades enriquece el aporte con el conocimiento de la historia de la organización. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad