Aruba le da la bienvenida a la Navidad y alumbra cada rincón de la isla - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, diciembre 16, 2021

Aruba le da la bienvenida a la Navidad y alumbra cada rincón de la isla

La diversidad que se halla en Aruba, de más de 90 nacionalidades, se refleja de manera colorida y alegre en las tradiciones navideñas, ya que son un popurrí de costumbres adaptadas de una variedad de culturas que allí se entremezclan como un crisol único y fascinante.
aruba-bienvenida-navidad-alumbra-isla

Los visitantes de América Latina se sentirán como en casa pasando la temporada navideña en Aruba, reconociendo varias tradiciones y costumbres propias de su tierra natal que han sido acogidas por la comunidad isleña.
Luces, decoraciones navideñas, deliciosos platos y mucha calidez de hogar es lo que más resalta en Aruba, en un año en el que las festividades decembrinas serán un poco diferentes por razones ya conocidas, pero que igual trasmitirán el mismo calor y amor de siempre, con todos los protocolos de seguridad en pie. La Isla Feliz está más preparada que nunca para recibir a los visitantes en estas fiestas.
“Durante todo este tiempo nos hemos preparado de la mejor forma para recibir a nuestros turistas. Queremos decirles que es seguro venir a la Isla Feliz para pasar estas fechas en familia, con los amigos o en pareja. Después de tanto tiempo sin poder viajar sabemos que el mejor regalo es reencontrarnos con el mar y con Aruba. Por eso queremos invitar a todos los turistas a que se animen a visitarnos”, dice Miriam Dabian, directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica.
Los hoteles, restaurantes y centros turísticos están listos para recibirlos con su diferentes actividades y propuestas para celebrar la Navidad y Año Nuevo teniendo en cuenta todas las recomendaciones y protocolos de seguridad dados por la OMS (Organización Mundial de la Salud)
Quienes estén planeando viajar a la Isla desde Colombia, Argentina, Chile y Brasil podrán encontrar en www.aruba.com planes y tarifas para que cada quien pueda planear y reservar su viaje de acuerdo con sus gustos, preferencias y disponibilidad de tiempo.
Tradiciones y costumbres
Sinterklaas es el equivalente holandés de Santa Claus, y fieles a sus raíces holandesas, los arubeños celebran la tradición de este santo. A mediados de noviembre, los arubeños le dan la bienvenida, mientras navega hacia el puerto de Aruba desde España. En los días previos a su fiesta, el 6 de diciembre, Sinterklaas, con su larga barba blanca, túnica de obispo y bastón dorado, hace apariciones en escuelas y tiendas de toda la isla. Su siempre divertido Zwarte Pieten está siempre a cuestas, llevando sacos llenos de golosinas para los niños. Las más esperadas de todas son las tardes previas, e inclusive en la noche del 5 de diciembre, cuando Sinterklaas deja letras y monedas de chocolate, galletas de jengibre y pequeños juguetes en los zapatos de los buenos niños y niñas de Aruba.
En los días entre Navidad y Año Nuevo, las empresas y residencias locales encienden pagaras -largas hileras de petardos chinos- para protegerse de los espíritus malignos durante el próximo año. La duración de una pagara a veces refleja el éxito de un negocio en el año anterior, ¡y algunas pagaras pueden durar hasta media hora, una vez encendidas! El encendido de una pagara no es poca cosa: el evento se programa con días de anticipación para que puedan asistir varios espectadores para que disfruten del espectáculo. 
¡Recibir el Año Nuevo en Aruba se disfruta como ningún otro! Durante unos días después de Navidad, los fuegos artificiales se venden legalmente en la isla. Tan pronto como se pone el sol en la víspera de Año Nuevo, los cielos de Aruba comienzan a brillar con coloridos fuegos artificiales en los vecindarios de la isla. A medida que se acerca la medianoche, el espectáculo nocturno se convierte en una exhibición impresionante acompañada de muestras profesionales producidas por varios complejos turísticos. Durante casi una hora, tiene garantizado un asombroso espectáculo panorámico de luces que se apodera de los cielos de Aruba. Los espectadores podrán disfrutarlas desde el lugar en donde se encuentren evitando las aglomeraciones, respetando el distanciamiento social y haciendo uso del tapabocas en todo momento.
aruba-bienvenida-navidad-alumbra-isla

Desde la víspera de Año Nuevo hasta la Epifanía (6 de enero), los músicos, amigos y familiares se unen y visitan hogares en toda la isla, cantando solo una canción especial que se compone de una bendición, un deseo para el nuevo año, en papiamento, y tocando instrumentos típicos de cuerda y percusión como tambores. Pero este 2020 no se hará, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidas en la isla y para proteger la salud de los visitantes y residentes. 
En cuanto a la gastronomía, los platos típicos son ponche de crema, hallacas, gaitas, casi di luz, taai-taai, pepernoot, speculaas y stroopwafel. Muchas de ellas son un regalo tradicional de vacaciones adoptado por las Américas.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad