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miércoles, noviembre 24, 2021

Xiaomi registra un crecimiento constante de ingresos y beneficios en el tercer trimestre de 2021

  • Los ingresos por servicios de Internet alcanzaron un nuevo máximo trimestral con un fortalecimiento de la rentabilidad.
  • Igualmente, se registró un crecimiento constante de consumidores, con un número de usuarios activos de MIUI a nivel mundial que supera los 500 millones.
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Xiaomi Corporation ("Xiaomi" o el "Grupo"), una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente cuyo núcleo son los smartphones y el hardware inteligente conectado por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT), ha anunciado sus resultados consolidados no auditados correspondientes a los tres y seis meses finalizados el 30 de septiembre de 2021.
En el tercer trimestre de 2021, los ingresos totales de Xiaomi ascendieron a 78.100 millones de RMB, lo que representa un aumento del 8,2% interanual, y el beneficio neto ajustado del periodo fue de 5.200 millones de RMB, lo que supone un aumento del 25,4% interanual. Debido al macroentorno mundial y a la actitud del mercado hacia el sector tecnológico en China en el tercer trimestre, las inversiones a largo plazo de Xiaomi valoradas a valor razonable con cambios en resultados en el periodo actual han generado pérdidas financieras no realizadas, que han tenido un impacto sustancial en el beneficio neto de Xiaomi. No obstante, la rentabilidad del negocio principal de Xiaomi mantuvo un crecimiento constante. Xiaomi ha mostrado un excelente modelo de negocio y funcionamiento, con unos ingresos totales y un beneficio neto ajustado que han mantenido un sólido crecimiento.
Mientras tanto, los usuarios activos globales de MIUI durante 30 días de Xiaomi han superado los 500 millones a partir del 22 de noviembre de 2021, marcando otro hito para la estrategia "Smartphone x AIoT" de Xiaomi.
Datos financieros destacados del tercer trimestre de 2021:
  • Ingresos totales de 78.060 millones de RMB, con un aumento del 8,2% interanual;
  • El beneficio bruto fue de aproximadamente 14.290 millones de RMB, un 40,6% más que el año anterior;
  • El beneficio neto ajustado no IFRS fue de 5.180 millones de RMB, un 25,4% más que en el mismo periodo.
Xiaomi Corporation dijo: "Durante el tercer trimestre de 2021, continuamos fortaleciendo nuestra estrategia central de 'Smartphone × AIoT' y avanzamos en el mercado de smartphones premium. Nos situamos en el primer puesto en términos de despachos de smartphones en 11 países y regiones. Seguimos explorando e innovando en producto y tecnología para seguir mejorando nuestra competitividad en el mercado de gama alta. Nuestros ingresos por servicios de Internet alcanzaron un nuevo máximo trimestral y seguimos comprometidos con la inversión en investigación y desarrollo que sustenta la competitividad de nuestros productos." A partir del 22 de noviembre de 2021, los usuarios activos mundiales de MIUI de Xiaomi durante 30 días superaron los 500 millones, lo que marca otro hito para la estrategia "Smartphone x AIoT".
Análisis de los resultados trimestrales:
Los ingresos por servicios de Internet alcanzan un nuevo máximo trimestral
En el tercer trimestre, la rentabilidad de Xiaomi siguió fortaleciéndose, ya que los ingresos por servicios de Internet alcanzaron los 7.300 millones de RMB, lo que supuso un nuevo máximo trimestral y un aumento del 27,1% interanual. El margen de beneficio bruto del segmento de servicios de Internet fue del 73,6%, 13,1 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior.
Mientras tanto, la base global de usuarios de Internet del Grupo continuó expandiéndose rápidamente en el tercer trimestre. A partir del 22 de noviembre de 2021, los usuarios activos globales de MIUI durante 30 días superaron los 500 millones por primera vez, marcando otro hito para la expansión global de Xiaomi. En septiembre de 2021, los MAU de MIUI aumentaron un 32,0% interanual hasta alcanzar los 485,9 millones, entre los cuales el número de MAU en China continental ascendió a 127,3 millones, un aumento interanual del 16,4% y una ganancia neta por cuarto trimestre consecutivo. En septiembre de 2021, los MAU de la televisión inteligente global de Xiaomi y la Xiaomi Box se expandieron más del 33,0% interanual. A 30 de septiembre de 2021, el número de suscriptores pagos de TV del Grupo era de 4,7 millones, un aumento del 13,5% en términos interanuales.
En el tercer trimestre de 2021, los ingresos por publicidad de Xiaomi alcanzaron los 4.800 millones de RMB, con un aumento del 44,7% interanual, debido principalmente a la ampliación de la base de usuarios, el mayor porcentaje de usuarios de smartphones premium y la mayor capacidad de monetización. Los ingresos por juegos de Xiaomi alcanzaron los 1.000 millones de RMB, con un aumento del 25,0% interanual debido al buen rendimiento de los nuevos juegos de alta calidad y al aumento de los ingresos medios por usuario ("ARPU") de los juegos impulsados por los smartphones premium. Los ingresos de Xiaomi por otros servicios de valor añadido ascendieron a 1.600 millones de RMB en el tercer trimestre. En el segundo trimestre de este año, la plataforma de comercio electrónico Youpin de Xiaomi lanzó su nueva marca de consumo, Life Element, que ofrece una amplia gama de productos cotidianos de alta calidad a precios competitivos. Más recientemente, en noviembre de 2021, Youpin también lanzó su sistema de afiliación de pago UP para mejorar constantemente la experiencia de compra online de sus usuarios.
En el tercer trimestre de 2021, los ingresos por servicios de Internet de Xiaomi en el extranjero aumentaron un 110,0% interanual hasta alcanzar los 1.500 millones de RMB, lo que supuso el 19,9% de los ingresos totales por servicios de Internet, estableciendo otro récord trimestral. En el futuro, seguiremos ampliando y profundizando las colaboraciones con los socios comerciales globales del Grupo y explorando activamente nuevas ofertas de servicios de Internet en los mercados extranjeros.
Xiaomi mantiene su compromiso de invertir en investigación y desarrollo, lo que impulsa la competitividad básica de sus productos. En los tres primeros trimestres de 2021, los gastos acumulados de investigación y desarrollo del Grupo alcanzaron los 9.300 millones de RMB, lo que representa un aumento del 51,4% interanual. En septiembre de 2021, Xiaomi presentó las Xiaomi Smart Glasses, que cuentan con una pantalla de información visualizada y funciones interactivas. En noviembre de 2021, Xiaomi lanzó la tecnología Loop LiquidCool, que mejora la disipación del calor de los smartphones cuando se utilizan mucho. A 30 de septiembre de 2021, el equipo de investigación y desarrollo de Xiaomi contaba con 13.919 empleados, lo que supone más del 44% del total de empleados.
Sólidos ingresos en el extranjero con despachos de smartphones que ocupan el primer puesto en 11 países y regiones
Los ingresos de Xiaomi procedentes de los mercados de ultramar alcanzaron los 40.900 millones de RMB durante el tercer trimestre de 2021, lo que representa el 52,4% de los ingresos totales. A pesar de la escasez mundial de componentes clave, Xiaomi consolidó su posición en el mercado optimizando la asignación de recursos en el mercado global y reforzando sus canales de acuerdo con las condiciones del mercado local. Según Canalys, la cuota de mercado de Xiaomi en los despachos de smartphones en el tercer trimestre se situó en el puesto número 1 en 11 países y regiones y entre los cinco primeros en 59 países y regiones a nivel mundial.
Xiaomi siguió profundizando su presencia en el mercado mundial en el tercer trimestre. Según Canalys, en el tercer trimestre de 2021, Xiaomi ocupó el segundo puesto en Europa con una cuota de mercado de smartphones del 21,5%. En Europa Occidental, la cuota de mercado de smartphones de Xiaomi alcanzó el 17,0% y se situó entre las tres primeras marcas en términos de despachos; en Europa Central y del Este, Xiaomi ocupó el puesto número 2 con una cuota de mercado de despachos de smartphones del 28,7%. En el tercer trimestre de 2021, Xiaomi vendió más de 6,8 millones de smartphones a través de los canales de las operadoras en los mercados de ultramar, excluyendo la India, lo que representa un aumento de más del 130% interanual. Según Canalys, la cuota de mercado de smartphones de Xiaomi en los canales de operadores de Europa Occidental aumentó del 4,6% en el tercer trimestre de 2020 al 13,0% en el tercer trimestre de 2021.
Al mismo tiempo, Xiaomi siguió reforzando su competitividad en los mercados emergentes. Según Canalys, en el tercer trimestre de 2021, las cuotas de mercado de Xiaomi en América Latina, Oriente Medio y África alcanzaron el 11,5%, el 16,3% y el 7,3%, respectivamente. Además, Xiaomi ha mantenido la posición número 1 en envíos de smartphones en la India por decimosexto trimestre consecutivo.
Los envíos de smartphones en el tercer trimestre se sitúan en el tercer puesto mundial con continuos avances en el mercado premium
En el tercer trimestre de 2021, a pesar de la escasez mundial de componentes clave, los despachos mundiales de smartphones del Grupo siguieron alcanzando los 43,9 millones. Según Canalys, en el tercer trimestre de 2021, los despachos  mundiales de smartphones del Grupo ocuparon el tercer puesto con una cuota de mercado del 13,5%. Los ingresos del Grupo por teléfonos inteligentes ascendieron a 47.800 millones de RMB, con un margen bruto del 12,8%, lo que supone un aumento de 4,4 puntos porcentuales con respecto al año anterior.
La estrategia de segmentación de usuarios de Xiaomi y los nuevos productos han permitido al Grupo ampliar su base de usuarios. En muchos de sus nuevos smartphones lanzados este año, más de la mitad de los usuarios son nuevos usuarios de Xiaomi. La compañía también presentó la flamante serie Xiaomi Civi en septiembre de 2021 y fue bien recibida por los usuarios.
En los tres primeros trimestres de 2021, los envíos globales de smartphones de Xiaomi con un precio igual o superior a 3.000 RMB en China continental y 300 euros, o su equivalente, en los mercados de ultramar, ascendieron a aproximadamente 18 millones, lo que supone más del 12% de los envíos totales. En los mercados de ultramar, los envíos totales de smartphones con un precio igual o superior a 300 euros, o equivalente, crecieron más de un 180% interanual durante el tercer trimestre, principalmente en América Latina, Europa Occidental y Oriente Medio.
Continúa la estrategia "Smartphone x AIoT" y se aceleran los nuevos esfuerzos de crecimiento del comercio minorista
Los ingresos del segmento de productos de IoT y estilo de vida de Xiaomi fueron de 20.900 millones de RMB durante el tercer trimestre de 2021, aumentando un 15,5% interanual. En particular, los ingresos de productos de IoT y estilo de vida del Grupo en el extranjero alcanzaron un nuevo récord a pesar de los desafíos en la logística de envíos marítimos en el extranjero este trimestre.
En el tercer trimestre, en el contexto de un descenso interanual del volumen de ventas globales de televisores, los despachos globales de televisores inteligentes de Xiaomi alcanzaron los 3,0 millones con un aumento interanual de los ingresos del 19,5%. Según All View Cloud ("AVC"), los despachos de televisores de Xiaomi se situaron en el puesto número 1 en China continental por undécimo trimestre consecutivo y entre los cinco primeros a nivel mundial en el tercer trimestre de 2021.
Además, Xiaomi ha ampliado sus categorías de electrodomésticos inteligentes de primera calidad para ayudar a los usuarios a crear un entorno de vida saludable y confortable. En el tercer trimestre, Xiaomi lanzó electrodomésticos inteligentes, como el frigorífico inteligente de cuatro puertas Xiaomi 550L y la minilavadora Xiaomi. Los ventiladores de aire inteligentes de Xiaomi también obtuvieron buenos resultados. 
La plataforma AIoT de Xiaomi sigue expandiéndose. A partir del 30 de septiembre de 2021, el número de dispositivos IoT conectados (excluyendo smartphones, tabletas y ordenadores portátiles) en su plataforma AIoT superó por primera vez los 400 millones. El número de usuarios con cinco o más dispositivos conectados a su plataforma AIoT (excluyendo smartphones, tabletas y portátiles) superó los 8 millones.
Este año, Xiaomi ha acelerado sus nuevos esfuerzos de crecimiento en el sector minorista y ha consolidado su liderazgo en los canales online, al tiempo que ha ampliado rápidamente los canales offline. A la fecha de este anuncio, el número total de tiendas minoristas de Xiaomi en China continental superaba las 10.000.

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