ConectASG: una iniciativa que busca acercar inversionistas y emisores, entorno a inversiones responsables - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, diciembre 07, 2021

ConectASG: una iniciativa que busca acercar inversionistas y emisores, entorno a inversiones responsables

A través del programa ConectASG, los emisores e inversionistas mejoran el intercambio y relacionamiento en asuntos de sostenibilidad y ASG (ambiental, social y gobierno corporativo).
conectASG-iniciativa-acercar-inversionistas-emisores

ConectASG, es un programa organizado y liderado por el GRI (Global Reporting Initiative), con el apoyo de la Bolsa de Valores de Colombia y los Principios de Inversión Responsable –PRI-, y financiado por la Cooperación Económica al Desarrollo de la Embajada Suiza en Colombia (SECO). Este busca acercar a los emisores del mercado de valores y a los inversionistas, mejorar la calidad de la información de sostenibilidad que los emisores entregan al mercado, así como el acceso y uso de esa información por parte de los inversionistas para informar mejor sus decisiones de inversión.  
En el marco de la agenda de inversión responsable, la información de sostenibilidad de calidad y comparable es fundamental para evaluar el desempeño de las empresas de manera más integral a la hora de tomar decisiones de inversión. Así lo han reconocido más de 10 inversionistas colombianos que en el pasado mes de Julio publicaron una Solicitud de Divulgación de Información ASG a los Emisores Públicos en Colombia, en la que enfatizan en la importancia de acceder a información sobre las prácticas ASG de las compañías de una manera comparable, confiable y suficiente para profundizar los análisis de riesgos y oportunidades de inversión. Resaltando, también, la importancia de que la información se divulgue utilizando estándares internacionales de reporte de sostenibilidad como los Estándares GRI.
El reporte de asuntos de sostenibilidad y ASG es hoy en día una práctica común entre los emisores en Colombia. Según un estudio para el mercado de capitales en América Latina el 69% de los emisores en Colombia reportan anualmente su gestión y desempeño de sostenibilidad, y el 83% de ellos lo hacen utilizando los Estándares GRI, los más utilizados del mundo para reportar sobre sostenibilidad. A través de ConectASG se busca robustecer la información de sostenibilidad que se reporta y comunica a los inversionistas, y acercar a los inversionistas a esta información para analizar más integralmente las empresas de sus portafolios.
Andrea Pradilla, Directora del GRI para Hispanoamérica, organización que organiza y lidera este programa aseguró que “ConectASG nace del propósito del GRI de conectar la oferta y la demanda de información ASG en Colombia, y de acercar inversionistas y empresas locales para promover la toma de decisiones de inversión más sostenibles. Sabemos que es el momento de pasar de la fase de creación de conciencia, a la fase de construcción de capacidades que posibiliten la acción real y concreta. Y por eso estamos convencidos de que el aprendizaje colectivo desde ConectASG permitirá avanzar hacia la toma de decisiones más sostenibles, que permitan impactar de manera positiva el desarrollo sostenible”.
Del 15 de septiembre al 27 de octubre 2021, se implementó la primera promoción de este programa que estuvo dirigida a emisores en Colombia que hacen parte de la Comunidad GRI (Ecopetrol, ISA, Promigas, Nutresa), así como a inversionistas signatarios del PRI (Acciones y Valores, Bancolombia, BTG Pactual, Credicorp Capital, Davivienda Corredores, Itaú, Protección y Sura Investment Management).
“Es muy valioso que empresas e inversionistas a través de facilitadores como el GRI y las misma Bolsa, se unan para generar capacidades conjuntas y entendimiento acerca de la relevancia de los aspectos ASG en cada uno de sus roles, ya sea solicitando, utilizando o divulgando; y permitiendo tomar decisiones de inversión de alto impacto, que contribuyan con el logro de los ODS y las metas del país. Esperamos que esta primera experiencia anime a todos los emisores a continuar explorando este camino; en el que todos ganamos al lograr armonizar expectativas y avanzar en la revelación y exigencias en torno de las prácticas ASG en el mundo empresarial" Aseguró Juan Pablo Córdoba, Presidente de la Bolsa de Valores Colombia.
El programa fue muy bien recibido por los inversionistas y emisores participantes quienes han resaltado el impacto y valor que genera para sus actividades y su relacionamiento. El programa se continuará replicando durante el 2022, ampliándose a otros mercados en América Latina.
Sobre CONECTASG
Organizado y liderado por el GRI con el apoyo de los Principios de Inversión Responsable –PRI- la Bolsa de Valores de Colombia, y financiado por la Cooperación Suiza (SECO), es un programa para la sensibilización y generación de capacidades que busca contribuir a mejorar el flujo de información ASG y de sostenibilidad entre los emisores y los inversionistas.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad